High tech

Funcionamiento y ventajas del ratón del escáner

usar ratón exploración
Publicado por Agathe Rosse

La digitalización se ha convertido en una práctica común en el siglo XXI, muy conveniente para volver a poner nuestros documentos en papel en forma digital. La herramienta más popular es, por supuesto, la impresora-escáner, que permite un rápido escaneo. El problema es que hay que tener espacio para almacenar este dispositivo, lo que también representa un costo bastante significativo. ¡No te asustes! Hay una solución igualmente efectiva y mucho más pequeña y barata si quieres escanear tus documentos: el ratón del escáner. Este es un ratón de ordenador equipado con un sensor láser, que puede descubrir en nuestra selección de los mejores ratones de escaneo. Aunque este pequeño dispositivo no es tan eficiente como un escáner, es más que suficiente para escanear documentos simples y es mucho más conveniente.

 

¿Cómo funciona un ratón de exploración?

El propósito del ratón del escáner es retranscribir sus documentos con la misma operación que un escáner básico. Equipado con un sensor láser bajo su estuche, escanea sus documentos en vivo en su computadora en poco tiempo! Simplemente colóquelo en la hoja que desea escanear, presione el botón para escanear y arrástrelo a su documento.

Si se trata de un documento de texto, entonces simplemente coloca el escaneo en una aplicación de procesamiento de textos (Word, Outlook u otro), y podrás editarlos directamente!

 

¿Cuáles son sus ventajas?

El ratón del escáner ofrece muchas ventajas para escanear sus documentos:

  • Su practicidad: dondequiera que estés o vayas, puedes tener tu ratón escáner cerca gracias a su pequeño tamaño y peso ligero! Esto significa que puedes escanear tus documentos en cualquier momento, incluso si estás en la carretera o en la escuela. Además, si tienes poco espacio en tu apartamento, te ahorras la molestia de usar una impresora o un escáner.
  • No hay necesidad de recodificar sus textos: no más pérdidas de tiempo al volver a escribir sus textos en el ordenador, sólo un pequeño toque con el ratón y sus textos aparecen como por arte de magia en la pantalla. Puedes cambiarlos como quieras.
  • Todo tipo de documentos: si desea editar un texto, puede editarlo importándolo a una aplicación de procesamiento de textos, pero también puede escanear documentos en formato PDF para almacenarlos donde desee.
  • Intuitivo y ergonómico: muy fácil de usar con un buen agarre, el ratón del escáner permite a todo el mundo escanear sus documentos.
  • Velocidad de uso: Escanear sus documentos nunca ha sido tan fácil o rápido. No hay necesidad de colocarlo en un escáner y esperar, sólo hay que arrastrarlo con el ratón y listo!

Sobre el autor

Agathe Rosse

He sido asistente de jardín de infantes por 4 años, disfruto mi tiempo libre por mis pasiones. Me encanta cocinar (¡la comida gourmet es mi mayor defecto!), la aventura y los deportes. Escribir es uno de mis pasatiempos, dejar que la pluma exprese mis pensamientos. ¡Nunca me voy sin mi pequeño cuaderno!