Casa

Prueba comparativa: comprar el mejor compresor silencioso ?

Publicado por Agathe Rosse

Lijar, pintar, usar herramientas neumáticas: hay muchas situaciones en las que un compresor de aire es indispensable. Max2kdo le ofrece una visión general de los 5 mejores compresores silenciosos del mercado para particulares en 2019, para ayudarle a elegir el adecuado!

Los mejores compresores silenciosos:


Los mejores compresores portátiles:

Compresor de aire silencioso: ¿Para qué sirve?

El compresor de aire es una de las herramientas más versátiles disponibles. Sin embargo, su funcionamiento es muy sencillo: si hay otros tipos (compresor de tornillo rotativo o compresor de paletas rotativas) el compresor de aire tradicional está compuesto por un depósito y un motor (térmico o eléctrico según el modelo, la ventaja del bloque eléctrico es su funcionamiento sin aceite, por lo que requiere un mantenimiento más fácil) acoplado a un cilindro rotativo con un pistón en su interior. Este dispositivo genera entonces aire presurizado en el tanque. El aire comprimido puede utilizarse entonces con una tasa de flujo mayor o menor para una variedad de trabajos. La industria, la mecánica, la limpieza, la construcción… Muchos son los campos en los que es muy útil: desde el inflado de neumáticos hasta el arenado, la pintura, el bricolaje y la eliminación de polvo, ¡sus usos son múltiples!

Su único defecto: ¡el ruido! Utilizado diariamente por algunos profesionales, y regularmente por particulares para trabajos domésticos, y a fin de evitar problemas de audición y el estrés causado por un nivel de decibelios alto y prolongado, el compresor de aire se ha adaptado. Esa es la ventaja del compresor silencioso: ¡es tan eficiente como un compresor estándar, sin los inconvenientes de la contaminación acústica! Así que obviamente, el silenciador subirá un poco el puntaje comparado con un modelo ruidoso. Pero para un uso regular, profesional o doméstico, es mejor invertir un poco más para preservar los tímpanos durante las tareas más largas.

El mejor compresor silencioso: nuestros 3 mejores

DeWalt DPC10QTC-QS – Compresseur de 9,4 L super silencieux 3

DeWalt DPC10QTC-QS – Compresor súper silencioso

Cevik Pro6Silent Compresseur silencieux 6 l 1Hp

Cevik Pro Silent 6 Compresor silencioso

Precio : 152,97

Mecafer Mecadeco 425516 compresseur silencieux 9L

Compresor silencioso Mecafer Mecadeco 425516 9L

Precio: 409,99

Tipos de compresor de aire

El compresor portátil

El compresor portátil suele caracterizarse por la tecnología eléctrica y un tanque pequeño o incluso ausente. Por lo tanto, el motor debe funcionar muy a menudo, e incluso sin interrupción en este último caso, para suministrar aire a presión. Obviamente, la potencia del flujo y del motor es limitada, pero la ventaja de este tipo de modelo portátil radica más bien en su formato compacto y ligero, que lo hace transportable y ultra maniobrable, práctico para trabajos puntuales. Si busca un compresor menos potente pero más fácil de transportar, puede consultar nuestra guía dedicada a los compresores portátiles.

El compresor de un solo cilindro

Más duradero y eficiente que el compresor portátil, el monocilíndrico es, como su nombre lo indica, un solo cilindro. Fijado o montado en un chasis para una mayor movilidad, este es el tipo de compresor ideal para el trabajo doméstico a largo plazo.

El compresor de dos cilindros

Con dos cilindros en lugar de uno, el compresor de dos cilindros está destinado a un uso intensivo y suele ser utilizado por profesionales (mecánicos, pintores, obreros de la construcción, etc.) para realizar directamente ciertos trabajos o para alimentar una red de aire comprimido que permita varios usos simultáneos.

Meilleur compresseur silencieux : gonflage pneumatique

¿Dónde puedo comprar mi compresor silencioso?

Para plantillas más grandes (fijas o no), es mejor contactar con especialistas, o comprar directamente del fabricante, si es posible. Para ayudarle en su proceso de compra, hay sitios como Industria directa que le permiten comparar cientos de modelos producidos por diferentes fabricantes, obtener un presupuesto y documentación, y localizar un distribuidor cerca de usted.

Los compresores más pequeños y silenciosos, más orientados al uso doméstico, también pueden comprarse nuevos o de segunda mano, ya sea a través de plataformas de venta en línea como Amazon, que ofrece primera y segunda mano para el mismo modelo, o directamente a particulares. En este último caso, no descuide una pequeña preinspección antes de comprar, y no dude en pedir una prueba del compresor.

