Casa

Nuestra comparativa de las mejores mantas térmicas

Publicado por Agathe Rosse

¿Quién en los días deinvierno no ha pasado nunca frío y no ha querido enrollarse en un cálido edredón? Bueno, ciertamente no fuimos nosotros Las bajas temperaturas son un calvario y se te agarrota todo el cuerpo de frío para tu mayor desesperación. De todos modos, el regreso del frío no es de su agrado. Sin embargo, existe una solución para tomar el té tranquilamente en un lugar cálido… ¡la manta térmica! Repara todos tus males invernales , pero de una forma diferente a la deun difusor de aceites esenciales. Te anima y te calienta el cuerpo. ¿Le parece complicada la elección de una manta térmica? ¿Los términos utilizados son difíciles de entender? Que no cunda el pánico, La Mejor Opcion está ahí para ayudarte Descubra nuestra selección y comparación de las mejores mantas térmicas. Por último, aprenda qué criterios son esenciales para hacer la elección correcta de la manta autocalentable.

🏆 Los más vendidos del momento

Por qué comprar una manta eléctrica

Si quieres hacerte con uno o estás dudando en ofrecerlo, aquí tienes nuestras razones para dar el paso.

Estar en un capullo

Ya sea después de una jornada de trabajo o durante un día de descanso, acurrucarse al calor es uno de nuestros primeros reflejos. Como la falta de calor se debe en gran medida a esto, nos gustaría remediar esta falta de calor. La manta térmica es entonces el aliado perfecto para sentirse en un pequeño y cálido capullo. Hay que decir que el frío y la lluvia no son buenos para la moral. Para evitar la pequeña depresión invernal, hay que tomarse las cosas con calma, pero también hacer algunas pausas relajantes. De vez en cuando, tomarse tiempo para uno mismo también es un buen remedio para hacer frente a la grisura. En definitiva, para concluir, la manta de calentamiento hará las delicias de todos los frioleros y enamorados del material polar.

Relajación muscular

En lo que pensamos menos y sin embargo es igual de importante es en la relajación muscular. El frío nos hace sentir frío y hace que la parte superior del cuerpo, especialmente los hombros y el cuello, estén muy tensos. Las vértebras cervicales también se ven afectadas, así como las lumbares y los pies. Las tensiones musculares se eliminarán con el calor suave y constante que desprende una manta eléctrica. Además, los efectos positivos podrían calificarse incluso de«terapéuticos«. Es decir, gracias a su temperatura regulable, puedes elegir la intensidad que necesitas para aliviar el dolor muscular o el reumatismo. Por último, para cualquier problema de circulación sanguínea, la manta eléctrica calentada también debería tener su efecto.

Nuestra selección de las mejores mantas térmicas:

KLARSTEIN Dr. Watson XXL – Manta eléctrica con calefacción 200 x 180 cm

Para empezar con fuerza, aquí está la manta térmica XXL de Klarstein Dr.Watson. Esta marca es bastante conocida en el mercado de las mantas eléctricas. Su material suave y esponjoso proviene de la microfibra de la manta. Con una potencia de 120 vatios, dispone de tres niveles de temperatura. Por otro lado, lo que resulta práctico para ver una película o dormir, es su apagado automático tras 3 horas de funcionamiento. Además, su gran tamaño de 200 x 180 cm, le permite acurrucarse en él como desee. Sobre todo, lo que nos parece útil es la posibilidad de lavarlo en la lavadora simplemente desenchufando el cable de control eléctrico. Sin embargo, estamos un poco decepcionados con su zona de calentamiento. No está en todo el edredón térmico sino sólo en el centro de la manta. Para calentar la cama o para calentarse es posible pero es una pena..

Las ventajas

  • Formato muy grande de 200x180cm
  • Desconexión automática de seguridad de 3 horas
  • Lavable a máquina

Desventajas

  • Superficie de calentamiento menor que las dimensiones del edredón

MaxKare – Manta eléctrica 130x180cm

Este modelo de la marca MaxKare, especializada en productos de calefacción para el bienestar, se calienta rápidamente. Además, la manta de 130×180 cm hecha de franela y lana de cordero ya es cálida de por sí. Esta manta eléctrica se puede regular con 6 ajustes de temperatura. Su frío se pondrá a prueba gracias a su calefacción de 20 a 45°C. También en este caso se produce un apagado seguro tras tres horas de uso. Además, el edredón térmico también se puede meter en la lavadora a 30°, una vez retirado el mando extraíble. Por último, existe una verdadera voluntad por parte de la marca para con los clientes, ya que el servicio posventa es reactivo. Sin embargo, hay que tener en cuenta que este tipo de producto es frágil. Aunque el sistema de calefacción sea bueno, algunos clientes sólo pueden utilizarlo durante unos meses debido a una avería para la que el servicio posventa está presente.

