Deportes y Ocio

Los mejores bandas elásticas 🏋️

Publicado por Agathe Rosse

Los elásticos de fitness están cada vez más de moda con la moda del deporte en casa. De hecho, son muy prácticos para fortalecer los músculos, hacer estiramientos o simplemente realizar una actividad física. Su eficacia ha sido probada muchas veces en su tonificación, además, no son para nada voluminosas. La verdadera ventaja es la multitud de ejercicios posibles para realizar con estas bandas de resistencia. Todos los músculos del cuerpo pueden trabajar gracias a una banda elástica. Este accesorio de fitness es tan adecuado para los principiantes como para los atletas experimentados. Sin embargo, la competencia es feroz, y hay tanto para elegir que no sabemos cuál escoger. Por eso te ayudaremos a encontrar la mejor elástica deportiva que mejor se adapte a tus expectativas y a tu nivel.

🏆 Los más vendidos del momento

¿Por qué comprar elásticos deportivos?

Las bandas elásticas suelen considerarse una tortura durante la práctica deportiva, pero no están ahí para hacer daño, sino todo lo contrario Están diseñadas para que trabajes tus músculos y articulaciones para ponerte en forma tanto como el bicicletas elíptica. Sin embargo, ¿cómo se puede utilizar una banda elástica de levantamiento de pesas? ¿Cómo es posible utilizar una banda elástica deportiva?

Hacer deporte en casa

En primer lugar, debido a la crisis sanitaria que nos ha empujado a quedarnos en casa, el deporte en casa se ha democratizado ampliamente. Así que nos dimos cuenta de que no ir más al gimnasio era complicado para seguir ejercitando y desarrollando los músculos. Por eso las bandas de resistencia son muy populares para los deportes en casa. Los muslos, las pantorrillas, los glúteos, los pectorales, los dorsales, los bíceps, los tríceps y los abdominales pasan por ellos En efecto, con la ayuda de sencillos ejercicios de fitness como las sentadillas, las estocadas o la carrera a pie realizados en varias repeticiones con sus elásticos le permitirán esculpir todo su cuerpo. Gracias a sus elásticos, un buen número de accesorios deportivos dejan de ser útiles porque pueden sustituir: máquina de musculación, alters, balón medicinal y muchos otros..

Rehabilitación y estiramiento

Además, también son muy recomendados por los fisioterapeutas por sus efectos de reeducación suaves y eficaces. Combinan el estiramiento y el fortalecimiento muscular. Las articulaciones débiles después de un accidente recuperarán el tono y la fuerza mediante el desarrollo de los músculos que rodean la articulación. Los tendones y ligamentos se fortalecerán profundamente. Muchos problemas pueden curarse utilizando una banda de resistencia. Por otro lado, las bandas de resistencia también son muy utilizadas para deportes como el pilates, el yoga, la danza y la gimnasia. En efecto, estas prácticas requieren una gran flexibilidad que debe mantenerse y calentarse suavemente. Qué mejor manera de hacerlo que utilizar los elásticos de fitness con calma pero con seguridad.

Nuestra selección de los mejores elásticos de musculación

Bandas de resistencia

FitBeast – Cintas de resistencia para el ejercicio, kit de cintas de estiramiento con 5 tubos de fitness, 4 asas de espuma, correas para los tobillos, anclaje para la puerta

Empecemos con este set de la marca Fitbeast de 5 elásticos de fuerza con 4 puños extraíbles, 2 correas para la muñeca o el tobillo, un anclaje para la puerta, una bolsa de almacenamiento y un pequeño folleto de ejercicios para hacer. Todos los elásticos no son de la misma resistencia, van desde 4,5 kg para el más débil, luego, en orden ascendente: 6,8 kg, 9 kg, 11,3 kg y finalmente, 13,6 kg para el más fuerte. En realidad, los pesos de resistencia de este producto no son redondos porque es una marca americana que cuenta la resistencia en libras (lbs). En cualquier caso, no te preocupes, las resistencias están bien para fortalecer tus músculos porque también puedes sumarlas para tener más resistencia. Por otro lado, los elásticos de resistencia están hechos de látex natural con un forro, por lo que es muy raro que se rompan.

