Casa

Comparación de los mejores humidificadores: nuestra selección

Publicado por Agathe Rosse

La falta de humedad no es buena para la salud. Como seres vivos, estamos compuestos por un alto porcentaje de agua. Por ejemplo, el cuerpo humano está formado por un 60% de agua. Todos nuestros órganos, músculos, huesos y piel contienen agua. Si hay una falta de agua, nuestro cuerpo puede tener pequeñas disfunciones o incluso grandes problemas. En su situación, la compra de un humidificador ayudará a resolver los pequeños inconvenientes. Si la elección de un humidificador le resulta complicada porque es difícil orientarse en todos estos términos, sólo tenemos un consejo. Siga nuestra guía de compra que le presentará primero las ventajas de un humidificador y luego nuestra selección de los mejores humidificadores en detalle. Por último, te diremos qué agua elegir para tu humidificador de aire y, a continuación, los criterios de elección a la hora de comprar.

🏆 Los más vendidos del momento

Una mejor salud

Como ya se ha dicho, el agua es esencial para que nuestro cuerpo funcione correctamente. Por ello, un humidificador puede contribuir a nuestra buena salud, especialmente en las áreas respiratoria y ocular. A menudo, durante el verano, nuestro cuerpo tiende a secarse con el agua. Nuestra piel muestra signos de sequedad, mientras que nuestra nariz está seca y nuestra boca también. Esto es lo que suele afectar el humidificador. Durante su jornada laboral en la oficina o por la noche, hay modelos para cada uso. Además, los bebés necesitan estar bien hidratados, ya que tienen un 75% de agua. Con un humidificador, tu bebé tendrá unas vías respiratorias sanas y húmedas que no estarán bloqueadas ni secas.

Más frescura

En épocas de calor, los humidificadores son muy útiles para aportar frescura al hogar. Aunque una casa o apartamento demasiado húmedo es señal de moho,alergias y gérmenes, un interior demasiado seco tampoco es bueno. Por un lado, es un lugar congestionado cuando no hayaire fresco y húmedo. En cambio, cuando es demasiado seco y caluroso, la respiración es difícil, como si la atmósfera fuera agobiante. De hecho, el humidificador actúa como un nebulizador de exterior, en su pequeña escala, por supuesto. Simplemente habrá más minigotas de agua en el aire. Por otro lado, la sequedad puede provocar, al igual que en la piel, grietas en las paredes demasiado secas que carecen de humedad.

Nuestra selección de los 8 mejores humidificadores :

KLARSTEIN Maxfresh – Ambientador y Humidificador 6L

Para empezar, le ofrecemos este gran modelo de 6 litros, diseñado por la marca Klarstein. En primer lugar, no hay que preocuparse por esta marca alemana, que no es primeriza. Fabrica muchos productos domésticos para la cocina y el hogar en general. Volviendo al producto, este humidificador tiene varios temporizadores que van desde 1 hora hasta 15h. Hay cuatro modos de difusión posibles para cada necesidad, de día y de noche. Está montado sobre ruedas y se puede desplazar a donde quiera. Al igual que sus boquillas difusoras, también son ajustables, perfectas para orientarse. Por otro lado, como se puede ver en su nombre, no sólo es un humidificador de aire, sino también un enfriador de aire. No esperes un aire acondicionado, sino un ventilador que difunda la humedad al mismo tiempo.

Las ventajas

  • 4 modos de funcionamiento y varios temporizadores
  • Gran depósito de 6 litros para un uso prolongado y una difusión para un gran espacio
  • Modelo con ambientador integrado para un efecto refrescante adicional

Desventajas

  • Precio elevado si sólo buscas un humidificador

TaoTronics – Humidificador de aire para bebés 4L, hasta 50 m² (538 pies cuadrados)

Posteriormente, nuestra selección también incluye este modelo más compacto del especialista en electrónica TaoTronics. Con su depósito de 4L, el humidificador puede vaporizar durante unas 20 horas. Además, puede humedecer perfectamente una habitación de entre 10 y 30 m², pero también es adecuado para habitaciones de hasta 50m². Además, con estos 3 niveles de difusión podrás adaptar la difusión a tus necesidades. De lo contrario, con este modelo la difusión se realiza a través de ultrasonidos y por lo tanto permiten que el humidificador sea mucho más silencioso. Por último, el humidificador también dispone de varios temporizadores para programar el tiempo de difusión. Sin embargo, por la noche, cuidado con las personas con sueño ligero, algunos clientes no están satisfechos con el nivel de ruido.

