Auto

El mejor pulidor y abrillantador de coches: nuestra comparación

mejores pulidores de autos
Publicado por Agathe Rosse

¿Tu carrocería está cansada y prefieres darle un segundo aire en lugar de cambiar partes o repintar? ¡Opte por el pulidor de coches rotativo u orbital para devolverle todo el brillo que tenía cuando salió de la fábrica! Práctico y eficiente, hay uno para cada presupuesto según sus necesidades… o sus ambiciones. Siga la guía comparativa basada en la opinión de nuestros probadores: Max2kdo le ayudará a elegir la mejor pulidora para su vehículo!

Pulidor y pulidor de coches: nuestro TOP 3

 

Pulidora pulidora: ¿para qué se usa?

Después de muchos años de buen y leal servicio, la carrocería de su coche no es lo que era al principio, ¡sobre todo si duerme fuera! Los efectos del tiempo, la contaminación, la lluvia y la suciedad corrosiva, sin mencionar los pequeños arañazos y los golpes accidentales que se producen a diario: todo ello ha contribuido a empañarlo y dañarlo. Pero no te preocupes: ¡no es irreversible! Acompañado del mejor pulido, el pulidor de coches es la solución para restaurar el brillo de su vehículo sin cambiar una sola pieza: esta herramienta emite un alto calor mientras que produce un movimiento de fricción para eliminar todos los enganches de la carrocería y darle un aspecto liso y brillante. Si se usa correctamente, el pulidor de coches puede conseguir fácilmente un resultado perfecto hasta el efecto espejo digno de una salida de fábrica, incluso para un aficionado: ¡devuelve a tu coche su brillo original!

Hay dos tipos de estos:

El pulidor rotativo (o circular) es potente porque permite esculpir de nuevo la pintura y hacer desaparecer los arañazos más profundos: requiere ciertas precauciones de uso, pero también y sobre todo un mínimo de experiencia para manejarlo correctamente. En efecto, si permite corregir los defectos más visibles de la carrocería, también puede perjudicar a ésta si el usuario no tiene cuidado o si es demasiado inexperto. Su movimiento de pulido es sólo circular y emite un fuerte calor.

El pulidor orbital, por otro lado, tiene un movimiento aleatorio más suave que su contraparte rotativa y el calor que emite no es muy alto. Pulimenta la carrocería y la pule al mismo tiempo, de ahí el nombre de «pulidora de doble acción» que se puede encontrar en el mercado. Es mucho más fácil de usar para alguien que es un principiante en el campo y a menudo es suficiente para dar un brillo a la carrocería o hacer invisibles algunos pequeños arañazos. Por eso se recomienda generalmente a los novatos.

Incluso un uso perfecto del pulidor rotativo siempre deja algunos rastros. Por lo tanto, es preferible usar un pulidor orbital después para un acabado impecable.

Polisseuse lustreuse pour voiture : avis, tests, recommandations

Algunos consejos para elegir un pulidor de coches

¿Dónde compras tu pulidor de coches?

Es posible comprar un pulidor de coches en varias tiendas online, y como suele ser el caso, aquí es donde se encuentran las mejores promociones. Si comprar el suyo a través de un anuncio web puede ser un buen negocio, asegúrese de leer la descripción técnica en el sitio para evitar sorpresas desagradables una vez que el paquete sea recibido. Si no está completo, no dude en contactar directamente con el fabricante. También es posible encontrar su pulidor de autos en un profesional, o en un taller especializado. En este caso, también se beneficiará de un mejor apoyo durante la compra para los novatos.

Pulidor de coches: los accesorios

Cepillos, pieles de oveja, discos de pulir, almohadillas, esponjas… A menudo se compra un kit completo y no sólo el pulidor de coches. Además, tenga en cuenta sus necesidades para comprar el equipo adecuado y evitar gastos innecesarios o, por el contrario, adquirir un equipo insuficiente para su proyecto.

Por ejemplo, si planea hacer un trabajo muy pesado y largo en su carrocería, elija una pulidora rotativa con protectores reforzados y rejillas de ventilación: esto evitará las necesarias pausas de refrigeración cuando la máquina se caliente demasiado.

Para un uso mínimo, se deben tomar al menos los discos, las almohadillas (almohadillas de espuma adaptadas a los discos limpios de la pulidora) y la cera o el pulimento, según lo que se prefiera utilizar.

