Casa

Las mejores trampas para ratones: deshacerse de las plagas

mejores trampas ratones
Publicado por Agathe Rosse

Aunque nos encantan los animales pequeños, a veces pueden molestarnos y venir a visitar nuestra casa sin nuestra invitación. Estos pequeños visitantes no deseados terminan invadiendo nuestras habitaciones y convirtiéndose en un hogar dentro de nuestras paredes. A pesar de su tamaño, los daños causados por estos pequeños roedores pueden ser muy consecuentes, por lo que es importante resolver el problema lo antes posible!

Para deshacerse de los ratones u otros roedores, hay muchas trampas para ratones en el mercado. Desde la clásica trampa para ratones hasta las trampas de envenenamiento y pegamento, puedes encontrar muchas soluciones para el control de plagas. El truco es encontrar la solución más efectiva para el control de roedores en su situación, y la más adecuada para su hogar. Para ayudarle a encontrar la trampa para ratas que mejor se adapte a sus necesidades, hemos realizado un estudio comparativo, para que pueda poner fin a la terrible experiencia de estas plagas con la mejor relación calidad-precio, gracias a nuestros probadores y sus opiniones!

 

Las mejores trampas para ratones: nuestras 3 mejores

Parasitox – Tabla adhesiva plástica anti-ratas y anti-ratones (juego de 20)

Everdigi – Juego de 2 repelentes ultrasónicos

SYTS – Trampa para ratones, Rat X6 – Trampa para ratones

 

¿Por qué usar una ratonera?

El objetivo de usar una de estas trampas es deshacerse de ratones, ratas y otros roedores, o repelerlos para disuadirlos de venir a su casa. Estas pestes pueden causar daños rápidamente, especialmente si tienes un jardín o vives en el campo, estas pequeñas criaturas gustan de arrasar los gallineros o las colmenas, royéndolas hasta el punto de la destrucción. Por eso el problema debe ser resuelto rápidamente, especialmente si tiene hoteles para insectos en su jardín, que los roedores estarán felices de mordisquear. Lo mismo ocurre con su interior, los ratones y otras plagas se sienten muy atraídos por las migajas o los restos de comida y les encanta roer los muebles.

A través de trampas o repelentes, estas soluciones permiten despedirse de los visitantes ocasionales para un hábitat sano y tranquilo. La ventaja es que hay todo tipo de dispositivos efectivos e inofensivos disponibles para usted y su casa para controlar las plagas. No hay aerosoles tóxicos, ni productos que manchen y sean seguros para los niños. Los diferentes modelos de trampas para ratones le permiten elegir en su control de roedores, con soluciones radicales para exterminarlos, repelentes para desanimarlos o trampas para capturarlos y liberarlos. Cualquiera que sea la solución, estarás libre de animales pequeños para mayor tranquilidad

 

¿Cómo elegir la trampa para ratones ideal?

Antes de salir corriendo a comprar una trampa para ratones, es importante evaluar algunos criterios de compra para asegurarse de elegir la solución anti-ratas más adecuada para su solución y su hogar. Antes de apresurarse a comprar, debe evaluar todos estos criterios para asegurarse de que toma las decisiones correctas y quedar satisfecho!

El tratamiento

Antes de comprar una de estas soluciones, debe evaluar sus necesidades y la utilidad de la trampa para ratones. El modelo dependerá de si se utiliza para la prevención o para la erradicación de plagas. Si ya se tiene una invasión, también es necesario medir la extensión de la misma, algunas trampas no son adecuadas para todas las invasiones, dependiendo de la ubicación y el número de ratones.

El tipo de trampa

Dependiendo del tamaño de la invasión y su naturaleza (ratones, ratas u otros roedores), podrá determinar más fácilmente el modelo de trampa que desee. En términos generales, los bastones de ratón o las tablas de pegamento son suficientes para hacer frente a una invasión, pero no se ajustan a todas las configuraciones. Descubrirás las mejores trampas para ratones y su detallada descripción en nuestra guía de compra comparativa para que puedas elegir el tipo de trampa más adecuado!

