Casa

Selección de los mejores cenadores

Publicado por Agathe Rosse

Sueñas con poder disfrutar de tu jardín este verano pero la sombra es escasa en tu casa. Comer al aire libre, leer un buen libro o simplemente relajarse sin estar al sol sería un lujo. Efectivamente, el verano es una estación muy popular, sin embargo, el calor y el sol son difíciles de manejar a menos que se tenga un cenador de jardín. Ponerse a trabajar en la creación de una terraza no es para todo el mundo. Por un lado, desde el punto de vista de la viabilidad (tipo de terreno, ubicación…) pero también desde el punto de vista económico. Una de las mejores soluciones es simplemente instalar un cenador que proporcione sombra y estilo. Por eso le ofrecemos una hermosa selección de los mejores pabellones de jardín. En varios estilos, tamaños y presupuestos, ¡seguro que encuentras lo que buscas! A continuación, no olvides echar un vistazo a nuestra guía de compra, que recoge los criterios esenciales para comprar.

🏆 Los más vendidos del momento

Por qué comprar un cenador de jardín

Práctico en todos los sentidos

Como ya hemos dicho, si quieres disfrutar de un exterior a la sombra, lo más fácil es optar por un pabellón de jardín. No se requiere ninguna obra, sólo la instalación del cenador. Ya sea sobre un suelo ya cubierto de hormigón u otros materiales o sobre el césped, puedes hacer lo que quieras y colocarlo donde quieras. Dependiendo del material del techo del pabellón, estará más o menos protegido del sol y del calor. Por último, estos cenadores son prácticos para vestir y dar un toque de brillo a su jardín o terraza. Drapeados, impermeables, de colores o sobrios, tienes multitud de opciones. Depende de ti hacer la elección correcta para disfrutar de tus actividades al aire libre.

Para fiestas al aire libre

Por supuesto, hay modelos pequeños y otros más grandes. Tanto para el uso doméstico diario como para el uso ocasional en fiestas familiares o cumpleaños, nuestra selección se ajusta a todas las posibilidades. Sí, también ofrecemos barnums para acomodar mesas grandes, stands u otros! A prueba de agua, no tendrás que cambiar tus planes si empieza a llover el día de la fiesta. Podrás continuar tu pequeña fiesta a cubierto. Muy prácticos también para bodas y ferias, ya que puedes colocarlos donde quieras y tener espacio suficiente para lo que quieras. Puesto de fotos, juegos, comida… ¡tú eres el dueño de las posibilidades con este cenador!

Nuestra selección de los mejores cenadores de jardín :

Pérgola 3m x 3m

TOOLPORT – Pabellón de jardín 3x3m ALU Premium 280 g/m² lona impermeable

Este hermoso modelo está más bien hecho para el uso diario con su marco de aluminio. Además, será mucho más resistente gracias a sus pies muy sólidos de 9 cm de grosor. Su armazón es resistente a la lluvia y a la corrosión porque está hecho deacero sólido. En cuanto a la cubierta del techo, la lona es de 280g / m², lo que es muy notable y filtra muy bien los rayos UV. Además, su instalación es muy sencilla y no lleva más de 2 horas, ten cuidado que sean al menos dos. Su diseño y estabilidad hacen de este cenador una buena compra con una relación calidad/precio muy correcta. Por otro lado, algunos clientes no están satisfechos con la lona que es defectuosa, si este es su caso, el servicio post-venta es notable así que siga adelante sin miedo. Además, no olvides retirar la cubierta del tejado cuando llueva mucho, ya que así se alargará su vida útil.

Las ventajas

  • Modelo muy estético, moderno y sobrio
  • Cenador estable y resistente de muy buenos materiales
  • Fácil de montar con todas las piezas suministradas
  • Un servicio posventa muy competente y profesional

Los inconvenientes

  • Si no tienes cuidado con la lona, acabará cediendo..

VidaXL – Cortina Belvedere Redonda 3,5×2,7 m Pabellón de tono antracita de jardín

Cuando llega el buen tiempo, el diseño del jardín vuelve a ser una de nuestras preocupaciones. A pesar de tener tiempo para hacer grandes obras, aquí tienes un pequeño cenador redondo muy bonito para tener un rincón de sombra mientras decoras tu jardín. Con un diámetro de 3,5 metros, tienes el espacio perfecto para poner una mesa y sillas u otro para disfrutar como es debido! Además, la estructura de acero es correcta y la lona filtra los rayos UV a la vez que es impermeable. El diseño es muy agradable y tiene cortinas que se pueden sacar para esconderse de los vecinos. Sin embargo, las instrucciones son un poco complejas de entender o incluso no son adecuadas para algunos clientes. De todas formas, si tienes dificultades, no dudes en buscar en internet todos los cenadores se parecen.