Las ventajas

  • Buena relación calidad-precio para un volumen razonable de agua
  • Elección de la intensidad de humidificación según 3 niveles
  • Manejo sencillo con sólo 5 botones explícitos

Desventajas

  • No es lo suficientemente silencioso para usuarios poco frecuentes

Levoit – Humidificador de aire 6L, hasta 70 m² (753 pies cuadrados)

Entonces, aquí hay un hermoso modelo firmado por la marca Levoit. Puedes ir con los ojos cerrados, esta buena marca ofrece una amplia gama de productos parahigienizar toda tu casa. La capacidad del humidificador es de 6 litros, por lo que estamos ante un modelo grande pero aún compacto en sus dimensiones. Como resultado, elhumidificador puede difundir durante unas treinta horas tranquilamente y tratar una superficie de 70m² como máximo. Además, la interfaz táctil completada con un mando a distancia, facilitará su uso. Equipado con tecnología de ultrasonidos, el humidificador no es muy ruidoso. Además, está equipado con un compartimento para añadir aceites esenciales, práctico para perfumar su hogar. Por otro lado, es raro encontrarse con un producto que esté defectuoso en pocas semanas. No te preocupes, el servicio postventa es respetuoso y tienes 2 años de garantía.

Las ventajas

  • Inserto para la difusión de aceites esenciales
  • Gran depósito de 6 litros
  • Mando a distancia y modelo táctil de fácil manejo

Desventajas

  • Tipo de producto que sigue siendo sensible con raros fallos de funcionamiento

Dyson – Humidificador y ventilador AM10

Entonces no podíamos dejar pasar el famoso modelo de humidificador Dyson. Si quieres un humidificador de calidad, lo mejor es optar por un Dyson. Este modelo tiene un depósito de 3 litros, por lo que es un modelo bastante compacto. Así que también está preparado para espacios más pequeños, como los dormitorios. Además, con su temporizador y sus múltiples ajustes de intensidad, estarás encantado. Aun así, tiene una autonomía de hasta 18 horas, lo que no es despreciable para un modelo pequeño como éste. Sobre todo, lo que apreciamos es su doble función de ventilación. Perfecto para rentabilizarlo. Como todos los ventiladores Dyson, tiene un mando a distancia magnético. También utiliza un transductor piezoeléctrico. Sin embargo, algunos clientes no lo encuentran suficientemente potente. Su mantenimiento es fundamental si quieres conservarlo el mayor tiempo posible.

Las ventajas

  • Humidificador y ventilador: unidad de doble uso
  • Perfecto para el tamaño de la habitación
  • Los 2 modos de funcionamiento y su temporizador

Desventajas

  • Precio de mercado más alto

HandFan – Humidificador ultrasónico de vapor frío mini USB

También queríamos presentarte un humidificador «de bolsillo «para que te siga a todas partes Por supuesto, es de poca capacidad, cuenta 480mL para este. Así, dispone especialmente de dos boquillas para una pulverización disociada. Cuando sólo funciona una boquilla, la autonomía es de 6 horas, al contrario que si funcionan las dos. Es perfecto para usarlo cuando estás trabajando o viendo la televisión. Se recarga vía USB cuando se queda sin energía. Además, puede elegir entre un funcionamiento continuo o intermitente. Por lo demás, es bastante silencioso, con 30 decibelios. Por otro lado, con este tipo de producto pequeño la durabilidad seguramente no será la misma que con los modelos grandes. El servicio posventa parece estar activo en caso de problemas.

