Casa

¿Las mejores lámparas de terapia de luz? ✓Test, comparación, opinión

Publicado por Agathe Rosse

Eficaz contra los trastornos del sueño y los estados depresivos, la lámpara de fototerapia es también el objeto decorativo ideal para hacer su casa más brillante con un aspecto natural. Siga la guía: los probadores del equipo de Max2kdo le dan su opinión en esta comparación para ayudarle a elegir la mejor lámpara de terapia de luz para usted!

Los dos mejores modelos del momento son la lámpara TL 90 de Beurer de 10.000 luxes y la luz azul intensa Philips HF3430/01 (efectos idénticos a los de 10.000 lux)

La mejor lámpara de terapia de luz: nuestras 3 mejores

Lámpara de terapia de luz: ¿para qué sirve?

Lampe de luminothérapie : une demi-heure d'exposition en travaillant

Como energizante natural, la luz del día ha inspirado la terapia de luz, literalmente terapia de luz. De hecho, los científicos y los profesionales de la salud han reconocido los daños que la falta de luz natural puede causar en la esfera psicológica, incluida la depresión estacional, las perturbaciones del ciclo del sueño o los ritmos mentales, físicos y hormonales.

Aunque las lámparas de fototerapia se utilizaron por primera vez en los países nórdicos para compensar la falta de luz natural, en particular durante la temporada de invierno, se generalizaron en Europa cuando ya no se pudo demostrar su eficacia en el tratamiento de los trastornos del ritmo circadiano (cardíacos, hormonales, etc.), pero también y sobre todo de la depresión y el insomnio. Desde entonces, la eficacia de este tratamiento ha sido probada para nuevas aplicaciones: estados letárgicos, trastornos de atención y concentración, ansiedad, sobrealimentación, trastornos del estado de ánimo…

Promociones actuales:

Lámpara de terapia de luz: ¿cómo funciona?

El principio aquí es exponer los ojos a una luz cercana a la del día en términos de color e intensidad para regenerar la energía interna. De hecho, la luz natural ayuda al cuerpo a entender que la luz del día está llegando y a detener la producción de melatonina, la hormona del sueño. Mejor despierto y cargado de energía, el cuerpo está listo para la actividad mucho más fácilmente. Es, después de todo, un proceso de activación corporal.

La gran mayoría de las lámparas de terapia de luz emiten luz blanca, reproduciendo en lo posible la del sol. Pero en los últimos años han aparecido nuevos dispositivos de luz azul, destinados más bien a un uso nómada, aunque muchas personas sedentarias los utilizan. En efecto, la luz azul, muy bien captada por nuestro ojo (que no requiere una intensidad de luz muy fuerte), hace que el despertar sea aún más suave, sin agresión.

Este tratamiento con lámparas de fototerapia también tiene un fuerte efecto en el estado de ánimo, de ahí su interés en la curación de los trastornos depresivos. Pero no es necesario tener ningún problema de salud para sentir los beneficios de una lámpara de fototerapia a diario, sino todo lo contrario: el uso regular es preventivo contra pequeñas caídas en la dieta en invierno, pero también el resto del año.

Desde su aparición, han aparecido otras tecnologías más avanzadas, como las gafas sensoriales de fototerapia, pero la lámpara de fototerapia sigue siendo el pilar de este tipo de tratamiento.

Sin embargo, hay que tener cuidado: este tratamiento no es adecuado para todos, y debe evitarse especialmente en el caso de las personas que sufren ciertos problemas oculares o psicológicos. Por lo tanto, los pacientes con enfermedades de la retina o trastornos bipolares deben evitar el uso de esta terapia. En general, es mejor prevenir que curar y debe buscar el consejo de su médico antes de invertir en una lámpara de fototerapia, sin importar lo beneficioso y no agresivo que pueda ser este tipo de terapia.

Bien choisir sa lampe de luminothérapie : avis et recommandations

¿Cuándo usar la lámpara de terapia de luz?

El momento ideal para experimentar plenamente los beneficios de la lámpara de terapia de luz es por la mañana, después de despertar. Los usos más recomendados: exposición de intensidad bastante alta entre media hora y una hora a la hora del desayuno, o toda la mañana en la oficina con intensidad baja a media.

