Casa

Cómo deshacerse de los ratones: nuestros consejos

deshacerse ratas
Publicado por Agathe Rosse

El ratoncito, nos encanta cuando somos niños, pero mucho menos cuando somos adultos! Cuando los ratones empiezan a invadir nuestra casa o apartamento, es una historia completamente diferente. Estos ratones asaltan nuestros armarios, abren nuestras bolsas, mordisquean nuestros cables eléctricos e incluso nos dejan pequeños regalos en las alfombras: un verdadero desastre que puede llegar a ser muy grande si no tomamos las cosas en mano rápidamente. Max2kdo comparte sus consejos para deshacerse de los ratones y encontrar la tranquilidad en casa!

 

¿De dónde vienen los ratones en la casa?

Para empezar, antes de enfrentar a estas pequeñas bestias, hay que responder a una pregunta crucial: ¿cómo entran los ratones en tu casa y de dónde vienen? Tendrá que ser un observador agudo para averiguar qué es lo que atrae a los ratones a su casa y cómo se las arreglan para entrar a hurtadillas.

Tan pronto como vea la aparición de pequeños roedores en su casa, inspeccione las paredes y cada rincón, debajo y detrás de las paredes, en lo alto, en todas las habitaciones, especialmente donde haya poco ruido y permanezca tranquilo, como el sótano, el lavadero y el ático, o donde haya comida para comer. Una vez que hayas tamizado tu casa o apartamento, habrás identificado los agujeros de ratón, y sus pasajes para entrar en tu casa, es en estos lugares donde tendrás que actuar en tu lucha contra los ratones!

Ya sea que vivas en la ciudad o en el campo, en una casa o un apartamento, nunca estás a salvo de una invasión de roedores. Por supuesto, las casas de campo, especialmente las casas viejas con muchos rincones, están más en riesgo. Adorado por las plagas, nuestros hogares están llenos de recursos: comida, refugio y una vida cómoda, casi libre de peligro! ¡Gracias a nuestros trucos, podrás deshacerte de ellos rápidamente!

 

Observar sus hábitos y movimientos

Ahora que sabes de dónde vienen y por dónde pasan, tómate un tiempo para observarlos, y descubre sus pequeños hábitos y los pasajes que más usan para ir del punto A al punto B. ¡Estén atentos! ¡Los ratones son criaturas muy pequeñas que pueden arrastrarse fácilmente por los desagües, las grietas, los agujeros de los zócalos, tanto en el suelo como en el techo! ¡Sea concienzudo para que el control de ratas que sigue sea lo más efectivo posible!

 

Soluciones para deshacerse de los ratones

se debarrasser des sourisHay muchas maneras de deshacerse de estos pequeños roedores. Alfombrillas de ratón, jaulas de captura, venenos, tablas de pegamento, repelente de ultrasonidos: encontrarás múltiples trampas para erradicar a tus invasores. Para más detalles y para elegir la solución adaptada a sus necesidades en su lucha contra las plagas, encuentre nuestra selección de las mejores trampas para ratones.

Antes de comprar una trampa para ratones, recuerde estudiar sus necesidades Las trampas no son adecuadas para todos los roedores, asegúrese de elegir un modelo que se adapte a sus necesidades. Sea cual sea su presupuesto, encontrará fácilmente una solución eficaz, para evitar tener que llamar a una empresa de control de ratas y tratar el problema usted mismo.

¡También piensa en lo que quieres hacer con los ratones! Puedes elegir entre diferentes modelos dependiendo de si quieres tratar el problema de forma permanente, por ejemplo, con maricones, bolitas de veneno o tablas de pegamento pegajoso. Si quiere ser un poco más amable y sólo quiere mantener a los ratones alejados o moverlos, opte por un repelente de ultrasonidos o una jaula de captura, que le permitirá liberar al pequeño animal.

¡Haz algo preventivo!

Antes de que tengas que deshacerte de los ratones, piensa en la prevención si tienes una casa o apartamento que se siente atraída por los roedores. ¡Aquí hay algunos consejos para mantener alejados a los ratones sin siquiera verlos o dañarlos!

Para evitar ser invadido por los ratones, tome algunas precauciones: no deje comida afuera por mucho tiempo, trate de limpiar las migajas con regularidad y proteja las bolsas que contienen comida que puede ser roída fácilmente. Use latas o frascos de aluminio para mantener la comida seca.

Para aprender a mantener alejados a los ratones y asustarlos, también puede configurar los ultrasonidos en su casa para un tratamiento preventivo regular. Simplemente enchufe uno en las habitaciones de alto riesgo (cocina, ático, sótano, lavandería), y la frecuencia mantendrá alejados a los ratones antes de que tengan tiempo de instalarse! Este tratamiento es barato y realmente efectivo para la prevención, y tiene la ventaja de no ser dañino o perturbador!

 

¿Qué cebo elegir?

quels appâts pour attraper des sourisSea cual sea la trampa que elijas para erradicar a tus visitantes no deseados, necesitarás un cebo para atraerlos y maximizar tus posibilidades de conseguirlos.

Si los ratones ya han mordisqueado algo de comida en tu cocina, es porque les gusta Usa la misma comida una y otra vez, para asegurarte de que los atrapas.

¡Si sus visitantes no han estado en la cocina, hay un montón de cebo para elegir! Los ratones son muy codiciosos, y rápidamente caen en las trampas. Olvida el cliché del queso, prefiere los alimentos ricos en calorías, como la mermelada de avellana, el chocolate, la mantequilla de cacahuete o las galletas dulces como los trozos de galleta. Si tienes mascotas, las croquetas de perro también pueden servir.

 

Elegir los lugares adecuados para colocar trampas para ratones

Una vez que haya identificado por dónde pasan los ratoncitos y dónde se esconden, coloque las trampas para roedores de forma juiciosa para atraparlos con éxito. Los ratones se mueven principalmente a lo largo de las paredes, lo que es un lugar ideal para colocar sus trampas con el cebo. Recuerden colocarlos debajo o detrás de los muebles, en los rincones inaccesibles que usan para sentirse protegidos. También puedes colocar algunos delante o en sus agujeros, especialmente bolitas de veneno (insertadas en el cebo).

Al colocar o manipular las trampas para ratones para colocarlas, es aconsejable usar guantes para evitar impregnar las trampas con olor humano, lo que podría mantener alejados a los roedores.

 

Esperamos que nuestros consejos le sean útiles para responder a su pregunta de «cómo deshacerse de los ratones en una casa»

Sobre el autor

Agathe Rosse

He sido asistente de jardín de infantes por 4 años, disfruto mi tiempo libre por mis pasiones. Me encanta cocinar (¡la comida gourmet es mi mayor defecto!), la aventura y los deportes. Escribir es uno de mis pasatiempos, dejar que la pluma exprese mis pensamientos. ¡Nunca me voy sin mi pequeño cuaderno!