Las ventajas

  • Forma redondeada muy original y encantadora
  • La lona del techo bloquea los rayos UV y también es impermeable
  • El techo tiene un sistema de ventilación perfecto para usar con un spa

Los inconvenientes

  • El montaje es complicado para los que no están familiarizados con los kits de muebles

TOOLPORT – Pabellón de jardín 3x3m Pabellón con techo de policarbonato Deluxe

No especificado con el modelo anterior, la marca Toolport es de confianza. De hecho, Toolport es un experto en el diseño de carpas para usos especiales (carpa de recepción, carpa de almacenamiento…) ¡pero también de pérgolas de jardín! Este modelo presentado es de alta gama. Debido a su techo sin igual, es bastante raro verlo. Aquí, en lugar de tener una lona como techo, tiene paneles de policarbonato que cubren muy bien los rayos UV y al mismo tiempo son 100% impermeables. El montaje es un poco más largo que los otros, pero a los 2 se puede hacer en 3 horas. La construcción es de nuevo de buena calidad con materiales como el aluminio. Sin embargo, el precio es bastante caro porque la calidad es realmente la prioridad de este modelo sin techo. Por este motivo, los paneles de policarbonato son más caros que las lonas.

Las ventajas

  • Techo de paneles de policarbonato resistente a los rayos UV con un índice de +50
  • La calidad de los materiales de construcción lo hace muy estable y duradero
  • Servicio postventa muy útil si se produce un problema
  • Uso durante todo el año, muy poco mantenimiento (soporta hasta 80 kg de nieve / m²)

Los inconvenientes

  • El precio de un cenador de 3×3 metros es superior a la media

Hikole – Carpa plegable impermeable para jardín 3x3m Carpa de recepción con 4 bolsas de peso

A continuación, presentamos un modelo muy sencillo de la marca Hikole. Este barnum es perfecto si quieres llevarlo contigo a un picnic o a un mercadillo. Sin embargo, puede utilizarlo como cenador de jardín, pero tendrá que tener cuidado, ya que se trata de un modelo ligero. Este modelo es más para un uso puntual que para un uso diario. De hecho, se puede montar y desmontar muy fácilmente. Luego, una vez plegada en su bolsa de transporte, ahorra mucho espacio En cuanto a la calidad del grosor del tejido, no se hace referencia a él, pero la marca afirma que detiene los rayos UV igualmente. Las bolsas de peso suministradas son muy prácticas para la estabilidad. Sin embargo, es un modelo que sigue siendo ligero, por lo que te aconsejamos que lo pliegues si no lo utilizas y más aún si llueve mucho. Sólo le costará 5 minutos y garantizará su durabilidad.

Las ventajas

  • Muy buena relación calidad-precio
  • Fácil de montar y desmontar (siempre hay que ser 2 en estas operaciones)
  • Clavos, cuerdas de tensión y bolsa de pesas suministrados
  • Modelo compacto pero eficiente

Los inconvenientes

  • Acuérdate de plegarlo si no lo utilizas en condiciones de viento y lluvia para evitar que se rompa

Pérgola 3x4m

TOOLPORT – Gazebo de jardín 3x4m 180g/m² pabellón con lona de techo impermeable

¿Quiere aprovechar un espacio más grande? Tenemos lo que necesita con este pabellón de jardín de 3m x 4m. Su cubierta es de una calidad de 180 g /m², que no es la mejor disponible, pero es suficiente para proporcionar un efecto eficaz de protección contra los rayos UV de 30+. Además, su construcción es deacero resistente a la corrosión y a la intemperie. Sus postes de 6 cm de grosor proporcionan al cenador una buena estabilidad. Las lonas que cubren todo el pabellón son todas impermeables con costuras soldadas. Además, el montaje es muy sencillo siguiendo las instrucciones, sin embargo, se necesitan al menos dos personas. En el lado negativo, no encontramos necesariamente ninguno, la calidad de la tela es menos gruesa que la de otros cenadores de la misma marca, pero cumple su función. También es necesario retirar la lona en invierno y durante los fuertes vientos y tormentas en verano. El pabellón sigue teniendo una buena relación calidad-precio.