Cómo elegir mi compresor silencioso

Dependiendo del uso previsto de su futuro compresor silencioso, se tienen en cuenta varios criterios en el momento de la compra:

El tamaño: inflar una piscina, una rueda de bicicleta, usar una pistola de pintura, todas estas son pequeñas tareas domésticas ocasionales para las cuales un pequeño y silencioso compresor portátil hará el trabajo a la perfección, o incluso un mini compresor sin tanque con funcionamiento continuo si sus necesidades son realmente ocasionales. En este caso, una capacidad de tanque de 1 a 6 L es ideal. Atención: si su trabajo se prolonga, recuerde tomar descansos para dar aire al motor, que está sobrecargado debido a la pequeña capacidad del tanque: ¡el aire almacenado en él debe ser renovado a menudo!

Para un trabajo de bricolaje o de limpieza más regular y extenso, opte por un compresor con un tanque ligeramente más grande para un suministro de aire suficientemente grande.

Por último, para un uso intensivo, es mejor recurrir a un compresor de gran tamaño, o incluso a un compresor profesional silencioso, fijo o no, con una gran capacidad de almacenamiento (variable de 100 a más de 200 L, según el modelo de compresor industrial) para evitar la continua desconexión del motor, ya que esto puede desgastar prematuramente su equipo.

El motor: eléctrico o térmico, esa es la cuestión. Tenga en cuenta que el mantenimiento de su compresor silencioso no será el mismo dependiendo del tipo de bloque que elija, principalmente porque la mayoría de los bloques térmicos requieren aceite para su correcto funcionamiento, por lo tanto un cambio de aceite de vez en cuando. Pero los compresores térmicos son generalmente más potentes, mientras que los modelos eléctricos son más ligeros y requieren ser enchufados. Además, todo depende de tus necesidades.

Caudal de aire comprimido: expresado en L/min, un componente esencial del grado de rendimiento de su aparato, preste especial atención a este criterio. Elija preferentemente un dispositivo en el que la potencia del flujo sea ajustable gracias a un interruptor de presión, para rentabilizar su inversión con el equipo más versátil posible. Además, le permitirá controlar mejor el consumo de energía de su compresor silencioso.

Comparación: los 5 mejores compresores silenciosos en 2019

Mecafer Mecadeco 425516 compresseur silencieux 9LCompresor silencioso Mecafer Mecadeco 425516 9L

Descubre el producto en Amazon
KKmoon PRO compresseur d'air silencieux 2KKmoon PRO Compresor de aire silencioso 3 L

Descubre el producto en Amazon
DeWalt DPC10QTC-QS – Compresseur de 9,4 L super silencieux 3DeWalt DPC10QTC-QS – Compresor súper silencioso de 9.4L

Descubre el producto en Amazon
Cevik Pro Silent 12 L Compresseur silencieuxCevik Pro Silent 12 L Compresor silencioso

Descubre el producto en Amazon
Cevik Pro6Silent Compresseur silencieux 6 l 1HpCevik Pro Silent 6 Compresor silencioso

Descubre el producto en Amazon

 

La evaluación de MAX2KDO: la opinión de nuestros probadores (guía de compra de compresores silenciosos)

Compresor silencioso Mecafer Mecadeco 425516 9L

Ampliar la imagen

Mecafer Mecadeco 425516 compresseur silencieux 9LCompresor portátil sobre ruedas con un depósito de 9L, este modelo térmico de caudal regulable equipado con un filtro regulador se entrega con 1L de aceite específico para su funcionamiento y un embudo para facilitar la adición. Cubierto por un año de garantía del fabricante y equipado con una cómoda empuñadura, este silencioso compresor Mecadeco de 30 kg con un flujo de 30L/min. también está disponible en una versión de 6L. Limpiar, inflar, grapar, pintar, clavar, pulir o aerografiar: tantas tareas como le ayude a realizar sin ningún problema.

Los plusses El..
  • Su tamaño compacto y sus ruedas
  • El volumen de su tanque, cómodo para el uso doméstico
  • Flujo regulable
  • Su garantía
  • Su alto arancel

 

Nuestra opinión: los criterios de clasificación

Actuación 4.5 / 5 estrellas
Facilidad de uso 5 / 5 estrellas
Versatilidad 4 / 5 estrellas
Silenciador 4 / 5 estrellas
Premios 2.5 / 5 estrellas
Seguridad 4.5 / 5 estrellas
Servicios adicionales (Pack, app, accesorios…) 3.5 / 5 estrellas
Descubre el producto en Amazon

 

KKmoon PRO Compresor de aire silencioso 3 L

Ampliar la imagen

KKmoon PRO compresseur d'air silencieux 2Este silencioso compresor sin aceite, hecho de aluminio con un flujo de 23 L/min, cobre y acero, pesa sólo 5,2 kg. Equipado con protección térmica y seguridad de presión, se apaga automáticamente cuando hay riesgo de sobrecalentamiento. Nuestro equipo apreció especialmente la integración de un kit de accesorios de mantenimiento y limpieza en el paquete que se entregó además del compresor.