Atención: es necesario limitar el tiempo de exposición y modificar la intensidad de la luz, ya sea alejándose a una mayor distancia de la lámpara o utilizando el regulador de intensidad si está equipado con uno, ya que es la intersección de los parámetros de duración/intensidad lo que determina la eficacia del tratamiento. Sí, más no es necesariamente mejor. Cuanto más fuerte sea la intensidad de la luz, más se debe limitar la exposición (a media hora o una hora para la máxima intensidad).

Elegir la lámpara de terapia de luz correcta

La forma

Lámparas de acento redondas o abstractas, lámparas de techo o de pared – no hay escasez de tipos de diseño. Opte por uno de los dos últimos si son varios, preferiblemente en un lugar donde varios puedan compartir, como la cocina. ¡No hay nada mejor para la moral que un tratamiento ligero en el desayuno con la familia para empezar bien el día!

Las lámparas de cama o de escritorio son más para uso personal: ideales para trabajar o leer mientras se recargan las baterías mentales.

Depende de ti elegir según el uso que quieras darle y el resultado estético que quieras.

Por último, otro formato es ampliamente aclamado por los médicos y especialistas en bienestar: el despertador con lámpara de terapia de luz integrada, también conocido como despertador simulador de amanecer. La operación es simple, pero inteligente: unos minutos antes de que suene la campana, la lámpara se activa suave y gradualmente para simular un amanecer y poner al cuerpo en una buena disposición química para el despertar. De esta manera, el despertador es más suave y más experimentado, el cuerpo está menos cansado y el humor es mejor que con un despertador convencional.

El poder

La unidad de medida de la intensidad de la luz es el lux. A modo de indicación, la iluminación artificial estándar en el hogar emite de 50 a 100 luxes mientras que la luz solar directa es de alrededor de 120.000 luxes. El proceso de activación del cuerpo se dispara completamente alrededor de 10.000 lux para un impacto terapéutico real, entre 200 y 500 con luz azul. Por lo tanto, necesitas una lámpara con una potencia de al menos este nivel. Lo mejor es optar por una lámpara con un regulador de intensidad. Si prefiere un ajuste independiente, también hay ajustes de intensidad programados o variables aleatorias.

Normas de seguridad

Las lámparas de terapia de luz brillante deben cumplir ciertas normas y certificaciones médicas para poder ser comercializadas como producto de uso terapéutico, por razones de seguridad: no deben generar radiación UV perjudicial para la piel, por ejemplo.

El precio

A nivel mundial, el precio de una lámpara de fototerapia varía mucho según su tamaño y rendimiento, desde unos 50 euros para el modelo básico hasta 300 euros, 500 para los modelos más grandes y/o avanzados. Algunas lámparas no son caras (a partir de 50 euros) pero son menos eficientes y requieren un uso prolongado.

Consumo

Preste especial atención al índice de consumo de energía de su lámpara, porque el uso diario de un dispositivo muy intensivo en energía puede elevar rápidamente su calificación!

La mejor lámpara de terapia de luz en 2019: la comparación

Max2kdo compara para ti las 6 mejores lámparas de terapia de luz portátiles del mercado en 2019:

Duronic SADV1 Lampe de luminothérapie 10 000 LumensLámpara de terapia de luz Duronic SADV1 de 10.000 lúmenes

Descúbrelo en Amazon
Beurer TL 70 Lampe de luminothérapie alluméeLámpara de terapia de luz TL 70 de Beurer

Descúbrelo en Amazon
Top Life Lampe de luminothérapie 10000 lux : portableLámpara de terapia de luz Top Life 10000 lux

Descúbrelo en Amazon
Terraillon Lampe de Luminothérapie Connectée Homni : application mobileLámpara de terapia de luz conectada de Terraillon

Descúbrelo en Amazon
Aourow lampe luminothérapie La Deprime de 10 000 lux : lumière bleueUna lámpara de terapia de luz de 10.000 luxes

Descúbrelo en Amazon
Philips - HF351001 - Réveil Eveil Lumiere 2(Bonus) Philips – HF3510/01 – Despertador con luz de terapia de luz

Descúbrelo en Amazon

 

La evaluación Max2kdo de las mejores lámparas de terapia de luz: la opinión de nuestros probadores