Las ventajas

  • Muy resistente al paso del tiempo
  • Hecho de látex natural
  • Doble asa muy popular para el deporte a 2
  • Buena relación calidad-precio

Los inconvenientes

  • Casos muy raros de rotura

Bemaxx- Juego de Bandas de Resistencia Elásticas + Guía de Ejercicios – 5 Tubos de Látex Profesionales | Asas, Anclaje de Puerta, Correas de Pies

Sigamos con este segundo modelo de set de 5 bandas de musculación que viene de la marca Bemaxx. Este también incluye dos asas antideslizantes, dos tobilleras de neopreno, un anclaje para la puerta, una pequeña bolsa y una guía de entrenamiento para descargar gratis. Aquí las resistencias son mayores, y van desde los 4,5 kg hasta los 9,1 kg, 13,6 kg, 18,1 kg y 22,7 kg para los más fuertes. Por lo tanto, lo habrás entendido, es más bien un modelo para personas ya entrenadas o que quieren aumentar su musculatura. Además, miden 125 cm de largo y también son de látex natural. Sin embargo, estas bandas deportivas no son del gusto de todos. De hecho, algunos los encuentran demasiado caros mientras que otros los consideran de calidad media debido a las pocas secciones. El servicio postventa sigue siendo correcto si se cortan las tiras, así que no hay que preocuparse.

Las ventajas

  • Alta resistencia del cinturón (22,7 kg para el más fuerte)
  • Buen servicio postventa en caso de seccionamiento de tiras
  • Asas y correas cómodas y antideslizantes

Los inconvenientes

  • Precio superior a la media
  • Caso raro de sección

TOMSHOO – Banda elástica muscular 5 bandas de resistencia + 1 ancla de puerta + 1 asa, látex natural

Le ofrecemos este modelo Tomshoo de bandas de resistencia planas. El paquete contiene 5 de ellos y se entrega con un asa doble, un anclaje de puerta para poder trabajar los brazos y las piernas y se proporciona una bolsa de almacenamiento. Estas bandas son muy resistentes en el tiempo porque no contienen metal que pueda rozarlas. Además, estas bandas de resistencia que forman un círculo son útiles para realizar dominadas asistidas. Además, se estira gracias a la banda elástica plana que tiene más agarre que una banda elástica redonda. Hecho de látex natural, también estás haciendo un gesto por el planeta. No obstante, ten cuidado de utilizar el elástico adecuado para ayudarte en tus tirones, si no es lo suficientemente fuerte se romperá, coge el más fuerte. No se sorprenda de que las asas no sean individuales, pero no se preocupe, aún puede encontrar alternativas.

Las ventajas

  • Correas planas de alta duración
  • Correa especial para la tracción
  • Fabricado con látex natural

Los inconvenientes

  • Sin pulsera en el tobillo o en la muñeca

Bandas elásticas para los muslos

Gritin – Banda elástica de fitness, [Juego de 5] Banda de resistencia

Para necesidades más específicas, también ofrecemos bandas de resistencia para los muslos. Este paquete contiene 5 de ellos con diferentes resistencias. La resistencia más baja es de 4,5 kg, luego 6,8 kg, 9 kg, luego 13,6 kg y finalmente 18,1 kg para los más fuertes. Con sus colores e indicaciones será fácil orientarse y encontrar las tiras que necesita. También de látex natural, la calidad del rebote es óptima. Pequeñas y fáciles de llevar, te seguirán a todas partes, incluso cuando viajes. Las correas tienen una circunferencia no tensada de 60 cm, lo que ofrece una mayor comodidad para los movimientos amplios. Por lo demás, tienen 5 cm de ancho, lo que parece demasiado pequeño. Por otro lado, como se acaba de mencionar, la anchura es pequeña, lo que provoca un rizado. Por lo tanto, esto es un poco problemático en algunos movimientos.

