Casa

Los mejores hoteles para insectos: nuestras opiniones y consejos

mejores hoteles insectos
Publicado por Agathe Rosse

Después de hablarles de las mejores lámparas repelentes de mosquitos para deshacerse de ellos, ahora les daremos nuestro consejo sobre los hoteles para atraer insectos!

Nada mejor que un refugio para nuestros pequeños amigos para mantener un ecosistema equilibrado en nuestro jardín. La polinización, la reproducción, el control biológico de plagas… Estos hoteles tienen muchas ventajas, y son beneficiosos para promover la diversidad de la fauna y la flora de la Madre Naturaleza.

Hay todo tipo de hoteles para insectos, para diferentes especies y usos. Para guiarle y ayudarle a elegir el hotel de insectos que mejor se adapte a su jardín y a sus necesidades, hemos realizado un estudio comparativo, para que pueda encontrar el hotel de insectos con la mejor relación calidad-precio, gracias a nuestros probadores y sus opiniones!

 

Hotel de bichos: nuestros 3 mejores

atmosphera - hotel bambouAtmósfera – Madera natural y casa de insectos de bambú

relaxdays-hotel a suspendreRelaxdays – Casa Colgante de Insectos de Color

royal gardineer - hotel insectes

Royal Gardineer – Insect Hotel

 

¿Qué es un hotel de bichos?

qu'est ce qu'un hôtel à insecte ?Un hotel para insectos sigue el mismo principio que una pajarera, pero para los insectos. El propósito de estas pequeñas construcciones de madera es proporcionarles un refugio que corresponda a su hábitat natural, protegiéndolos al mismo tiempo del frío y de los depredadores. Además de ser apreciados por nuestros pequeños habitantes voladores, estos hoteles ayudan a preservar la biodiversidad en nuestros jardines y a recrear pequeños ecosistemas naturales para preservar la Madre Naturaleza protegiendo estos útiles insectos!

Hay muchos tipos de cajas nido, para adaptarse al tamaño de su jardín y sus deseos. Más o menos grandes, pueden colgarse de los árboles o plantarse en el suelo, con uno o más compartimentos según el número de especies diferentes que se desee albergar.

 

¿Cómo elegir su refugio de insectos?

Antes de invertir en un hotel para insectos, es importante analizar ciertos puntos para comprar el producto que más le convenga.

comparacion hoteles insectosLas especies de insectos

Dependiendo de la especie que desee albergar en su jardín, podrá descubrir diferentes modelos de cajas de nido. Cada insecto tiene sus propias preferencias para sentirse cómodo en su nido: algunos prefieren pequeños espacios cálidos, otros prefieren paja, bambú, corteza o madera. Los hoteles de insectos reproducen mejor el hábitat preferido de cada insecto beneficioso para asegurarse de que sean atraídos. Según el número y el tipo de especies que desee, tendrá que elegir modelos adecuados para una sola especie o con compartimentos específicos para cada pequeña bestia.

El lugar

El lugar donde se ubicará su hotel también es muy importante. Jardín, balcón, tendrás que elegir un modelo con un tamaño y uso que coincida. Para los balcones, hay pequeñas cajas nido, para colgar o posar. Para los jardines, puede encontrar refugios de diferentes tamaños dependiendo de sus preferencias, para ser plantados en el suelo o para colgarlos de los árboles.

¿HÁGALO USTED MISMO?

Si eres un entusiasta del bricolaje, puedes optar por una cabaña de insectos para hacer, con kits completos. Encontrarás todo lo que necesitas para construir tu refugio, y compartir esta divertida actividad con toda la familia! Los niños estarán felices de construir su pequeña cabaña de insectos, y de observar la naturaleza que se desarrolla allí. Para los menos aficionados, encontrarán su felicidad ya construida, ¡sólo tendrán que instalarla!

 

El mejor hotel para insectos: nuestras opiniones

Aquí está nuestra selección de los mejores hoteles para insectos entre los más apreciados del mercado. Hemos comparado las diferentes casas pequeñas para ayudarle a elegir el modelo que más le convenga.

 

Deuba – Hotel de insectos XXL en madera natural

Ampliar la imagen

deuba-hotel insectes XXL¡Este hotel de 4 estrellas para insectos hará las delicias de sus pequeños ocupantes en el jardín! Para ser colocado en medio de sus flores o contra una pared, este refugio es ideal para anidar e invernar pequeños animales. Con sus 6 compartimentos, puede alojar muchas especies: mariposas, mariquitas, avispas y abejas. Esta es una gran manera de liberar su jardín de los pulgones y promover la polinización por una muy buena relación calidad-precio. Estas diferentes habitaciones llenas de piñas, abeto, bambú y corteza atraerán rápidamente a los pequeños inquilinos voladores. ¡Su diseño natural se mezclará discretamente con su jardín!