Las ventajas

  • Buena relación calidad/precio para este modelo
  • Gran pérgola con un esteticismo muy moderno y puro
  • Fácil de montar, las instrucciones son claras y explícitas

Los inconvenientes

  • Tenga cuidado en caso de mal tiempo o viento fuerte, la retirada de la lona es esencial para su durabilidad

Outsunny – Cenador Barnum Estilo Colonial Jardín Gazebo Doble Techo Mosquitero

En primer lugar, la marca Outsunny habla por sí misma; ofrece una amplia gama de suministros de calidad para exteriores. Entre su amplia gama, este hermoso pabellón de jardín de grandes dimensiones (3,9 x 2,9 m). Su montaje es muy sencillo, será tan fácil como un juego de niños. Además, su gran punto positivo es la presencia de mosquiteras. Esto significa que puedes conectar las mosquiteras entre sí y estar protegido de los mosquitos durante tus comidas. Luego, si lo deseas, también puedes cerrar las cortinas para mantenerte alejado de la vista, el viento y la lluvia Su tejido es de una calidad de 180g /m² lo que es correcto igualmente para hacer frente a los UV. Por desgracia, su lado impermeable es cuestionado por algunos clientes que no están totalmente convencidos. Es posible que se produzcan lluvias de ligeras a moderadas, pero cuando haya una tormenta, vuelva al refugio.

Las ventajas

  • Mosquiteras integradas
  • Muy fácil de montar por dos personas
  • Buena relación calidad-precio para el tamaño y la resistencia

Los inconvenientes

  • Su impermeabilidad un poco baja para algunos

Cenador 3x6m

YUEBO – Carpa Plegable Impermeable Barnum 3×6 m para Recepción

Muy apreciado durante las grandes reuniones familiares o amistosas, este gran barnum de 3×6 metros es perfecto para acoger a un gran número de personas. Protege muy bien de los rayos UV de índice +50 con su lona de muy buena calidad de 270g / m². También se pueden añadir lonas en los laterales para protegerse de las inclemencias del tiempo si es necesario, ya que es impermeable. Sobre todo, lo que se aprecia son las ventanas creadas en la lona para mantener la luz de todos modos. Además, su construcción es robusta, por lo que perdurará en el tiempo y será estable. Fácil de poner y quitar, te seguirá a todas partes en su práctica bolsa de transporte. Por otro lado, recuerda coger pesos para ponerlos a los pies de la tienda porque si se monta en el punto más alto, quedará un poco apretado. Sigue siendo una muy buena relación calidad-precio teniendo en cuenta sus dimensiones.

Las ventajas

  • Ventanas integradas en las lonas para mantener la luz
  • Muy buena resistencia a los rayos UV de la lona del techo
  • Es rápido de instalar cuando son dos

Los inconvenientes

  • Si hay viento en su zona, considere la posibilidad de ponerle pesos en los pies
TOOLPORT – Carpa plegable 3×6 m sin lonas laterales Finalmente, aquí está nuestro último cenador seleccionado. Este se diferencia por la ausencia total de lona en los laterales. De hecho, a veces, para ciertos usos, como un gran buffet en una boda o una fiesta en el jardín, las lonas no son útiles. Además, esto hace que el cenador sea más estético, sin lonas colgando y arrastrando, el resultado es más limpio. En este caso, la lona es muy gruesa, ya que pesa 300 g/m², lo que es bastante impresionante Protege perfectamente incluso de los rayos UV más fuertes. Además, este cenador es muy fácil de instalar y ocupa muy poco espacio cuando se pliega en la bolsa de almacenamiento suministrada. Sin embargo, las pesas son esenciales si se encuentra en una zona con mucho viento. De hecho, sus grandes dimensiones la hacen más ventosa.

Las ventajas

  • Más estética visual sin las lonas en los laterales
  • Cubierta muy gruesa y resistente a los rayos UV
  • Dimensiones muy grandes para un cenador de jardín

Los inconvenientes

  • Acuérdate de comprar pesas para evitar levantar con grandes ráfagas de viento

Cómo elegir su cenador de jardín :

Elegir no siempre es fácil, sobre todo cuando quieres comprar un producto relativamente caro del que no sabes mucho. Saber qué criterios de selección son importantes ayuda a la mayoría de las personas a realizar la compra correcta. Con nuestros pequeños consejos, verás que hacer tu elección es un juego de niños Por eso te dejamos que te guíes por nuestra guía de criterios para comprar un cenador sin más.