Los plusses El..
  • Su kit de accesorios
  • La precisión de su chorro
  • Su protección contra el sobrecalentamiento
  • El apagado automático que se apaga un poco rápido

Nuestra opinión: los criterios de clasificación

Actuación 4 / 5 estrellas
Facilidad de uso 4 / 5 estrellas
Versatilidad 3 / 5 estrellas
Silenciador 4 / 5 estrellas
Premios 3.5 / 5 estrellas
Seguridad 5 / 5 estrellas
Servicios adicionales (Pack, app, accesorios…) 4 / 5 estrellas
Descubre el producto en Amazon

 

DeWalt DPC10QTC-QS – Compresor súper silencioso de 9.4L

Ampliar la imagen

DeWalt DPC10QTC-QS – Compresseur de 9,4 L super silencieux 3Este compresor térmico de 21,6 kg es el más silencioso de nuestra selección. Con un caudal de 119L/min regulable gracias a un presostato, la ventaja de este compresor es un excelente rendimiento combinado con un uso muy versátil.

Los plusses El..
  • Su calidad de insonorización
  • Su ergonomía compacta y práctica
  • Vibraciones que persisten con el uso

Nuestra opinión: los criterios de clasificación

Actuación 4 / 5 estrellas
Facilidad de uso 3.5 / 5 estrellas
Versatilidad 4 / 5 estrellas
Silenciador 5 / 5 estrellas
Premios 3 / 5 estrellas
Seguridad 4.5 / 5 estrellas
Servicios adicionales (Pack, app, accesorios…) 3 / 5 estrellas
Descubre el producto en Amazon

 

Cevik Pro Silent 12 L Compresor silencioso

Ampliar la imagen

Cevik Pro Silent 12 L Compresseur silencieuxUltra fácil de mantener y equipado con un tanque bastante generoso para uso doméstico, este compresor es a la vez muy silencioso y resistente. Su motor funciona más lentamente, por lo que el uso repetido lo dañará menos rápidamente y esta operación le da una mayor longevidad que la de la competencia.

Los plusses El..
  • Su longevidad
  • El sonido de la insonorización
  • Su ventajoso precio
  • Funcionamiento sin aceite: se puede mover en plano
Su tasa de flujo es bastante baja, demasiado baja para algunas obras a gran escala

Nuestra opinión: los criterios de clasificación

Actuación 4 / 5 estrellas
Facilidad de uso 4 / 5 estrellas
Versatilidad 4 / 5 estrellas
Silenciador 4 / 5 estrellas
Premios 3 / 5 estrellas
Seguridad 5 / 5 estrellas
Servicios adicionales (Pack, app, accesorios…) 3 / 5 estrellas
Descubre el producto en Amazon

 

Cevik Pro Silent 6 Compresor silencioso

Ampliar la imagen

Cevik Pro6Silent Compresseur silencieux 6 l 1HpIdeal para el uso de herramientas neumáticas (clavadoras, grapadoras…), este compresor eléctrico es muy silencioso como el Pro Silent 12 de la misma marca.

Los plusses El..
  • Su calidad de insonorización
  • Su ergonomía muy práctica
  • Menos tranquilo que el Pro Silent 12

Nuestra opinión: los criterios de clasificación

Actuación 4 / 5 estrellas
Facilidad de uso 3.5 / 5 estrellas
Versatilidad 3 / 5 estrellas
Silenciador 3.5 / 5 estrellas
Premios 3 / 5 estrellas
Seguridad 5 / 5 estrellas
Servicios adicionales (Pack, app, accesorios…) 3 / 5 estrellas
Descubre el producto en Amazon

 

Nuestra selección de los mejores compresores silenciosos: especificaciones técnicas

Compresor silencioso Mecafer Mecadeco 425516 9L

  • Tanque 9L
  • Motor de 0.5 HP
  • Lubricado con aceite
  • Uso ocasional
  • Potencia eléctrica: 340 W
  • 1 cilindro
  • Certificación CE
  • Presión máxima: 7 bares
  • Flujo: 30 L / minuto
  • Cabeza silenciosa lubricada
  • Velocidad variable
  • Filtro regulador de 5 micrones
  • Fácilmente movible sobre 3 ruedas
  • El interruptor de presión..
  • Mantenimiento/limpieza, aerografía, grapado, inflado, pintura, clavado, pulido..
  • Dimensiones: 46 x 61.5 x 54 cm
  • Peso: 20 kg
  • Garantía del fabricante: 1 año
  • Paquete de accesorios: un bidón de aceite específico de 1L, lubricador, embudo.

