Casa

¿Cuál es el mejor whisky? Nuestra selección ➡️

Publicado por Agathe Rosse

El whisky es un excelente alcohol, procedente de los países celtas entre Escocia e Irlanda. Muy apreciado como aperitivo o como digestivo como el buen Ron. Tiene un aroma muy reconocible y típico en la nariz. Sin embargo, el whisky no carece de sabores y gustos diferentes. De hecho, su color, olor y sabor pueden cambiar en función de los cereales utilizados, así como su preparación, que puede variar según el lugar de elaboración. Con la adición de turba, por ejemplo, el whisky tiene una agradable nota ahumada. En cualquier caso, ya sea un whisky japonés, irlandés, taiwanés, escocés, francés, inglés o norteamericano, todos son muy apreciados gracias a sus peculiaridades que hacen que cada uno de ellos sea único. Por lo tanto, es complicado orientarse con una oferta tan amplia. Por eso estamos aquí para ayudarle a encontrar el mejor whisky de nuestra selección, ¡el que más le convenga! A continuación, descubra cómo beber whisky y cómo elegir un buen whisky.

🥇 Nuestro TOP 3 de whiskies japoneses

🏆 Nuestro favorito

🏆 Nuestro TOP 3 de whisky irlandés

¿Por qué comprar una buena botella de whisky?

Para ofrecer un buen whisky:

Cuando se quiere causar una buena impresión, lo mejor es ofrecer una buena botella de alcohol, siendo la más elegante el whisky. A continuación, se honrará a la persona que lo reciba. En efecto, un buen whisky como regalo es un signo de clase y de que la persona que lo recibe es distinguida y refinada. Si la persona consume alcohol, el whisky es un valor seguro. Hay, como ya se ha dicho, una multitud de opciones que necesariamente satisfarán al futuro propietario. La ventaja deofrecer una buena botella de whisky es que el regalo es comestible. De este modo, no hay razón para cometer errores.

Para su propio placer beber un whisky de degustación:

No hay nada malo en tener uno de los mejores whiskys para ti solo. Tomarse un descanso con un sabroso vaso de Whisky en la mano hace bien de vez en cuando. Si es usted un amante del whisky, sabrá que hay todo tipo de whisky. Así que tener una colección de Whisky no es tan absurdo como para cambiar su placer tanto como desee. Además, lo que marca la diferencia de esta excepcional bebida es su experiencia en la fabricación. Con mano de maestro, el destilador sabe lo que hay que hacer para desarrollar aromas potentes y dulces al mismo tiempo. El whisky es un arte.

🏆 Nuestro TOP 3 de whisky de malta

Nuestra selección de los mejores whiskies:

Kavalan Single Malt Whisky – Whisky taiwanés – 70 cl

Para empezar nuestra selección de los mejores whiskies, le presentamos un whisky taiwanés. Más bien exótico nos dirán, para empezar nuestra selección de los mejores whiskies, pero ¡qué originalidad en boca! Los aficionados serán conquistados gracias a los hermosos sabores del mango que hacen que el conjunto sea complejo y finamente picante. En cuanto a la nota final, tendrá un toque decítricos que permanecerá en la boca durante mucho tiempo pero que se deslizará suavemente por la garganta. El conjunto no es seco, sino más bien dulce, aunque su contenido de alcohol sea de 43%. El whisky de malta se elabora concebada malteada de una sola destilería, Kavalan por ejemplo. Además, no hay que olvidar su elegante botella, que recuerda a la famosa torre de Taipei de Taiwán. Por último, el whisky de 7 años tiene un magnífico color ámbar, como puede verse. En conclusión, es un whisky muy original y elegante al que no le faltan sabores. Es una dulce invitación a viajar.

Sobre la Casa de Kavalan

: Su primer whisky se comercializó en 2008 y, rápidamente, en 2016 fue coronado como «Mejor Productor de Whisky del Año » por la IWSC y, en 2017, como destilería del año. Los whiskies Kavalan han recibido el reconocimiento internacional porque Taiwán es un verdadero estado consumidor de whisky de excelencia, que a su vez ha producido el mejor.