Tu casa

Para encontrar la trampa ideal para ratones, necesitas saber cómo se las arreglaron para entrar en tu casa o apartamento. Hay que estudiar su comportamiento para saber de dónde vienen y dónde se esconden para poder colocar las trampas en el lugar adecuado. Según el lugar donde se escondan, deberá elegir una solución adaptada a la configuración (si es un lugar estrecho, bajo un mueble, etc.). Cuanto más sepas sobre sus movimientos y escondites, más efectiva será tu elección

Sus expectativas

Su elección de comprar una trampa para ratas obviamente dependerá de lo que quiera Si quieres prevenir o deshacerte de una gran invasión, tendrás que elegir la trampa en consecuencia. ¡También depende de tus objetivos en el trato con la pequeña bestia que te está molestando! ¿Quieres capturarlo, atraparlo o matarlo? Encontrarás soluciones en todos los casos, para liberar al pequeño roedor o para despedirte de él para siempre.

 

La mejor trampa para ratones: nuestras opiniones y comparaciones

comparacion trampas ratonesAquí está nuestra selección de las mejores trampas para ratones entre las más apreciadas del mercado. Hemos comparado los diferentes modelos de trampas para ayudarle a elegir el modelo que mejor se adapte a usted y le permita deshacerse de las plagas de la manera más eficiente posible.

 

 

 

K & B – Juego de 20 trampas para ratones

Ampliar la imagen

Incontrolable, la ratonera es su mejor aliado en la lucha contra la invasión de los ratones. Este paquete de 20 trampas le permitirá erradicar rápida y sencillamente a los pequeños visitantes no deseados. El fabricante es especialista en trampas para animales, y ofrece una solución eficaz con materiales sólidos como la madera y el acero. Este modelo es lavable y reutilizable, y por lo tanto es muy económico a largo plazo, sobre todo cuando se ve su precio irrisorio que nos permite deshacernos de los roedores al menor costo! Por supuesto, tendrá que añadir un cebo al lugar que se proporciona en el pitillo para que sea útil.

Ver en Amazon

 

Parasitox – Tabla adhesiva plástica anti-ratas y ratones (juego de 20)

Ampliar la imagen

Estas pequeñas placas recubiertas con pegamento de alta calidad atraparán a sus ratones eficientemente. Este paquete de 20 permite colocarlos en muchos lugares si la invasión es grande, especialmente a lo largo de las paredes y cerca de sus escondites. La ventaja de estas placas es que el pegamento no se seca al aire libre, y permanece muy pegajoso en todo momento para bloquear a los ratones. Si eres un poco sensible, recuerda que este tipo de modelo no mata a los ratones, sino que los captura. El ratón eventualmente morirá de estrés o de hambre, pegado al plato..

Tenga cuidado, sin embargo, este modelo es muy adecuado para roedores pequeños como los ratones, pero es menos eficaz para los grandes como las ratas, que pueden lograr escapar.

Ver en Amazon

 

 

SYTS – Trampa para ratones, Rat X6 – Trampa para ratones

Ampliar la imagen

Estos maricas del ratón 2.0 revolucionan el concepto de maricón del ratón con una solución robusta que es 35% más poderosa que el clásico maricón del ratón. Estas trampas para ratones funcionan de la misma manera que un maricón, sólo que colocan un cebo en la zona designada, pero sin el riesgo de lesiones, insertando las golosinas por debajo con un depósito enroscable. Cuando el ratón viene a mordisquear, el mecanismo se dispara para matar al ratón con un tirón. A diferencia de los maricas de madera, la ventaja de estos maricas es que son muy fuertes, hechos de plástico ABS duradero, lo que permite usarlos tanto en interiores como en exteriores. La trampa es muy sencilla de instalar y es muy fácil de usar. Muy eficaz, se librará de ellos en menos de dos, ¡se lo recomendamos!