Las ventajas

  • Estilo colorido que facilita la asimilación de las resistencias
  • Buena flexibilidad para los movimientos prolongados
  • Buen rebote por el precio

Los inconvenientes

  • Las tiras se enrollan sobre sí mismas cuando se colocan en los muslos

DISUPPO – Juego de 3 bandas elásticas de fitness

Uno de los mejores conjuntos deelásticos para muslos del mercado. Ni demasiado sueltas ni demasiado duras, las tres bandas son perfectas para principiantes y avanzados o para los diferentes ejercicios que se realizan. Por otro lado, en colores lisos o coloridos, usted puede elegir. Tejidos con tela elástica, algodón y poliéster, estos elásticos de fitness también tienen pequeñas almohadillas antideslizantes cosidas en el forro. Duran mucho tiempo y no se deforman incluso después de un uso prolongado. Se proporciona una pequeña bolsa para evitar la pérdida de los elásticos deportivos y para transportarlos fácilmente. En definitiva, todo se une para tonificar y moldear tu cuerpo. Sin embargo, es un poco más caro que el resto del mercado, pero sigue siendo muy accesible. Además, la calidad de los elásticos de fitness es muy buena. Son resistentes y adecuados para el deporte en casa.

Las ventajas

  • Calidad de la tela muy fuerte, no se desgarra en el horizonte
  • Pequeño folleto con ejercicios
  • Niveles de resistencia perceptibles entre las 3 bandas de fitness para glúteos

Los inconvenientes

  • Un pelo más caro que el otro

Beautifive – Juego de 3 tiras de resistencia para fitness, vendaje antideslizante para ejercicios de glúteos

Por último, aquí tenemos un modelo un poco más «girly» de la marca Beautifive. Estas tres bandas de musculación vienen en hermosos colores que van desde el púrpura hasta el rosa y el azul. Además, cada uno tiene una fuerza de resistencia diferente para mejorar poco a poco o para adaptarse a la intensidad de los ejercicios. Fabricada con tejido elástico y algodón, esta vez la banda de fitness ya no resbala ni se enrolla. Como resultado, disfrutará de su deporte al 100%, sin tener que reemplazar el elástico. Las pequeñas almohadillas antideslizantes cosidas en el interior de la hebilla elástica garantizan un buen agarre. En cuanto a los puntos negativos, no hay ninguno, salvo advertir que estas bandas son muy resistentes. Serán perfectas para trabajar en profundidad los músculos de los glúteos y los muslos.

Las ventajas

  • Tiras de tejido elástico y algodón orgánico
  • Interior antideslizante y 8 cm de ancho, perfecto para un buen apoyo
  • Aspecto colorido para aumentar la motivación y la energía

Los inconvenientes

  • Atención a las bandas más resistentes

Elásticos multiusos

JJunLiM – Tiras de lazo de ejercicio tiras de estiramiento latino 15-20 kg

Ahora llega el turno de las gomas elásticas multiusos. Este tipo de elástico es perfecto para la rehabilitación, los estiramientos, el trabajo de flexibilidad y el deporte, por supuesto. Con las 11 plantillas, tú decides dónde poner los pies o las manos según el ejercicio y la resistencia que quieras. Este tipo de banda elástica puede adaptarse a cualquier situación y deseo. Fabricado con tejido de poliéster elástico, es más cómodo que los modelos de goma. Con una resistencia máxima de 15 kg, tiene la posibilidad de esculpir su cuerpo o simplemente de estresar una parte de su cuerpo tras un accidente. Sin embargo, los entendidos no siempre están contentos con esta marca. Casi el 15% lo encuentra demasiado frágil y con costuras que se desprenden más rápido de lo esperado. La resistencia es un poco demasiado vista en la subida, algunos estiman que es más bien alrededor de 10kg.

Las ventajas

  • 11 bucles para encontrar su resistencia perfecta
  • Material agradable al tacto y a la práctica
  • Uso múltiple para rehabilitación, deporte, flexibilidad, estiramientos..