Utilice

En primer lugar, es necesario determinar el uso que le darás o, al menos, el uso que deseas darle a tu pérgola de jardín. Si tiene previsto instalar su cenador durante todo el año, lo mejor será optar por un modelo sólido. Por ejemplo, son preferibles los modelos con patas gruesas de acero y aluminio. De hecho, sus pies se fijan generalmente al suelo con tornillos y permiten una mejor estabilidad y anclaje en su jardín para sobrevivir a todas las estaciones. En cambio, si desea utilizarla para un uso puntual, opte por un modelo más fácil de manejar y más rápido de montar y desmontar. Estos gazebos de jardín se parecen más a las grandes carpas pero son aún más eficaces para este tipo de uso para eventos, mercadillos, ferias, bodas, fiestas de jardín, stands y muchos otros. Estos modelos también se denominan barnums para recepciones.

Diseño

Como puede ver, hay muchos estilos diferentes. Carpa cuadrada, rectangular, circular, moderna, típica o encerada, usted puede elegir y los colores son abundantes. Lo más importante es elegir un modelo que te agrade visualmente. Nunca lo diremos lo suficiente, pero elegir un cenador que le parezca bonito le garantizará su satisfacción cada vez que lo vea. Es fundamental estarcontento con él para poder utilizarlo correctamente Así que elija, los momentos de relajación y convivencia le están esperando.

Dimensión

Luego, otro punto importante, las dimensiones del cenador. En primer lugar, debe saber que los tamaños estándar del pabellón de jardín son 3x3m y 3x4m. Sin embargo, también puede encontrar de 3x6m e incluso de 3x8m, pero la elección será menos proporcionada. Para visualizar mejor sus dimensiones, intenta medir el espacio con una cinta métrica o por pasos largos de un metro y pon objetos en cada esquina. Esto le dará una visión exterior que le proyectará sobre la plaza que ocupará su cenador. Al mismo tiempo, le invitamos a que mida su mesa, spa, sillón u otro que esté pensando en poner debajo, para no acabar bajo un espacio demasiado pequeño o demasiado grande.

Durabilidad – fuerza

Es muy importante que, antes de comprar, te informes sobre la solidez del cenador. Se trata de analizar los materiales de construcción. Para tener un modelo que dure en el tiempo, hay que fijarse en tres puntos: la estructura, las patas y la lona. Hay que fijarse en el material de la estructura; los materiales más tranquilizadores son el acero, el hierro y el aluminio. Si ves plástico, olvídalo En cuanto a las patas, le recordamos que cuanto más gruesas sean, más estable y sólido será el cenador. Por último, en lo que respecta a la cubierta, le invitamos a que elija modelos que tengan un mayor peso. Es decir, las lonas de más de 200 g/m² son ideales y repelen todo tipo de rayos UV. Sin embargo, para garantizar una mayor durabilidad de su cenador, le damos estos dos consejos. Acuérdate de poner pesos a los pies de tus enramadas para evitar que salgan volando pero también que se muevan. No es agradable, pero sobre todo podría debilitar la estructura más rápidamente. Luego, no olvidesretirar la lona de tu cenador en invierno y si llueve mucho.

Premios

Por último, pero no menos importante. El precio es un criterio a menudo complicado de determinar, pero verá que finalmente es sencillo de encontrar su camino. En primer lugar, hay que estudiar el mercado y ver qué se hace y a qué precio. Por ejemplo, para los barnums y las carpas de recepción los precios serán más bajos, oscilando entre 70€ y 250€ para los modelos grandes. Por el contrario, los cenadores de jardín permanentes son más caros y pueden oscilar entre los 300€ y los 1000€ en función de los materiales utilizados. Luego, para ir más allá, no dudes en ir a ver los comentarios de los clientes para ver qué opinan. Con esto concluye nuestro artículo sobre pabellones exteriores. Esperamos haberle ayudado en su compra y le deseamos una buena continuación Nos vemos pronto para nuevas comparaciones.

Sobre el autor

Agathe Rosse

He sido asistente de jardín de infantes por 4 años, disfruto mi tiempo libre por mis pasiones. Me encanta cocinar (¡la comida gourmet es mi mayor defecto!), la aventura y los deportes. Escribir es uno de mis pasatiempos, dejar que la pluma exprese mis pensamientos. ¡Nunca me voy sin mi pequeño cuaderno!