Ver en Amazon

 

 

Everteco – Juego de 2 trampas para ratones Ratas

Ampliar la imagen

Gracias a su diseño, estas trampas para roedores permiten capturar plagas sin herirlas o matarlas. Hecha de plástico ABS, esta caja de captura es resistente y puede ser colocada dentro o fuera sin riesgo de ser dañada o comida por las plagas. Muy fácil de usar, sólo hay que colocar un cebo dentro de la jaula y abrir la puerta. Cuando entra un roedor, el mecanismo de la puerta con resorte se bloquea con el peso del animal y se cierra automáticamente detrás de él. Una vez capturado, puedes liberarlo donde quieras con sólo abrir la puerta. Con cinco agujeros de aire, la pequeña bestia está a salvo Vendidas en pares, puedes colocar estas trampas en diferentes lugares para obtener resultados inmediatos.

Ver en Amazon

 

 

 

 

Everdigi – Juego de 2 repelentes ultrasónicos

Ampliar la imagen

Esta alternativa a la trampa para ratones permite prevenir, o mantener alejados a los visitantes no deseados si son pocos. Estas cajas simplemente se conectan y emiten ultrasonidos inaudibles para los humanos o los animales domésticos, y pueden cubrir hasta 120m2 de superficie. Tanto repelente para los roedores como para muchos insectos, esta solución es lo suficientemente eficaz para repeler las plagas. Sin embargo, los sonidos no atraviesan las paredes, así que asegúrese de instalar algunos en las diversas habitaciones que son adecuadas para los ratones. Sin olor ni productos tóxicos, esta caja cambia de frecuencia regularmente para evitar la adaptación de las plagas a los ultrasonidos.

Además de ahuyentar a los ratones, te librarás de los mosquitos, moscas y otros insectos que te molestan, para tener más tranquilidad en la casa!

Ver en Amazon

 

 

FIXMAN – Trampa para ratones 197512

Ampliar la imagen

Altamente eficiente y sobre todo con una muy buena relación calidad-precio, esta jaula de captura de roedores se deshará de las plagas en un abrir y cerrar de ojos, ¡sin hacerles daño! Su sencillo mecanismo activa el cierre de la jaula cuando el animal viene a mordisquear el cebo fijado al anzuelo. Seguro para las criaturas, el tamaño de la jaula permite atrapar ratones, ratas grandes, ratones de campo y musarañas, que son libres de liberar – o no después.

Ver en Amazon

 

 

 

¿Cuándo usar una trampa para ratones?

El problema es que a menudo esperamos hasta que ya hemos sido invadidos por ratones y ratas, u otros animales pequeños, antes de iniciar un programa de control de roedores. Sin embargo, a menudo es demasiado tarde y habrá que hacer más esfuerzos para ahuyentar a estos invasores, o bien habrá que encontrar tratamientos eficaces o llamar a especialistas profesionales en el control de ratas. Incluso cuando crees que no lo necesitas, el uso de una trampa para ratones puede ser muy útil Estos son los tres casos en los que se puede utilizar una solución de control de plagas:

  • Prevención: Incluso si no tiene pequeñas visitas, el tratamiento preventivo puede evitar sorpresas desagradables y asegurar que se mantenga la calma. A bajo costo (especialmente en comparación con el tratamiento post-invasivo), todo lo que tiene que hacer es instalar un repelente de ultrasonido, que mantendrá alejados a los ratones u otros roedores e impedirá que lleguen a su casa.

 

  • Tratamiento regular: la aplicación regular de soluciones contra los roedores dañinos permite tanto deshacerse de los que están presentes como desalentar a los que aún no han llegado. Este tratamiento no debe tomarse a la ligera y debe hacerse correctamente, sobre todo si se sospecha la presencia de estos pequeños animales (presencia de excrementos, papeles roídos), para evitar que se multipliquen e invadan aún más.

