Índice
Los elásticos de fitness están cada vez más de moda con la moda del deporte en casa. De hecho, son muy prácticos para fortalecer los músculos, hacer estiramientos o simplemente realizar una actividad física. Su eficacia ha sido probada muchas veces en su tonificación, además, no son para nada voluminosas. La verdadera ventaja es la multitud de ejercicios posibles para realizar con estas bandas de resistencia. Todos los músculos del cuerpo pueden trabajar gracias a una banda elástica. Este accesorio de fitness es tan adecuado para los principiantes como para los atletas experimentados. Sin embargo, la competencia es feroz, y hay tanto para elegir que no sabemos cuál escoger. Por eso te ayudaremos a encontrar la mejor elástica deportiva que mejor se adapte a tus expectativas y a tu nivel.
🏆 Los más vendidos del momento
¿Por qué comprar elásticos deportivos?
Las bandas elásticas suelen considerarse una tortura durante la práctica deportiva, pero no están ahí para hacer daño, sino todo lo contrario Están diseñadas para que trabajes tus músculos y articulaciones para ponerte en forma tanto como el bicicletas elíptica. Sin embargo, ¿cómo se puede utilizar una banda elástica de levantamiento de pesas? ¿Cómo es posible utilizar una banda elástica deportiva?
Hacer deporte en casa
En primer lugar, debido a la crisis sanitaria que nos ha empujado a quedarnos en casa, el deporte en casa se ha democratizado ampliamente. Así que nos dimos cuenta de que no ir más al gimnasio era complicado para seguir ejercitando y desarrollando los músculos. Por eso las bandas de resistencia son muy populares para los deportes en casa. Los muslos, las pantorrillas, los glúteos, los pectorales, los dorsales, los bíceps, los tríceps y los abdominales pasan por ellos En efecto, con la ayuda de sencillos ejercicios de fitness como las sentadillas, las estocadas o la carrera a pie realizados en varias repeticiones con sus elásticos le permitirán esculpir todo su cuerpo. Gracias a sus elásticos, un buen número de accesorios deportivos dejan de ser útiles porque pueden sustituir: máquina de musculación, alters, balón medicinal y muchos otros..
Rehabilitación y estiramiento
Además, también son muy recomendados por los fisioterapeutas por sus efectos de reeducación suaves y eficaces. Combinan el estiramiento y el fortalecimiento muscular. Las articulaciones débiles después de un accidente recuperarán el tono y la fuerza mediante el desarrollo de los músculos que rodean la articulación. Los tendones y ligamentos se fortalecerán profundamente. Muchos problemas pueden curarse utilizando una banda de resistencia. Por otro lado, las bandas de resistencia también son muy utilizadas para deportes como el pilates, el yoga, la danza y la gimnasia. En efecto, estas prácticas requieren una gran flexibilidad que debe mantenerse y calentarse suavemente. Qué mejor manera de hacerlo que utilizar los elásticos de fitness con calma pero con seguridad.
Nuestra selección de los mejores elásticos de musculación
Bandas de resistencia
FitBeast – Cintas de resistencia para el ejercicio, kit de cintas de estiramiento con 5 tubos de fitness, 4 asas de espuma, correas para los tobillos, anclaje para la puerta
Las ventajas
- Muy resistente al paso del tiempo
- Hecho de látex natural
- Doble asa muy popular para el deporte a 2
- Buena relación calidad-precio
Los inconvenientes
- Casos muy raros de rotura
Bemaxx- Juego de Bandas de Resistencia Elásticas + Guía de Ejercicios – 5 Tubos de Látex Profesionales | Asas, Anclaje de Puerta, Correas de Pies
Las ventajas
- Alta resistencia del cinturón (22,7 kg para el más fuerte)
- Buen servicio postventa en caso de seccionamiento de tiras
- Asas y correas cómodas y antideslizantes
Los inconvenientes
- Precio superior a la media
- Caso raro de sección
TOMSHOO – Banda elástica muscular 5 bandas de resistencia + 1 ancla de puerta + 1 asa, látex natural
Las ventajas
- Correas planas de alta duración
- Correa especial para la tracción
- Fabricado con látex natural
Los inconvenientes
- Sin pulsera en el tobillo o en la muñeca
Bandas elásticas para los muslos
Gritin – Banda elástica de fitness, [Juego de 5] Banda de resistencia
Las ventajas
- Estilo colorido que facilita la asimilación de las resistencias
- Buena flexibilidad para los movimientos prolongados
- Buen rebote por el precio
Los inconvenientes
- Las tiras se enrollan sobre sí mismas cuando se colocan en los muslos
DISUPPO – Juego de 3 bandas elásticas de fitness
Las ventajas
- Calidad de la tela muy fuerte, no se desgarra en el horizonte
- Pequeño folleto con ejercicios
- Niveles de resistencia perceptibles entre las 3 bandas de fitness para glúteos
Los inconvenientes
- Un pelo más caro que el otro
Beautifive – Juego de 3 tiras de resistencia para fitness, vendaje antideslizante para ejercicios de glúteos
Las ventajas
- Tiras de tejido elástico y algodón orgánico
- Interior antideslizante y 8 cm de ancho, perfecto para un buen apoyo
- Aspecto colorido para aumentar la motivación y la energía
Los inconvenientes
- Atención a las bandas más resistentes
Elásticos multiusos
JJunLiM – Tiras de lazo de ejercicio tiras de estiramiento latino 15-20 kg
Las ventajas
- 11 bucles para encontrar su resistencia perfecta
- Material agradable al tacto y a la práctica
- Uso múltiple para rehabilitación, deporte, flexibilidad, estiramientos..