Los inconvenientes

  • Resistencia un poco más baja de lo anunciado
  • Algunas costuras son bastante frágiles para algunos artículos
Sveltus – Elastiband® – 10 kg – Amarillo – Elástico Aquí está para terminar nuestra selección, elElastiband, de la famosa marca Sveltus. Todo amarillo, corresponde a la resistencia de 10 kilos. Gracias a sus 8 partes, puedes definir tu propia necesidad de resistencia. Con una longitud de 80 cm no tensada, tienes la posibilidad de realizar multitud de ejercicios de fitness y rehabilitación y estiramientos para tu flexibilidad. Por otro lado, es lavable a máquina a 30°C, lo que no ocurre con todos los elásticos de fitness. Compuesto por poliéster, poliamida y elastodieno, tiene un buen rebote que perdurará en el tiempo. Además, la relación calidad/precio es muy buena. La calidad del producto es perfecta. Sin embargo, un pequeño folleto con algunos ejercicios podría haber sido apreciado por la marca. Para tener una base y no tener que ir a buscar en Internet.

Las ventajas

  • Muy buena relación calidad-precio para una marca
  • Lavable a máquina a baja temperatura
  • Perfecta para todo tipo de deportes, incluyendo el enfundado, la flexibilidad, el yoga, la fisioterapia..
  • Elástico con una sólida resistencia y durabilidad en el tiempo

Los inconvenientes

¿Cómo elegir una banda elástica de fitness?

Cuando no se conoce el camino, es difícil tomar la decisión correcta. Por eso estamos aquí para ayudarte a encontrar la mejor banda elástica de fitness que se adapte a ti, a tus deseos y a tu nivel. Sigue la guía, ¡los entrenamientos en casa te están esperando a ti y a tu banda elástica!

El uso de

En primer lugar, para hacer la elección correcta, debes pensar en las expectativas que tienes sobre laintensidad de tus sesiones. ¿Para tonificar tranquilamente, para aumentar la musculatura, para trabajar su flexibilidad o simplemente para hacer su reeducación? En función de la respuesta, optarás por elásticos con mucha resistencia si quieres desarrollar tus músculos intensamente. Por el contrario, si quieres comprar una banda elástica para rehabilitación o flexibilidad, elige un modelo con poca resistencia. También hay que saber qué parte del cuerpo se quiere trabajar. Si quiere centrarse en los brazos, elija elásticos de musculación con asas que tengan un anclaje de puerta. Si quieres fortalecer los músculos de los muslos y los glúteos, elige una banda para muslos. Se trata de orientar las necesidades de tu cuerpo y elegir la herramienta adecuada para ti. Por ello, le aconsejamos que se informe sobre los tipos de ejercicios que existen para que se haga una idea de lo que quiere. Del mismo modo, si eres principiante, elige primero un modelo que no tenga mucha resistencia. Puede ser una pena decir esto, pero estarás menos desanimado y empezarás suavemente para evitar grandes dolores.

El material

En cuanto a los temas, hay 2 escuelas, los que prefieren los elásticos de látex y los que prefieren los de tejido elástico. Ambos son igual de eficaces cuando la calidad es buena. Depende sobre todo de cómo te sientas con el material. También podemos ver que ciertos tipos de elásticos no se ajustan a ciertas formas y viceversa. Por eso te recomendamos que sepas especialmente qué tipo de entrenamiento y qué parte quieres trabajar. Después, nada te impide coger una muslera de tela y un juego de elásticos de látex para musculación, ambos te servirán y tendrás ambos materiales para probar.

Resistencia

Para las personas que tienen la voluntad de desarrollar los músculos, si son principiantes y están en buena forma general, comenzar con una resistencia de 9 kg (20 libras) es muy bueno. Esto le permitirá comenzar suavemente sin apurar sus músculos. Si estás en reeducación o en mala forma física, te aconsejamos ir aún más despacio trabajando con una resistencia de 4,5kg (10 lbs). No es necesario forzar, hacer los movimientos con calma y varias veces te permitirá volver a ponerte en pie con más facilidad y suavidad para no hacerte daño. Por otro lado, si ya eres una persona muy deportista y musculosa, las resistencias a partir de 18,1 kg (40 libras) serán suficientes.

Sobre el autor

Agathe Rosse

He sido asistente de jardín de infantes por 4 años, disfruto mi tiempo libre por mis pasiones. Me encanta cocinar (¡la comida gourmet es mi mayor defecto!), la aventura y los deportes. Escribir es uno de mis pasatiempos, dejar que la pluma exprese mis pensamientos. ¡Nunca me voy sin mi pequeño cuaderno!