Royal Salute 21 Años – Whisky Escocés Blended – 70 cl

A continuación, le presentamos el whisky Royal Salute de 21 años elaborado por la famosa casa Chivas. Se trata de un whisky realmente excepcional, ya que fue presentado en 2013 durante el 60º aniversario del reinado de la reina Isabel II. En cuanto a las cualidades de este whisky, tiene los delicados aromas de un ramo de flores melosas complementado por una nota de manzana y pera. Por otro lado, en el paladar, los amantes del whisky más clásico se verán conquistados por un agradable toque afrutado, tan afrutado como se podría desear, pero perfectamente equilibrado. Por último, la nota final se mantiene con cuerpo y larga en el paladar. Así, este whisky blended mezcla malta de cebada y cereales para obtener un sabor potente muy bien controlado. En definitiva, se trata de un whisky con bastante cuerpo que tiene carácter con sus 40º de alcohol. Sin olvidar mencionar la botella que es una verdadera obra maestra. Esmaltada en porcelana, esta botella de vidrio está grabada a mano y está disponible en los colores de la corona real: azul zafiro, rojo rubí o verde esmeralda.

Más información sobre la Casa de Chivas

: La Casa de Chivas fue fundada en 1801 por dos hermanos en Escocia. En 1843, recibieron el título oficial de Proveedor Real de Whisky. A partir de ahí, su fama se escucha en todas partes y se convierten en una empresa muy influyente en la industria con una gama de excelentes whiskies que no bajan de los 12 años.

Four Roses – Whisky Bourbon Single Barrel – 70 cl

Este whisky Bourbon de Four Roses también forma parte de nuestra selección. De hecho, aunque es más accesible en términos de presupuesto, esto no le quita su destreza gustativa. En nariz, desarrolla aromas de vainilla y coco. Sin embargo, en el paladar se sabrán más bien frutas confitadas mezcladas con jarabe de arce, que estarán igual de buenas servidas crudas o con helado. Este whisky nos llega de Kentucky, en Estados Unidos, y es lo que llamamos un whisky de barril único. Esto significa que aquí ha envejecido en una única barrica de roble y no se ha diluido con agua. Por eso este whisky también es muy alcohólico y alcanza el 50% de graduación. Además, se embotella en una bonita botella muy pura que permite apreciar su hermoso color dorado. Por último, si aún no estás convencido, quizá decirte que ya ha recibido 5 premios te haga sucumbir a la compra. También le recordamos que el alcohol debe consumirse con moderación.

Para saber más sobre Maison Four roses

: Fundada en 1888 en Estados Unidos en Kentucky, la casa Four roses supo hacerse un hueco en el Whisky Bourbon elaborado a partir del cereal de maíz. Japón también es un gran aficionado.

BELLEVOYE NOIR – Whisky francés – Triple malta peated – 70 ml

Aunque es bastante sorprendente para un whisky, nos complace decirle que Francia también produce en él y que es un gran éxito Por sus características, en nariz, a pesar de ser una edición peated, elolor es bastante tierno. Además, no nos decepciona porque tiene un bouquet completo: regaliz, café, menta, pimienta y albaricoque pueden destacar y crear un equilibrio. Luego, en la boca se satisface con notas ahumadas de menta, pimienta y regaliz. Por último, el final, le deleitará con los mismos sabores anteriores pero de una forma más viva que será adornada con limón. En este triple malta, nos encontramos realmente con un dominio de la turba que revela un perfil amaderado y tostado. Lo que nos gusta es su producción 100% francesa, realizada con mano maestra. Además, el frasco es muy elegante y recuerda a la alta costura francesa. En cualquier caso, si le gusta el whisky con gas, le encantará esta botella y sus 43º de alcohol.

Más información sobre la Casa de Bellevoye

: Casa de whisky francesa creada en 2013 por dos pilares del mundo de los espirituosos, Bellevoye aspira a una gran reputación con su producción 100% francesa y muy sofisticada.