KKmoon PRO Compresor de aire silencioso 3 L

  • Tanque: 3 L
  • Mini compresor de aire
  • Apagado automático
  • 1 gran cilindro
  • Presión ajustable
  • Protección térmica y de presión
  • Dimensiones: 35 x 34 x 15 cm
  • Peso: 5,2 kg
  • Composición: aluminio, cobre y acero
  • Compresor de pistón cilíndrico
  • Potencia: 1/5 hp
  • Velocidad de flujo: 23L / min
  • Manguera: 1,8 m
  • Presión máxima: 5 bares
  • Paquete de accesorios: 1 cepillo de limpieza, kit de limpieza de boquillas, 1 máquina rociadora, 1 sifón, 1 soporte de máquina rociadora
  • Uso: bomba de aire, herramientas de aire, compresor de aerógrafo, bomba de aire, pistola de aire,
  • 1 aguja de limpieza
  • 1 llave inglesa, 1 manual de instrucciones

DeWalt DPC10QTC-QS – Compresor súper silencioso de 9.4L

  • Tanque: 9.4 L
  • Motor: 1.5 HP (lubricación)
  • Presión máxima: 13,8 bar
  • Regulador de presión
  • Flujo: 119 L / min
  • Ruido: LPA 1 sd 71.5/3.0 dB / LWA 1 sd 89.0/3.0 dB
  • Dimensiones: 44 x 54.5 x 33 cm
  • Compresor vertical
  • Peso: 21,6 kg

Cevik Pro Silent 12 L Compresor silencioso

  • Tanque 12L
  • Motor de calor
  • Potencia del motor: 1 hp
  • Trabajo exterior e interior
  • Uso doméstico ocasional o regular
  • Sin petróleo: transportable en todas las direcciones
  • No se requiere mantenimiento
  • Doble salida de aire
  • Bajas revoluciones del motor para una vida más larga que la de la competencia
  • Flujo: 115 L / min
  • Presión máxima: 8 bares
  • Herramientas neumáticas, estación de soldadura, clavadora, pulidora, muela, pistola de chorro de arena, secadora, sierra
  • Nivel de ruido: 55 dB
  • Peso: 19 kg

Cevik Pro Silent 6 Compresor silencioso

  • Capacidad del tanque: 6L
  • Dimensiones: 47 x 43,6 x 18,8 cm
  • Peso: 17 kg
  • Presión máxima: 8 bar
  • Válvula de seguridad
  • Operación sin aceite
  • Manguera de aire
  • Clavadora neumática, soldadora, cortadora, fresadora, cinceladora, limpiadora de alta presión
  • Sin mantenimiento
  • Nivel de ruido: 60 dB

Ahora está listo para elegir el mejor compresor silencioso para sus diferentes trabajos en casa: ¡depende de usted!

El mejor compresor silencioso: ¿por qué confiar en nosotros?

¡Gracias por leer nuestra guía de comparación! Porque sabemos que no siempre es fácil hacer la mejor elección sin intentarlo, cada una de nuestras recomendaciones es el resultado de un largo análisis de las opiniones de los consumidores sobre productos emblemáticos y poco conocidos en el mercado, de comparaciones de precios y características técnicas, pero también y sobre todo de pruebas realizadas por un equipo de hombres y mujeres constantemente renovado para mantener una verdadera objetividad.

Todos los criterios de compra son examinados para la realización de nuestras guías comparativas: presupuesto, nivel de gama, aspectos funcionales y prácticos, diseño, envase y accesorios, seguridad… Todo ello con el fin de ayudarle a elegir los productos que mejor se adapten a sus necesidades, deseos y limitaciones a diario, ¡al mejor precio!

Sobre el autor

Agathe Rosse

He sido asistente de jardín de infantes por 4 años, disfruto mi tiempo libre por mis pasiones. Me encanta cocinar (¡la comida gourmet es mi mayor defecto!), la aventura y los deportes. Escribir es uno de mis pasatiempos, dejar que la pluma exprese mis pensamientos. ¡Nunca me voy sin mi pequeño cuaderno!