Las ventajas

  • Calentamiento uniforme en toda la superficie del edredón.
  • Seis niveles de calentamiento con un rango de 20 a 45 grados.
  • Servicio posventa presente y reactivo

Desventajas

  • Tipo de producto un poco frágil

Navaris – Manta de calefacción eléctrica 180 x 130cm

Muy bonito el plaid de Navaris, la marca tiene una amplia gama de productos para el hogar. En primer lugar, está equipado con el apagado de seguridad después de 3 horas para evitar el sobrecalentamiento y otros accidentes. En segundo lugar, el platillo mide 180 por 130 cm y tiene 3 ajustes de temperatura. El diseño estrellado y ligeramente infantil lo hace perfecto para niños y adolescentes. Además, es posible ponerlo en el programa delicado porque el mando a distancia es desmontable. La manta calefactora tiene un cable de red de 2 metros de longitud y una potencia de 120 vatios. Por último, fabricado en micro felpa, es muy suave al tacto y confortable. Sin embargo, la calefacción es bastante larga, debe encenderse al menos 30 minutos antes, para tener una cama caliente. Además, el modelo es bastante rígido, enrollarse en él no es muy agradable.

Las ventajas

  • Desconexión automática de seguridad
  • Material muy suave y agradable
  • Modelo de tela escocesa calefactada con patrones bastante raros

Desventajas

  • Un poco largo para calentar
  • Un poco rígido según algunos clientes

Navaris – Manta Eléctrica Calefactora 180 x 130cm – Sofá Cama Suave

Segundo modelo de la misma marca, Navaris firma una colección de mantas y cuadros muy acogedora. De tamaño estándar 180×130 cm, la manta de vellón calefactada es muy suave para la piel. El temporizador de parada corta el uso de la manta después de 3 horas de uso para evitar el sobrecalentamiento que puede provocar. Además, puedes elegir entre tres niveles de calor para encontrar el que más te convenga. Como alternativa, si desea lavar su manta eléctrica, puede pasarla suavemente por la lavadora justo después de retirar el mando eléctrico. Este modelo parece más rápido de calentar y generalmente es más apreciado por los clientes. Sin embargo, como se ha dicho antes, son productos bastante frágiles que pueden tener un pequeño mal funcionamiento en ciertos modelos. Aquí, realmente hay muy pocos, además, el servicio postventa es reactivo.

Las ventajas

  • Correcta relación calidad/precio
  • Tiempo de calentamiento rápido
  • Servicio posventa profesional y reactivo

Desventajas

  • Tipo de producto frágil

Cosi Home – Manta eléctrica de lujo para calefacción

A continuación, una gruesa y suave manta térmica de Cosi Home. Es muy suave y se calienta rápidamente en su superficie de 160×130 cm. Además, lo que realmente apreciamos es su temporizador que puede llegar a las 9 horas Depende de ti mantener el calor durante todo el día. También existe la posibilidad de 9 ajustes para la temperatura, lo cual es muy raro. No obstante, la seguridad contra el sobrecalentamiento no se olvida y también está presente. Además, el cable del mando a distancia puede separarse para que el edredón térmico pueda lavarse en la lavadora a menos de 40°. En resumen, tiene un rendimiento bastante bueno y es más avanzado que los demás, lo que lo convierte en una buena compra. Sin embargo, como se ha visto en una manta eléctrica calefactada anterior, dependiendo del modelo, los hilos eléctricos no siempre están bien distribuidos por la superficie. Como resultado, la manta puede no calentar uniformemente en toda la zona. Las ventajas

  • Buena relación calidad-precio
  • 9 posibles ajustes de temperatura
  • Temporizadores de hasta 9 horas

Desventajas

  • Raro defecto en la distribución de los cables calefactores

Las mejores capas térmicas

MaxKare – Cojín térmico para espalda, hombros y cuello – 60 * 90cm

Diseñada especialmente para la parte superior del cuerpo, sobre todo la espalda y el cuello, esta pequeña capa térmica de MaxKare relaja la rigidez del cuello y los hombros. Con unas dimensiones de 60 cm de ancho por 90 cm de largo, toda la espalda queda cubierta con la capa térmica. Se lleva a la espalda con un cinturón que se ata en el estómago y un botón magnético en el cuello. Tiene la posibilidad de calentar según 5 intensidades de temperatura. Además, el temporizador de una o dos horas también es muy práctico para una pequeña sesión de bienestar. Además, todo está pensado para usted y su movilidad con un cable de alimentación de 240 cm. Por lo demás, la manta de franela está llena de suavidad. Sin embargo, uno de los aspectos que nos parece desafortunado es que cubre muy bien la espalda, los hombros y las cervicales, pero no lo suficiente la región lumbar, que suele ser también dolorosa.