Los inconvenientes
- Resistencia un poco más baja de lo anunciado
- Algunas costuras son bastante frágiles para algunos artículos
Las ventajas
- Muy buena relación calidad-precio para una marca
- Lavable a máquina a baja temperatura
- Perfecta para todo tipo de deportes, incluyendo el enfundado, la flexibilidad, el yoga, la fisioterapia..
- Elástico con una sólida resistencia y durabilidad en el tiempo
Los inconvenientes
¿Cómo elegir una banda elástica de fitness?
Cuando no se conoce el camino, es difícil tomar la decisión correcta. Por eso estamos aquí para ayudarte a encontrar la mejor banda elástica de fitness que se adapte a ti, a tus deseos y a tu nivel. Sigue la guía, ¡los entrenamientos en casa te están esperando a ti y a tu banda elástica!
El uso de
En primer lugar, para hacer la elección correcta, debes pensar en las expectativas que tienes sobre laintensidad de tus sesiones. ¿Para tonificar tranquilamente, para aumentar la musculatura, para trabajar su flexibilidad o simplemente para hacer su reeducación? En función de la respuesta, optarás por elásticos con mucha resistencia si quieres desarrollar tus músculos intensamente. Por el contrario, si quieres comprar una banda elástica para rehabilitación o flexibilidad, elige un modelo con poca resistencia. También hay que saber qué parte del cuerpo se quiere trabajar. Si quiere centrarse en los brazos, elija elásticos de musculación con asas que tengan un anclaje de puerta. Si quieres fortalecer los músculos de los muslos y los glúteos, elige una banda para muslos. Se trata de orientar las necesidades de tu cuerpo y elegir la herramienta adecuada para ti. Por ello, le aconsejamos que se informe sobre los tipos de ejercicios que existen para que se haga una idea de lo que quiere. Del mismo modo, si eres principiante, elige primero un modelo que no tenga mucha resistencia. Puede ser una pena decir esto, pero estarás menos desanimado y empezarás suavemente para evitar grandes dolores.
El material
En cuanto a los temas, hay 2 escuelas, los que prefieren los elásticos de látex y los que prefieren los de tejido elástico. Ambos son igual de eficaces cuando la calidad es buena. Depende sobre todo de cómo te sientas con el material. También podemos ver que ciertos tipos de elásticos no se ajustan a ciertas formas y viceversa. Por eso te recomendamos que sepas especialmente qué tipo de entrenamiento y qué parte quieres trabajar. Después, nada te impide coger una muslera de tela y un juego de elásticos de látex para musculación, ambos te servirán y tendrás ambos materiales para probar.
Resistencia
Para las personas que tienen la voluntad de desarrollar los músculos, si son principiantes y están en buena forma general, comenzar con una resistencia de 9 kg (20 libras) es muy bueno. Esto le permitirá comenzar suavemente sin apurar sus músculos. Si estás en reeducación o en mala forma física, te aconsejamos ir aún más despacio trabajando con una resistencia de 4,5kg (10 lbs). No es necesario forzar, hacer los movimientos con calma y varias veces te permitirá volver a ponerte en pie con más facilidad y suavidad para no hacerte daño. Por otro lado, si ya eres una persona muy deportista y musculosa, las resistencias a partir de 18,1 kg (40 libras) serán suficientes.