 

  • Post-invasión: Si ya es demasiado tarde y está lleno de ratones, tendrá que redoblar sus esfuerzos para deshacerse de ellos lo antes posible. Hay dos soluciones: contratar una empresa de control de ratas (más rápido pero más caro) o encargarse usted mismo. En este caso, tienes que averiguar de dónde vienen y dónde se esconden. Entonces puedes simplemente multiplicar las trampas alrededor de estas áreas para detener la invasión. Las primeras pequeñas bestias quedarán atrapadas en las trampas, y las otras entenderán el mensaje y huirán a otro hábitat

 

Las diferentes trampas para ratones

Encontrará una multitud de modelos de trampas para plagas en el mercado. En lo que respecta a las trampas para ratones o ratas, hay tres tipos principales de trampas reconocidas por su eficacia :

  • La ratonera: la más tradicional trampa para roedores y conocida por todos, la ratonera es muy efectiva para deshacerse de pequeños invasores. Su concepto es simple y fácil de usar, sólo tienes que colocar la solapa cerca de los agujeros del ratón, con una pequeña golosina como cebo (mantequilla de maní, avellanas, nueces, chocolate), ¡y listo! Ten cuidado, los lugares donde pones las trampas deben ser estratégicos para que el maricón sea realmente efectivo. ¡Una de las grandes ventajas de esta pequeña trampa es que es muy económica! Lo puedes encontrar en lotes a precios inmejorables para un maricón que cuesta menos de un euro. Además, puedes reutilizarlo una y otra vez, y puedes luchar contra los roedores por precios muy bajos.

 

  • La tabla adhesiva: esta trampa consiste en bloquear al ratón en la tabla adhesiva gracias al pegamento extra fuerte que se pega a sus patas. La plaga es atraída por la trampa gracias a un olor que la atrae añadido en la placa (hay que evitar tocar demasiado la placa con las manos para no quitar el olor y añadir el olor humano). Esta solución es muy efectiva y no deja escapatoria para los pequeños animales, que no tienen salida. Por otra parte, a diferencia de la ratonera, esta trampa no mata a los roedores, sino que sólo les impide moverse (aunque algunos mueran bastante rápido debido al estrés). Si los invasores sobreviven, dependerá de ti acabar con sus vidas o echarlos con el parche. Una de las ventajas es que esta trampa también es muy accesible en términos de precio, con lotes que cuestan menos de dos euros cada uno. Pueden instalarse durante varios meses si el polvo no cubre demasiado el pegamento, sólo hay que tirarlas después de cada atrapamiento.

 

  • La jaula: eficaz pero un poco más cara que las dos soluciones anteriores, esta trampa permite capturar los pequeños animales y poder liberarlos (o matarlos) después. Simplemente coloque la jaula en lugares estratégicos y atraiga ratones, ratas u otros roedores gracias a deliciosos cebos que harán que los pequeños animales se precipiten al olfato para mordisquear un poco! Una vez que llega un visitante, la jaula se cierra automáticamente para atraparlo. La ventaja de esta jaula es que viene en muchos tamaños, por lo que puede ser usada para ratones así como para varios roedores, y se instala muy rápidamente

 

Alternativas a las trampas

Las trampas son buenas para atrapar o eliminar a estas pequeñas bestias. Pero hay otras formas de asustar o erradicar las plagas. Por ejemplo, puedes usar un repelente ultrasónico para repeler a los invasores y evitar que entren en tu hábitat. Los ultrasonidos están diseñados para cambiar su frecuencia regularmente para evitar que los animales se adapten al sonido que producen. Esta solución es fácil de instalar, sólo hay que enchufar la caja y no presenta ningún peligro para los habitantes, que no oirán en absoluto los sonidos emitidos. Para asegurar la tranquilidad, puede colocar varios ultrasonidos en la casa, especialmente en las áreas donde es probable que se instalen ratones. La ventaja de estos repelentes es que emiten frecuencias que no sólo repelen a los roedores, sino que algunos de ellos también pueden ahuyentar a los mosquitos, arañas, cucarachas y otros insectos. Una buena alternativa para evitar el control de ratas o insectos sin utilizar insecticidas o productos nocivos con una solución no tóxica y no peligrosa.