Lámpara de terapia de luz Duronic SADV1 de 10.000 lúmenes

Duronic SADV1 Lampe de luminothérapie 10 000 LumensCon certificación médica 93/42/EEC, este modelo con una potencia de 10.000 lux es eficiente y está bien diseñado: se entrega con una base plegable y soportes de pared, puede ser instalado casi en cualquier lugar. En cuanto a las dimensiones, se trata de un formato medio: poco menos de 2 kg, 48 cm de alto y 34 de ancho. Su diseño es simple y muy sobrio, un poco menos estético que algunos modelos propuestos por la competencia, pero la lámpara de fototerapia Duronic SADV1 compensa por su calidad de fabricación y su solidez, siempre una ventaja cuando se tienen niños pequeños o animales en casa, susceptibles de hacerla caer accidentalmente. Además, tiene un interruptor: no es necesario desenchufarlo y volver a enchufarlo cada vez.

Ampliar la imagen

 

Descúbrelo en Amazon
Los plusses El..
  • Su resistencia
  • Su gran formato
  • Su relación calidad/precio
  • Su ergonomía
  • Su diseño poco funcionó

Nuestra opinión: los criterios de clasificación

Actuación 4.5 / 5 estrellas
Diseño 2 / 5 estrellas
Consumo 3.5 / 5 estrellas
Premios 4 / 5 estrellas
Solidez y calidad de la mano de obra 4.5 / 5 estrellas

Descubrir en imágenes

 

Lámpara de terapia de luz TL 70 de Beurer

Beurer TL 70 Lampe de luminothérapie allumée

Claramente, la Beurer TL 70 es una de nuestras favoritas en este top de comparación: con su elegante diseño redondo, ¿cómo no tener un punto débil para esta lámpara de terapia de luz con un diámetro de 33 cm y un peso de menos de 1 kg? Y esa no es su única ventaja, ni mucho menos: 3 años de garantía con 10.000 lux de potencia, tiene 10 niveles de intensidad de luz ajustables, 5 modos de procesamiento (tiempos programados por un temporizador digital, de 15 a 120 minutos) e incluso una función de memoria para registrar el último nivel de brillo utilizado.

 

Ampliar la imagen

Descúbrelo en Amazon

 

Los plusses El..
  • Su garantía de 3 años
  • Rendimiento ajustable en todos los niveles
  • Su aspecto moderno y agradable
  • Su consumo reducido
  • Su tamaño compacto, fácilmente transportable
  • Su alto precio

Nuestra opinión: los criterios de clasificación

Actuación 5 / 5 estrellas
Diseño 4.5 / 5 estrellas
Consumo 4.5 / 5 estrellas
Premios 2.5 / 5 estrellas
Solidez y calidad de la mano de obra 4 / 5 estrellas

Descubrir en imágenes

 

Lámpara de terapia de luz Top Life 10000 lux

Top Life Lampe de luminothérapie 10000 lux :Etiquetada 93/42/EEC, la lámpara de terapia de luz de Top Life tiene una eficacia médica probada y atestiguada. Por otro lado, su aspecto basado en el de una estantería no es el más halagador y su soporte ajustable podría ser optimizado en términos de ergonomía. No obstante, este modelo de 400 g tiene la ventaja de ser compacto con una rebanada ultrafina (dimensiones: 27,5 x 16 x 1,7 cm), fácilmente transportable y que a la vez proporciona suficiente superficie de luz para un uso versátil.

 

Ampliar la imagen

Descúbrelo en Amazon

 

Los plusses El..
  • Cumplimiento de las normas médicas europeas
  • Su ligereza
  • Su diseño poco favorecedor
  • Su pie no es muy ergonómico

Nuestra opinión: los criterios de clasificación

Actuación 4.5 / 5 estrellas
Diseño 2.5 / 5 estrellas
Consumo 3.5 / 5 estrellas
Premios 3.5 / 5 estrellas
Solidez y calidad de la mano de obra 3.5 / 5 estrellas

Descubrir en imágenes

 