Pulidora rotativa o pulidora orbital: elige bien

Si nunca has tocado una pulidora en tu vida, lo mejor es recurrir a la pulidora orbital: tendrás menos probabilidades de dañar tu carrocería. Y si es sólo cuestión de terminar, borrar algunos defectos menores o hacer que tu carrocería brille, el pulidor orbital hará el trabajo. En este caso, opte por una máquina con una potencia de entre 300 y 800 W y preste atención al número de revoluciones por minuto (alrededor de 4.000 para una verdadera eficacia) y a la presencia de un control de crucero: estos criterios garantizan el rendimiento de su máquina.

Si el trabajo que está considerando es más serio, puede optar por una pulidora rotativa, pero prefiere obtener una formación técnica de antemano o confiar su trabajo a alguien que sepa un poco sobre el tema.

En ambos casos, preste atención al peso de la máquina que le interesa: ¡no siempre se piensa en ella, pero es un criterio esencial para su uso! En efecto, no debe ser demasiado pesado para que siga siendo manejable, porque pasará un poco de tiempo con la pulidora en la mano: difícil de manejar y agotadora, se arrepentirá rápidamente de esta inversión. ¡Entre 2,5 y 3,5 kg es lo ideal!

Para un mejor agarre y un uso más seguro, opte por un mango ergonómico con protección contra la sobrecarga térmica: a la larga, estará menos cansado.

Máquina pulidora de coches: la comparación

comparacion pulidores de coches

Tectake polisseuse lustreuse voiture 1400 w 4

Pulidora y rectificadora Tectake 1400w

URCERI 710W-6500 trmin polisseuse voiture 2

Máquina pulidora URCERI 710W 6500 rpm

Coffret CCLIFE polisseuse lustreuse pour voiture 12 v 2

Juego de pulidor y fregador CCLIFE

SPTA 500W 1800-4800 polisseuse lustreuse pour voiture spécial zones d'accès difficile 2

Pulidora SPTA 700W 2500-5500 rpm

POLISSEUSE POUR VOITURE TACKLIFE 1500 W PPGJ01A 2

Máquina pulidora TACKLIFE 1500W 180mm

 

El mejor pulidor de coches: la revisión de Max2kdo

Pulidora TACKLIFE 1500W

POLISSEUSE POUR VOITURE TACKLIFE 1500 W PPGJ01A 3Equipado con un mango lateral además del clásico mango D incluido en el paquete para un mejor agarre, este pulidor de coches de 3,7 kg para 1.500 W ha sido diseñado para un máximo rendimiento y un mínimo de ruido. La función de arranque suave permite un arranque más seguro y suave y la velocidad es ajustable. Sus discos anchos están diseñados para el tratamiento de grandes superficies. En la caja sólo se incluyen 2 almohadillas (una para el lijado de texturas, otra para el pulido de lana), lo que significa que es posible que tenga que comprar algunos accesorios, pero el precio sigue siendo correcto teniendo en cuenta el nivel de alcance de este aparato, sobre todo si se tiene en cuenta la garantía de 2 años incluida.

Ver imagen

Voir sur Amazon

 

Los plusses El..
  • Asa lateral + asa D
  • Su relación equipo / precio
  • El paquete de accesorios no está incluido en el alcance del suministro

Nuestra opinión: los criterios de clasificación

Confort y ergonomía 4 / 5 estrellas
Facilidad de uso 4 / 5 estrellas
Precisión y rendimiento 4.5 / 5 estrellas
Premios 3 / 5 estrellas
Accesorios 2.5 / 5 estrellas

El pulidor de Tacklife en imágenes

 

SPTA 500W 1800-4800 r/min

SPTA 500W 1800-4800 polisseuse lustreuse pour voiture spécial zones d'accès difficile 2Este pulidor de coches es sin duda el más versátil de este ranking. Funcionamiento de lujo con cable de carga extra largo para la maniobrabilidad, función de arranque suave, velocidad ajustable de 1800 a 4800 rpm, mango ergonómico con revestimiento antideslizante, mínima vibración y funcionamiento silencioso están en el programa. Nos gusta su diseño, su agarre, su practicidad de uso que permite pasar del tratamiento de pequeñas áreas precisas al tratamiento de grandes superficies sin dificultades. Con las almohadillas, el guante de piel de oveja y los paños de microfibra, el paquete ya es más consistente!