Redbreast 12 años – Pot Still – Whisky irlandés – 700ml

Muy sofisticado, este whisky Single Pot Still ofrece sabores hermosos, complejos y equilibrados. Este Redbreast ha ganado numerosos premios y pone a los whiskies irlandeses en el punto de mira. En efecto, su nariz afrutada de frutos rojos yespecias dulces como las bayas rosas desarrolla un rico sabor a grosellas negras y melocotones maduros en el paladar. Su final largo y firme le sorprenderá con su nota especiada que tiende a la pera madura al final. Además, lo que lo hace tan único y apreciado con sus sabores navideños es una fabulosa composición decebada malteada y no malteada que ha sido envejecida en barricas de jerez oloroso. Es un whisky perfecto para los conocedores y no conocedores que se deleitarán con sus aromas completos y equilibrados. En nuestra opinión, está ante el mejor whisky irlandés Además, sigue siendo bastante accesible, lo que no disgusta a los amantes del whisky. Te aconsejamos que lo pruebes tal cual como digestivo, sólo así será mejor.

Para saber más sobre la marca Redbreast

: Pionero en los alambiques de una sola olla, Redbreast domina a la perfección la producción de whisky de alta gama. Lo destila el fabricante Irish Distillers desde 1980, pero existe desde el año 1900 gracias a la destilería Gilbeys. También ha recibido el apodo de «botella del cura» por su éxito entre los sacerdotes.

El whisky escocés Dalmore 15 años

Aquí está el whisky más gourmet de nuestra selección de los mejores whiskies. La casa Dalmore ofrece aquí un whisky gourmet con finos aromas de melocotón y manzana asada, que dan paso a un buen olor a brioche especiado y a piel de naranja. En el paladar, los sabores de la nariz se intensifican y dan más espacio al sabor de la malta con canela, clavo y jengibre sobre una base de galleta. La nota final es entonces larga y golosa, revelando una nota de café y madera de vainilla. Estos aromas y sabores se deben, sobre todo, a sus 12 años de envejecimiento en una barrica de bourbon de roble blanco, que luego se transfirió a barricas de Jerez de muy buena calidad y se envejeció durante otros 3 años. Por lo tanto, es un muy buen whisky de malta para cualquier tipo de aficionado. Por último, recordemos el prestigio de este whisky que, durante su elaboración, pasa por 8 alambiques de hierro de cobre, material de alta gama para la destilación.

Para saber más sobre la Casa de Dalmore

: De su significado gaélico «el gran campo», The Dalmore fue creado en 1839 en el norte deEscocia. Como se ha mencionado anteriormente, cuenta con antiguos alambiques que se utilizan desde 1874. The Dalmore es una casa de whisky de excelencia para alcanzar la perfección.

Glenfiddich – Proyecto XX whisky de malta

Continuemos esta hermosa selección del mejor whisky con esta increíble bebida firmada por Glenfiddich. Ya sea por su destreza en la fabricación o por sus incomparables sabores, no le decepcionará y le sorprenderá gratamente. En efecto, este whisky es el fruto delexperimento llevado a cabo por Brian Kinsman acompañado de 20 invitados procedentes de los cuatro rincones de la tierra y expertos en whisky. Juntos, eligieron las mejores barricas para contener el single malt. Una vez ensambladas, las 20 barricas dieron lugar a un whisky excepcional y original. Su nariz es muy afrutada, sobre todo de manzana y pera en flor que florece bien en verano, acompañada de notas de vainilla entrelazadas con regaliz ligeramente picante. En el paladar, es una dulce revelación de almendra tostada y canela. Como resultado, de la cata surge un aroma profundo, meloso y refinado. Por último, para el final, la satisfacción estará a la orden del día con una larga dulzura de roble de vainilla. Este proyecto insólito e innovador ofrece un bello whisky de color dorado, fuerte a 47° de alcohol.

Más información sobre la Casa de Glenfiddich

: William Grant creó la destilería en Escocia en 1887. Glenfiddich también significa «valle de los ciervos» en gaélico. Además, los singles de malta de Glenfiddich son los más vendidos del mundo. Esta marca es una de las más inventivas e innovadoras en todos los ámbitos (fabricación y comercialización).