Las alternativas a la trampa para ratones incluyen veneno en forma de gránulos, para ser insertados en cebos como la mantequilla de maní o el chocolate, para envenenar las plagas. Para una máxima eficacia, el cebo envenenado debe colocarse cerca de los agujeros de los ratones o donde viven para asegurar que los roedores mordisquean y tragan el veneno. Tenga cuidado, si tiene mascotas, el veneno puede presentar un riesgo si vienen a ingerir unos pocos pellets

 

¿Qué tipo de trampa para ratones elegir?

Para empezar, el modelo que elija para deshacerse de las plagas depende de si quiere repelerlas de forma preventiva, matarlas o capturarlas y liberarlas de nuevo en la naturaleza. La trampa para ratones que elija dependerá también de la naturaleza de la invasión y su tamaño.

Si desea instalar soluciones preventivas contra las plagas, puede simplemente utilizar un repelente de ultrasonidos, que le costará muy poco por año y evitará cualquier problema.

Para erradicar a los invasores de una vez por todas, las soluciones más efectivas son las almohadillas para el ratón, las tablas de pegamento o las bolitas de veneno.

Para capturarlos de forma segura y sin matarlos, puede optar por una jaula de captura, que le permitirá liberar a los roedores lo suficientemente lejos de su casa para que puedan reanudar su pequeña vida tranquila en la naturaleza. Para asegurarse de deshacerse de ellos, le aconsejamos que instale un repelente de ultrasonidos en su casa una vez que los ratones o ratas se hayan ido, para que no vuelvan a su casa.

 

Dependiendo de la naturaleza de la invasión, tendrá que aumentar el número de trampas para roedores para que el control de plagas sea efectivo. La ubicación de la invasión también debe tenerse en cuenta en su elección, para que el tipo de trampa sea apropiado. Por ejemplo, una jaula demasiado grande no cabe bajo un mueble. Si el agujero del ratón está detrás de un mueble bajo, elige un pitillo o tablas de pegamento, que se deslizarán fácilmente a lo largo de las paredes bajo el mueble. Si la invasión está en su jardín o bodega, puede optar por una jaula de captura o un veneno.

 

¿Dónde instalarlo?

Para una óptima efectividad de las trampas para ratones o alternativas, debe estudiar cuidadosamente su hábitat y los lugares donde se han asentado sus pequeños invasores. Es importante observar su casa y todos sus rincones, especialmente las zonas estrechas. Los ratones tienden a esconderse en pequeños agujeros a menudo inaccesibles, con pasadizos debajo de los muebles, en lugares donde los habitantes no pasan demasiado y donde se sienten seguros.

Una vez que haya tomado buena nota de donde viven los roedores, tendrá que colocar las trampas cerca para asegurarse de atraerlos y capturarlos.

 

Las mejores trampas para ratones: ¿por qué confiar en nosotros?

¡Gracias por leer este artículo! Porque sabemos que no siempre es fácil hacer la mejor elección sin intentarlo, cada una de nuestras recomendaciones es el resultado de un largo trabajo de análisis de las opiniones de los consumidores sobre productos emblemáticos y poco conocidos en el mercado, de comparación de precios y características técnicas, pero también y sobre todo de pruebas realizadas por un equipo de hombres y mujeres constantemente renovado con el fin de mantener una verdadera objetividad para ayudarle en su proceso de compra.

Todos los criterios de compra son examinados para la creación de nuestras guías comparativas: presupuesto, nivel de gama, aspectos funcionales y prácticos, diseño, envase y accesorios, seguridad… Todo ello con el fin de ayudarle a elegir los productos que mejor se adapten a sus necesidades, deseos y limitaciones a diario, ¡al mejor precio!

Sobre el autor

Agathe Rosse

He sido asistente de jardín de infantes por 4 años, disfruto mi tiempo libre por mis pasiones. Me encanta cocinar (¡la comida gourmet es mi mayor defecto!), la aventura y los deportes. Escribir es uno de mis pasatiempos, dejar que la pluma exprese mis pensamientos. ¡Nunca me voy sin mi pequeño cuaderno!