Voir sur Amazon

Muestra la foto

Los plusses El..
  • Su versatilidad de tratamiento
  • Su facilidad de uso
  • Su mango ergonómico
  • Su precio

Nuestra opinión: los criterios de clasificación

Confort y ergonomía 4.5 / 5 estrellas
Facilidad de uso 4 / 5 estrellas
Precisión y rendimiento 4.5 / 5 estrellas
Premios 2 / 5 estrellas
Accesorios 3 / 5 estrellas

El pulidor de SPTA en imágenes

 

 

CCLIFE 12V pulidor de coches y juego de pulidores

Coffret CCLIFE polisseuse lustreuse pour voiture 12 v 2Con su ergonomía especialmente diseñada para el tratamiento de zonas pequeñas y de difícil acceso y su peso ligero en la mano (2,05 kg), la pulidora CCLIFFE 12 V es ideal para los trabajos de acabado. La batería especial así como 4 almohadillas (2 esponjas, 2 pieles para pulir en 4 tamaños diferentes) están incluidas en la caja. Una vez más, la relación precio/rendimiento está muy bien equilibrada.

 

Ver imagen

Voir sur Amazon

 

Los plusses El..
  • Su diseño ergonómico facilita el tratamiento de áreas pequeñas y difíciles
  • Su precio
  • Su ligereza
  • No se incluye el paquete de accesorios

Nuestra opinión: los criterios de clasificación

Confort y ergonomía 4 / 5 estrellas
Facilidad de uso 3.5 / 5 estrellas
Precisión y rendimiento 4.5 / 5 estrellas
Premios 4 / 5 estrellas
Accesorios 3 / 5 estrellas

El pulidor de CCLIFE en imágenes

 

 

URCERI 710W 6500 rpm

URCERI 710W-6500 trmin polisseuse voiture 2Ajuste de velocidad variable (2500 a 6500 rpm), función de arranque suave, mango ergonómico antideslizante, almohadillas multiusos (almohadilla plana, texturizada, gorro de lana) con un accesorio de velcro ultra fácil de cambiar incluido en el paquete: el pulidor URCERI ideal para principiantes es ultra fácil de usar, intuitivo y seguro. El paquete se basa más bien en el mínimo para un uso versátil, nos hubiera gustado tener al menos el producto incluido a tal precio. ¡Pero la calidad profesional está ahí!

 

Voir sur Amazon

Ver imagen

Los plusses El..
  • Calidad ultraprofesional en el uso
  • La relación equipo / precio

Nuestra opinión: los criterios de clasificación

Confort y ergonomía 4 / 5 estrellas
Facilidad de uso 4 / 5 estrellas
Precisión y rendimiento 3.5 / 5 estrellas
Premios 3.5 / 5 estrellas
Accesorios 2.5 / 5 estrellas

La pulidora URCERI en imágenes

 

 

Máquina pulidora de pulido Tectake 1400w

Tectake polisseuse lustreuse voiture 1400 w 2La máquina Tectake tiene varios activos que le dan una relación calidad/precio entre las mejores del mercado: un peso ideal de 3 kg, un kit muy completo con 2 asas intercambiables incluidas para un buen agarre además de otros accesorios, y un control de función del tiempo de uso previsto.

 

 

Ver imagen

Voir sur Amazon

 

Los plusses El..
  • El ultra completo paquete de accesorios
  • Control de peso
  • No se incluye el paquete de accesorios

Nuestra opinión: los criterios de clasificación

Confort y ergonomía 4 / 5 estrellas
Facilidad de uso 4 / 5 estrellas
Precisión y rendimiento 3.5 / 5 estrellas
Premios 3 / 5 estrellas
Accesorios 3 / 5 estrellas

La pulidora TECTAKE en imágenes

 

 

 

Algunos consejos para los novatos

Meilleure polisseuse voiture : nettoyer avant de polirAntes de inaugurar su nuevo pulidor de autos, se deben tomar algunas precauciones:

  • Lave su carrocería meticulosamente y séquela antes de pasar el pulidor de coches por encima: sin esto, las piezas pequeñas pueden deslizarse bajo la almohadilla y hacer aún más daño.
  • Cubre tu parabrisas y ventanas con fuerza.
  • Amárrese el pelo si es largo, no use ropa suelta que pueda quedar atrapada en la máquina, en resumen: ¡no deje nada tirado!
  • Use gafas de seguridad para evitar una desafortunada proyección en el ojo.
  • Asegúrese de que la unidad esté en el modo de apagado antes de conectarla.
  • Coloca el pulimento en la almohadilla y luego aplícalo mientras sostienes firmemente el pulidor sin presionar demasiado la carrocería: ¡se trata de la dosis en los detalles del coche!
  • Siempre mantenga la almohadilla del pulidor de autos plana sobre la carrocería: si el área a pulir es estrecha, cambie el disco por uno más pequeño.