Lámpara de terapia de luz conectada Terraillon Homni

Ampliar la imagen

Terraillon Lampe de Luminothérapie Connectée Homni : application mobileEsta lámpara de cabecera inteligente de alta gama llamada Homni está conectada a una aplicación de entrenamiento sáfico que le permite gestionar mejor su sueño: programas de sueño y de despertar, análisis del entorno de sueño, sensor de sueño, coherencia cardíaca... Además, esta lámpara tiene un amplio espectro de colores para componer su propio ambiente luminoso, 2 puertos de carga USB para teléfono/tableta y un altavoz estéreo Bluetooth integrado! Con su aspecto de ultra diseño, la lámpara Homni no sólo es un eficaz equipo terapéutico, sino también un perfecto objeto de decoración! Por supuesto, tal nivel de servicio eleva la factura, aunque la tarifa sigue siendo correcta porque la solicitud está incluida en el paquete. Sin embargo, su tamaño de bolsillo no siempre es práctico, especialmente porque la intensidad de la luz no es muy fuerte, ya que la lámpara no está diseñada para su uso a distancia.

 

Descúbrelo en Amazon

 

Los plusses El..
  • Su diseño
  • La muy completa aplicación que va con
  • Su nivel de equipamiento y funcionalidad
  • Su precio
  • Su muy pequeño tamaño

Nuestra opinión: los criterios de clasificación

Actuación 5 / 5 estrellas
Diseño 4 / 5 estrellas
Consumo 3.5 / 5 estrellas
Premios 2 / 5 estrellas
Solidez y calidad de la mano de obra 5 / 5 estrellas

Descubrir en imágenes

 

Una lámpara de terapia de luz de 10.000 luxes (26,4 x 18,6 x 7 cm)

Aourow lampe luminothérapie La Deprime de 10 000 lux : lumière bleueLo que nos encanta de esta lámpara de 700g es su doble función de luz blanca y azul: si el blanco es demasiado agresivo, ¡cambiamos a azul! Práctico, eficiente y versátil, este modelo también es eficiente en cuanto a la energía y tiene una vida útil promedio de 35.000 horas.

 

 

Ampliar la imagen

 

Descúbrelo en Amazon

 

Los plusses El..
  • Su doble función luz azul – luz blanca
  • Su bajo consumo de energía
  • Su diseño es un poco anticuado

Nuestra opinión: los criterios de clasificación

Actuación 4.5 / 5 estrellas
Diseño 3.5 / 5 estrellas
Consumo 5 / 5 estrellas
Premios 3.5 / 5 estrellas
Solidez y calidad de la mano de obra 5 / 5 estrellas

Descubrir en imágenes

 

(Bonus) Philips – HF3510/01 – Awakening Light

Philips - HF351001 - Réveil Eveil Lumiere 2Este modelo de Philips no es sólo una lámpara de cabecera, sino también un despertador de madrugada especialmente diseñado para reproducir la luz de un amanecer para despertar suavemente el cuerpo. Este adorable modelo de bolsillo (9,2 x 19,9 x 14,6 cm) tiene un interruptor de atenuación, una función de despertador con 3 sonidos naturales o radio FM.

 

Ampliar la imagen

Descúbrelo en Amazon

 

Los plusses El..
  • Las funciones de amanecer y crepúsculo para un despertar y un sueño más suaves
  • La intensidad de la luz es demasiado baja para un uso efectivo durante el día

Nuestra opinión: los criterios de clasificación

Actuación 4 / 5 estrellas
Diseño 5 / 5 estrellas
Consumo 4 / 5 estrellas
Premios 3 / 5 estrellas
Solidez y calidad de la mano de obra 3.5 / 5 estrellas

Descubrir en imágenes

 

Nuestra selección de las mejores lámparas de terapia de luz: las características técnicas

Lámpara de terapia de luz Duronic SADV1 de 10.000 lúmenes

  • Intensidad: 10.000 lux
  • Paquete de accesorios: base + soportes de pared
  • Dimensiones del dispositivo 34 x 47,5 x 9 cm
  • Peso: 1 kg
  • Certificado médico 93/42/EEC
  • Libre de rayos UV
  • Cambiar