Las ventajas

  • Modelo compacto y portátil perfecto para el uso de soporte
  • Varias opciones de funcionamiento
  • Tiene dos boquillas: muy ingenioso para un modelo pequeño

Desventajas

  • No espere una humedad ambiental más bien localizada

Philips – Humidificador HU4803/01 con tecnología NanoCloud natural

Este es uno de los humidificadores más famosos fabricados por Philips. Además, se rige por un sistema deevaporación natural NanoCloud que utiliza un filtro que aspira el aire e introduce moléculas de agua para humidificarlo. Además, esta tecnología limita las bacterias. El humidificador puede funcionar a 2 velocidades de difusión. Por otro lado, su depósito de 2 litros puede humidificar perfectamente un espacio máximo de 25 m² y durante 8 horas. Por lo demás, su pantalla digital y sus controles son fáciles de usar. Su modo nocturno es muy práctico para dormir bien gracias a su funcionamiento silencioso. Sin embargo, fíjate bien en sus dimensiones antes de comprarlo, mucha gente se sorprende. Por otro lado, hay que cuidar el filtro porque puede deteriorarse rápidamente y su coste es un poco elevado para algunos usuarios.

Las ventajas

  • El aire se humedece rápidamente y sin bacterias
  • Modo nocturno cómodo, eficiente y silencioso
  • Se mantiene la promesa de humedecer el aire de una habitación de 25m²

Desventajas

  • Un poco engorroso
  • Mantenimiento del filtro

Humidificador de aire para bebés

Babymoov – Hygro Plus, Humidificador

A la hora de elegir los electrodomésticos que hay que poner en la habitación del bebé, no se trata de elegir al azar. Por eso te ofrecemos un humidificador especial para bebés de la famosa marca Babymoov, especializada en recién nacidos. En primer lugar, es muy silencioso, con menos de 25 decibelios, el sueño de su hijo no se verá perturbado, al contrario. Además, su luz nocturna multicolor es un plus que tranquiliza a muchos niños. Su capacidad es de 2,5 litros de agua, por lo que probablemente el difusor tenga una autonomía de hasta 22 horas. Además, su temporizador y su boquilla de salida son ajustables para una mayor adaptabilidad. Interfaz muy fácil de usar y táctil, en definitiva, ¡todo está ahí! Sin embargo, lo que es lamentable es su luminosidad un pelo demasiado retroiluminada y su mantenimiento a realizar regularmente pero cuando también se pueden difundir aceites esenciales es comprensible.

Las ventajas

  • Muy fácil de usar, fácil y rápido de empezar
  • Su luz nocturna es muy apreciada por los niños
  • Hace muy bien su trabajo para habitaciones de menos de 20m²

Desventajas

  • Es importante mantener y limpiar el humidificador
  • Precio un poco alto para el tamaño del tanque

TaoTronics – Humidificador silencioso para bebés 2.5L, con luz nocturna

Por último, pero no menos importante, se trata de un segundo humidificador especial para niños de TaoTronics. Inicialmente, también tiene una gran capacidad de 2,5 litros. Su nebulización para una habitación de entre 10 y 25m² la hace perfectamente humidificante. Con la forma de una original ballena y acompañado de su función de luz nocturna, este humidificador hará que se deleite y se cure. Además, su difusión, que puede durar hasta 30 horas, mejora considerablemente la calidad del sueño de tu bebé. Además, puede ajustar la intensidad de la humidificación. Por lo demás, el modelo está fabricado sin BPA nocivo para los niños y las mujeres embarazadas y también puede difundir aceites esenciales. Por otro lado, fíjate bien en sus dimensiones: el tamaño puede ser más imponente de lo que crees. Sin embargo, la relación calidad-precio es muy buena.

Las ventajas

  • Luz nocturna y función de difusor de aceites esenciales
  • Buena relación calidad-precio
  • Libre de BPA y para niños

¿Qué agua debo utilizar para un humidificador?