 

Nuestra selección de pulidores de autos: especificaciones técnicas

Pulidora TACKLIFE 1500W

  • Pulidora rotativa
  • Velocidad ajustable (600 RPM, 1000 RPM, 1500 RPM, 2000 RPM, 2500 RPM y 3000 RPM)
  • Sistema silencioso
  • Pantalla digital
  • 2 años de garantía
  • Función de arranque suave
  • Doble asa de confort
  • Velocidad: 3000 rpm
  • Botón de bloqueo del eje
  • Alimentación: enchufe de red
  • Cable de alimentación de 3 m
  • Paquete de accesorios: 1 disco de lija de grano 120, 1 cepillo de carbono, 1 disco de lana, 1 llave hexagonal, 1 manual de usuario
  • Potencia: 1500 W
  • Dimensiones: 47 x 18 x 15 cm
  • Peso: 3,7 kg

SPTA 500W 1800-4800 r/min

  • Pulidor orbital
  • Alimentación: enchufe de red
  • 4 m de cable de alimentación
  • Potencia: 500 W
  • Cubo de pulido: 9 mm
  • Velocidad: 1800 a 4800 rpm (ajustable)
  • Función de arranque suave
  • Función antiaérea
  • Paquete de accesorios: 1 guante de lana para pulir, 2 paños de microfibra, 4 almohadillas para pulir, 1 manual de instrucciones.
  • Dimensiones: 64,5 x 17,6 x 17 cm
  • Peso: entre 2 y 3 kg

Juego de pulidor de coches CCLIFE 12V

  • Especial para lugares de difícil acceso
  • Batería incluida
  • Tiempo de carga: 1h
  • Velocidad: 0-3000 rpm
  • Paquete de accesorios: 1 almohadilla de espuma, 1 disco de lijado, 2 gorros de lana, 1 manual de usuario.
  • Dimensiones 260 x 60 x 60 mm
  • Peso: 2,05 kg

URCERI 710W 6500 rpm

  • Pulidor orbital
  • Velocidad y potencia ajustables
  • Velocidad: 2500 – 6500 rpm
  • Diseño D + asa lateral
  • Velocidad: 2500-6500 RPM
  • Paquete de accesorios: 8 almohadillas de velcro de 6 pulgadas (2 esponjas planas, 3 con ondas, 3 gorros de lana), 1 llave hexagonal, 1 manual.
  • Función de arranque suave
  • Potencia: 710 W
  • Alimentación: enchufe de red
  • Dimensiones: 36,2 x 22,6 x 19,8 cm
  • Peso: entre 2 y 3 kg

Máquina pulidora de pulido Tectake 1400w

    • Pulidor circular
    • Velocidad: 0-3000 rpm
    • Potencia: 1.400 W
    • Peso: 3 kg
    • Paquete de accesorios: 1 piel pulidora ultraflexible
    • Botón de control de la duración
    • Mango D + mango auxiliar lateral
    • Alimentación: enchufe de red
    • Cable de alimentación: 3 m

Ahora que le has cogido el tranquillo a los pulidores de coches, depende de ti: ¡elige el mejor para reacondicionar tu carrocería!

Mejor pulidor de coches: ¿por qué confiar en nosotros?

¡Gracias por leer nuestra guía de comparación! Porque sabemos que no siempre es fácil hacer la mejor elección sin intentarlo, cada una de nuestras recomendaciones es el resultado de un largo trabajo de análisis de las opiniones de los consumidores sobre productos emblemáticos y poco conocidos en el mercado, de comparación de precios y características técnicas, pero también y sobre todo de pruebas realizadas por un equipo de hombres y mujeres constantemente renovado para mantener una verdadera objetividad.

Todos los criterios de compra son examinados para la creación de nuestras guías comparativas: presupuesto, nivel de gama, aspectos funcionales y prácticos, diseño, envase y accesorios, seguridad… Todo ello con el fin de ayudarle a elegir los productos que mejor se adapten a sus necesidades, deseos y limitaciones a diario, ¡al mejor precio!

Sobre el autor

Agathe Rosse

He sido asistente de jardín de infantes por 4 años, disfruto mi tiempo libre por mis pasiones. Me encanta cocinar (¡la comida gourmet es mi mayor defecto!), la aventura y los deportes. Escribir es uno de mis pasatiempos, dejar que la pluma exprese mis pensamientos. ¡Nunca me voy sin mi pequeño cuaderno!