Las ventajas

  • Formato muy adecuado para la parte superior del cuerpo
  • 5 niveles de calor a elegir
  • Cable de alimentación de 240 cm para un tiempo de actividad mínimo

Desventajas

  • No es lo suficientemente grande como para cubrir toda la región lumbar..

ATMOKO – Almohadilla térmica portátil para hombros y espalda 60 x 85cm

Por último, he aquí un modelo comparable al anterior con algunas diferencias. En primer lugar, mide entre 60 y 65 cm de ancho y 85 cm de alto. El tiempo de calentamiento es rápido y puede elegir una de las tres intensidades entre 45 y 65 grados para adaptarse a sus necesidades. Al igual que el otro modelo, se puede meter en la lavadora. Fabricada con franela y vellón, la capa es extremadamente suave. Además, esta capa calefactora tiene una parada automática tras 1h30 de uso para consumir menos y evitar el sobrecalentamiento. Por último, su cable de alimentación no es más grande que el del modelo anterior. Por otro lado, este modelo también es demasiado corto, calienta un poco demasiado o no lo suficiente dependiendo del usuario. Uno de los problemas es también que no se calienta uniformemente en toda la espalda. Por último, el cuello no se calienta por seguridad, así que no te sorprendas.

Las ventajas

  • Calentamiento rápido
  • Posibilidad de lavarlo en la lavadora
  • Más adecuado para personas de menos de 1m60

Desventajas

  • Un poco corto para calentar la parte baja de la espalda de las personas altas
  • No tiene cuello térmico

¿Cómo elegir su manta térmica?

Elegir entre una amplia gama de marcas y modelos no siempre es una cuestión sencilla. Todos son mejores uno que otro, pero a veces hay que saber leer entre líneas Para ello, hay que saber sobre todo qué criterios son importantes para orientarlos mejor y examinarlos a la hora de hacer la compra. Por eso le ayudamos a ver más claro con nuestros consejos y los criterios a los que debe prestar atención.

Utilice

Dependiendo de lo que quiera hacer con su manta eléctrica, la elección del modelo no será la misma. De hecho, cada manta eléctrica responde a una necesidad. Por ejemplo, si sólo quieres calentar tu cama, necesitarás una manta grande. Si prefieres acurrucarte en él, quizá prefieras dejar un modelo más suave. En cambio, si quieres hacer terapia térmica, opta por la manta térmica. No descuides otros aspectos como los niveles de temperatura, los temporizadores, el tiempo de calentamiento, el uso de la lavadora, el buen servicio postventa… que también son muy importantes. Para ello, debe saber qué quiere de esta manta térmica para hacer la compra que más le convenga.

El estilo

En cuanto al estilo de las mantas eléctricas, no está tan desarrollado como podría pensarse. Esto puede explicarse por la edad media a la que se destinan este tipo de productos. Sin embargo, cada vez más jóvenes se interesan y consumen mantas autocalentables. Por el momento, los modelos son más bien sobrios con, sin embargo, hermosos colores. Sin embargo, algunas mantas raras también pueden tener diseños como el patrón de estrellas Navaris. También puede encontrar mantas calefactadas con diferentes grosores para tener una manta con volumen y grosor.

Sostenibilidad

Grandes puntos a comprobar también en los comentarios de los usuarios que puedes ver pinchando en los enlaces de Amazon. A menudo dan testimonio de la calidad del producto. Todavía hay que dar un paso atrás respecto a lo que se puede encontrar allí. Las personas insatisfechas son más propensas a decir esto que las felices. Sin embargo, hay que tener en cuenta que este tipo de producto sigue siendo frágil y que su durabilidad no es tan grande. Si la manta térmica dura ya 2 años será adecuada. Si, por el contrario, dura menos de una temporada, entonces hay un problema de fabricación y es necesario contactar con el servicio postventa.

El precio

Por una vez, los precios están todos en el mismo rango, lo cual es tranquilizador. Así que el mercado es estable. Para no hacer una compra decepcionante, recuerde mirar los comentarios de los clientes para ver qué piensan de la relación calidad/precio. Tome el punto de referencia de al menos el 60% de satisfacción del cliente para realizar una compra con las menores preocupaciones.

Sobre el autor

Agathe Rosse

He sido asistente de jardín de infantes por 4 años, disfruto mi tiempo libre por mis pasiones. Me encanta cocinar (¡la comida gourmet es mi mayor defecto!), la aventura y los deportes. Escribir es uno de mis pasatiempos, dejar que la pluma exprese mis pensamientos. ¡Nunca me voy sin mi pequeño cuaderno!