Todas las aguas son adecuadas. Con elagua del grifo, el único problema es la cal y las bacterias que se depositan en el humidificador. Por lo tanto, si tiene un ablandador de agua en su casa es mejor. Por lo demás, para hacer frente a ella, cambia el agua todos los días si es posible y límpiala una vez a la semana. Puedes limpiar el humidificador con una esponja y un bastoncillo de algodón para los recovecos. Elagua desmineralizada es entonces mejor para la durabilidad de su aparato, tendrá muchos menos problemas de cal. Sin embargo, su coste será caro a largo plazo.

¿Cómo elegir un humidificador?

Es muy complicado entender todos los términos y saber si esa información es útil e indica un parámetro interesante. Recientemente en boga con el aumento de la tendencia al bienestar, los humidificadores siguen en una guerra de competencia. Por eso te damos las claves para que hagas la mejor elección. Descubra sin más lo que hay que hacer para elegir un humidificador de aire!

El uso de

En primer lugar, debes saber qué quieres conseguir con el humidificador. ¿Para humedecer la habitación de un niño, la suya o toda la casa? Cada respuesta a un modelo que le corresponde. Para humedecer la habitación de un bebé, consulte nuestra sección especial de humidificadores para bebés. Si desea humidificar su habitación, un modelo bastante compacto será suficiente. Sólo tienes que asegurarte de que la zona de tratamiento se corresponde con la superficie de tu habitación. Si quieres humidificar un salón o espacios grandes, un humidificador de 6 litros debería ser suficiente. Por último, si su necesidad es puntual y fuera de su casa, piense en el modelo de humidificador portátil pequeño.

El tipo de humidificador

De hecho, como se ve en nuestras descripciones detalladas, hay varias tecnologías. Difusores ultrasónicos, evaporativos y de filtro como el modelo de Philips y los de tecnología Dyson. Aquí es tu elección. Sobre todo recuerda mirar en las opiniones de los clientes si la humedad creada acaba en gotas en el mus y los muebles. Esto no es normal para ninguno de estos tipos, sin embargo, puede suceder. Asimismo, algunos están estudiados para limitar las alergias y combatir las bacterias. Si tiene problemas con los alérgenos, infórmese sobre los modelos de Philips y Dyson.

El diseño

En cuanto a este criterio, es un poco el problema de este aparato. A menudo son voluminosos y antiestéticos. Sin embargo, le aconsejamos que coja un modelo que le guste visualmente para utilizarlo de todas formas. Intente coordinar el color del humidificador con su interior para que sea lo más invisible posible. Sobre todo, fíjate en las dimensiones y mide para ver cuánto espacio ocupará. Las fotos suelen ser engañosas en cuanto a su tamaño.

Materiales de construcción

Los humidificadores están hechos de los mismos materiales. Sin embargo, hay un elemento que puede estar oculto en ellos y que no es muy recomendable: el BPA. Es muy importante mirar de cerca para ver si está ahí. Los materiales de este tipo de dispositivos se calentarán un poco durante su uso y luego serán impulsados por toda la habitación. Acaba en nuestras vías respiratorias y pulmones. Por lo tanto, no le recomendamos que compre un humidificador fabricado con BPA. Este compuesto químico ha sido reconocido como un disruptor endocrino que es malo para nuestra salud.

El precio

Aunque es bastante complicado de evaluar y estimar, este criterio no es menos importante para todos. Los precios oscilan entre unos treinta y varios cientos de euros, según el modelo. Es bastante complicado de calibrar pero estimamos que por debajo de unos cuarenta euros, la calidad no estará ahí. Por otro lado, si pones el precio, no esperes un producto milagroso, sólo serán opciones y una mayor durabilidad. Por ello, también le aconsejamos que se informe sobre el mercado y que sepa qué se hace y a qué precio. Esperamos haberle ayudado y le deseamos una buena visita en el sitio descubriendo muchas otras comparaciones!

Sobre el autor

Agathe Rosse

He sido asistente de jardín de infantes por 4 años, disfruto mi tiempo libre por mis pasiones. Me encanta cocinar (¡la comida gourmet es mi mayor defecto!), la aventura y los deportes. Escribir es uno de mis pasatiempos, dejar que la pluma exprese mis pensamientos. ¡Nunca me voy sin mi pequeño cuaderno!