Nikka Whisky From The Barrel – Whisky japonés – 50 cl

Para terminar nuestra selección, no podía faltar este excelente whisky japonés que denota los whiskies europeos. Sus aromas son muy finos y forman una mezcla floral de lila, albaricoque afrutado y clavo picante, ¡sólo por este delicioso olor decimos que sí de inmediato! Pero eso no es todo, porque en boca será una explosión de sabores firmes, amaderados y picantes que llegan sobre notas más afrutadas de manzanas caramelizadas y melocotones. El conjunto se completa con un final largo, bastante yodado y afrutado, de ciruelas y melocotones. Además, el whisky Nikka de barril es el mejor Blended de malta que conocemos, fino y equilibrado, es una delicia que atrae a muchosamantes del whisky. Como recordatorio, los whiskies de malta mezclados son whiskies resultantes de una mezcla de varios whiskies de malta. Aquí, la elección del single malt se hace con gusto y maestría lo que da como resultado un aroma original y único de este whisky. Generosidad y ambición son las palabras clave de este whisky japonés.

Sobre el whisky Nikka

: Fue fundada en 1934 en Japón por Masataka Taketsuru, el padre del whiskyjaponés, tras haber creado la primera destilería de whisky en Japón. Se ha hecho un nombre y desde entonces ha recibido numerosos premios por sus whiskies auténticos y típicos.

¿Cómo se bebe el whisky?

Para beber su whisky de la mejor manera posible, le sugerimos que complete su elección de botella con piedras para whisky y vasos para whisky. En efecto, las piedras para whisky le permitirán refrescar su whisky sin diluirlo, a diferencia de los cubitos de hielo. En cuanto a los vasos de whisky, su forma especialmente diseñada permitirá un mejor desarrollo de los aromas. Le ofrecemos una selección de las mejores piedras para whisky y vasos para whisky.

¿Cómo se elige un whisky?

Muy compleja de elaborar, la elección de un buen whisky varía en función de varios criterios que son los siguientes.

Los diferentes tipos de fabricación :

Single malt: es un whisky elaborado con cebada malteada y no es el resultado de la mezcla de varias destilerías, sino de una sola. Triple malta: Es simplemente la mezcla de tres whiskies de malta Mezcla de malta: es el resultado de la mezcla de varios tipos de malta, 2 como mínimo Blended whisky: es un whisky que es una mezcla de whisky de cebada y whisky de grano (elaborado con un grano distinto de la cebada) Whisky Bourbon: es un whisky elaborado con maíz, al menos en un 51% Alambique simple: este whisky se elabora con mitad de cebada malteada y mitad de cebada sin maltear Whisky de barril único o Single cask: son whiskies sacados directamente de la barrica y sin ninguna modificación. Whisky con turba: procede de cebada malteada pasada por un fuego de turba (una especie de tierra)

El tipo de barril elegido

Hay varios tipos de madera que se utilizan en la fabricación de las barricas utilizadas para envejecer el whisky. Todos ellos aportan sus propias notas de nariz y boca. Luego, cuando ya se han utilizado para contener Jerez o Sherry, son muy interesantes por los aromas que pueden aportar. Por último, el tamaño de las barricas y su edad influyen en el color y el sabor del whisky.

País de fabricación

Por supuesto, el país de fabricación influirá en los sabores del whisky de varias maneras. Por un lado, la cultura gastronómica del país definirá buena parte de sus aromas. Según el gusto del país, tendrá whiskies más o menos exóticos, floridos y afrutados. Por otra parte, la temperatura puede influir en el sabor de las materias primas utilizadas y, finalmente, el agua empleada, determina el 5% de los sabores del whisky.

Sabores

Así, son posibles muchos sabores con los parámetros anteriores. Sólo hay que informarse sobre sus notas de cata, que se pueden desglosar en tres partes: la nariz (lo que se huele), la boca (lo que se saborea) y el final (la nota al final de la boca). Desde los más clásicos hasta los más exóticos, déjese guiar por sus propios gustos si no sabe nada de whisky. Así termina nuestro artículo sobre los mejores whiskies. Esperamos haberte ayudado con tu compra y te deseamos que sigas en el sitio Hasta pronto y no olvides beber con moderación por tu salud.

Sobre el autor

Agathe Rosse

He sido asistente de jardín de infantes por 4 años, disfruto mi tiempo libre por mis pasiones. Me encanta cocinar (¡la comida gourmet es mi mayor defecto!), la aventura y los deportes. Escribir es uno de mis pasatiempos, dejar que la pluma exprese mis pensamientos. ¡Nunca me voy sin mi pequeño cuaderno!