Lámpara de terapia de luz TL 70 de Beurer

  • La tecnología LED
  • Intensidad: 10.000 lux
  • 10 niveles de intensidad
  • Temporizador 5 niveles de tratamiento: de 15 a 120 minutos
  • Producto médico certificado libre de rayos UV
  • Dimensiones: 335 x 335 x 150 mm
  • Peso: 980 g
  • Superficie luminosa: 33 cm de diámetro
  • 3 años de garantía
  • Apagado automático de ahorro de energía
  • Pantalla de estado de la batería LED
  • Función de memoria del inversor para almacenar los últimos ajustes
  • Paquete de accesorios: adaptador de CA

Lámpara de terapia de luz Top Life 10000 lux: el modelo más barato

  • La tecnología LED
  • Intensidad: 10.000 lux
  • Cable: 2,5 m
  • Libre de rayos UV
  • Marcado médico CE (Directiva 93/42/CEE)
  • Dispositivo médico de clase I
  • Potencia: 12 W
  • Dimensiones exteriores: 27,5 x 16 x 1,7 cm
  • Peso: 400 g
  • Paquete de accesorios: adaptador de CA

Lámpara de terapia de luz conectada de Terraillon

  • Pantalla LED
  • Despertador
  • Dimensiones (LxAxA): 11 x 11 x 15.5 cm
  • Aplicación móvil gratuita Wellness Coach – Dormir
  • Paquete de accesorios: Adaptador de CA, sensor de puntos, manual de usuario
  • 2 puertos USB para cargar el smartphone y el tablet
  • 16 millones de colores para crear su atmósfera luminosa
  • Altavoces estéreo Bluetooth integrados (2x3W)
  • Interfaces táctiles
  • Colaboración del Centro Europeo del Sueño
  • Programa de Coherencia Cardíaca
  • 12 sonidos a bordo

Una lámpara de terapia de luz de 10.000 luxes – un modelo económico

  • La tecnología LED
  • Intensidad: 10.000 lux
  • Función de luz blanca/luz azul
  • Libre de rayos UV
  • Paquete de accesorios: adaptador de CA
  • Dimensiones: 26,4 x 18,6 x 7 cm
  • Peso: 700 g
  • Promedio de vida: 35.000 H
  • Potencia: 28 W
  • Etiqueta energética: A+++

(Bonus) Philips – HF3510/01 – Despertador con luz de terapia de luz

  • Potencia: 16,5 W
  • Intensidad: 20 ajustes de 0 a 300 lux
  • Función de la lámpara de cabecera
  • Simulador del amanecer y el anochecer 30 min
  • 3 sonidos naturales y radio FM con función de repetición de alarma
  • Dimensiones: 9,2 x 19,9 x 14,6 cm
  • Peso: 812 g
  • Material: vidrio
  • Cordón: 150 cm
  • Libre de rayos UV

Lámpara de terapia de luz: El consejo

No eres el único que se deprime en invierno: las plantas de interior también sufren de falta de luz. Las lámparas de terapia de luz son igual de efectivas en las plantas: ¡piensa en usar la tuya para revitalizar tus plantas!

Lampe de luminothérapie à utiliser pour vos plantes

La mejor lámpara de terapia de luz: ¿por qué confiar en nosotros?

¡Gracias por leer nuestra guía de comparación! Porque sabemos que no siempre es fácil hacer la mejor elección sin intentarlo, cada una de nuestras recomendaciones es el resultado de un largo análisis de las opiniones de los consumidores sobre productos emblemáticos y poco conocidos en el mercado, de comparaciones de precios y características técnicas, pero también y sobre todo de pruebas realizadas por un equipo de hombres y mujeres constantemente renovado para mantener una verdadera objetividad.

Todos los criterios de compra son examinados para la realización de nuestras guías comparativas: presupuesto, nivel de gama, aspectos funcionales y prácticos, diseño, envase y accesorios, seguridad… Todo ello con el fin de ayudarle a elegir los productos que mejor se adapten a sus necesidades, deseos y limitaciones a diario, ¡al mejor precio!

Sobre el autor

Agathe Rosse

He sido asistente de jardín de infantes por 4 años, disfruto mi tiempo libre por mis pasiones. Me encanta cocinar (¡la comida gourmet es mi mayor defecto!), la aventura y los deportes. Escribir es uno de mis pasatiempos, dejar que la pluma exprese mis pensamientos. ¡Nunca me voy sin mi pequeño cuaderno!