Ver en Amazon

 

Atmósfera – Casa de los insectos en madera natural y bambú

Ampliar la imagen

atmosphera - hotel bambou¡Este pequeño cobertizo de madera y bambú para insectos puede caber en todos tus espacios! Para colgarlo en una pared, en una rama o en su balcón, atraerá mariposas así como abejas, mariquitas o tijeretas. Con estos 4 pisos y sus diferentes habitaciones de diversos materiales, sus pequeños ocupantes estarán protegidos de los depredadores, especialmente de los pájaros, gracias a las rejillas que les impiden atacar los compartimentos.

Por otro lado, esta pequeña casa puede parecer un poco frágil. Como su precio es bastante bajo, no se puede esperar que sea muy sólido, puede deteriorarse rápidamente si se expone demasiado a la lluvia. Además, el color del techo puede variar dependiendo de la producción, y no puedes elegirlo cuando lo pidas… pero si no te gusta el color, ¡una pincelada y listo!

Ver en Amazon

 

Wildlife World – Tour del escarabajo

Ampliar la imagen

wildlife-tour coccinelleEste pequeño nido especialmente diseñado para nuestras mariquitas puede ser colocado en el suelo o plantado usando un pie de tornillo de madera. Bellamente decorada con pequeñas mariquitas, esta torre de madera se compone de varios pequeños agujeros que conducen a una habitación que reproduce el hábitat natural de los escarabajos, para que se sientan en casa allí. Su apariencia natural se mezcla perfectamente con las plantas. Si tiene flores, un huerto o una huerta, le aconsejamos que coloque la torre cerca, para que las mariquitas puedan ir a morder a sus pulgones en un abrir y cerrar de ojos!

Ver en Amazon

 

Relaxdays – Casa Colgante de Insectos de Color

Ampliar la imagen

relaxdays-hotel a suspendreEsta caja de nidos colgante se convertirá en la guarida favorita de mariposas, abejas y mariquitas. Su pequeño tamaño y su gancho le permite colgarlo en un balcón o en un jardín, para proteger la naturaleza sea cual sea su espacio! Disponible en naranja o azul, esta casa de insectos tiene 6 compartimentos llenos de paja, bambú y madera, permitiendo que varias especies aniden de forma segura, protegidas de las especies depredadoras por una pequeña rejilla. Muy agradable y apreciado por los pequeños animales, recomendamos este pequeño hotel de muy buena calidad.

 

Ver en Amazon

 

Royal Gardineer – Insect Hotel

Ampliar la imagen

royal gardineer - hotel insectesEste pequeño hotel para insectos hecho de madera de abeto es muy práctico por su pequeño tamaño. Para colgar o dejar donde se desee, estos 5 compartimentos forrados de bambú, rodajas de madera y virutas atraerán a abejas, mariposas, avispas, crisopas y mariquitas. ¡Un pequeño ecosistema de verdad! Sorprendentemente, la relación calidad/precio está asegurada: un producto efectivo a pesar de su pequeño precio. Sus inquilinos voladores estarán encantados y podrán aterrizar con seguridad en este entorno natural.

Ver en Amazon

 

Relaxdays – Insectos naturales tamaño hotel L

Ampliar la imagen

relaxdays - hotel LSi el precio de esta cabaña de insectos es más alto que el de las otras, no es sin razón Muy sólido, con hermosos acabados, y perfectamente integrado en la decoración, este hotel hará feliz a muchos. Con la ayuda de 2 estacas para atornillar bajo la caja del nido, sólo tienes que plantarla en el suelo de tu jardín, y esperar a los visitantes. Compuesto por 6 compartimentos llenos de piñas, bambú y trozos de madera de todo tipo, las abejas, mariposas y mariquitas se refugiarán en su nuevo hogar sin más demora. Recomendamos encarecidamente este producto, que hará las delicias de más de uno

 

Ver en Amazon

 

Luxus – Kit para construir y pintar un hotel de insectos para niños

Ampliar la imagen

Educativo, divertido y respetuoso con el medio ambiente, este pequeño hotel de insectos es el regalo perfecto para tus querubines! Esta casita para construir es una actividad que permitirá a sus hijos divertirse y jugar, contribuyendo a la vez a la preservación de la naturaleza y sus ocupantes. El kit para montar se vende con pegamento para madera (sin clavos ni tornillos para evitar el riesgo de lesiones), y pintura para que sus niños pequeños puedan personalizar su creación como deseen! Para poner o colgar en el jardín, sus pequeños podrán observar a los ocupantes de su construcción, y felicitarse por haber contribuido a la biodiversidad y a su protección.

Ver en Amazon

 

¿Por qué construir un hotel de bichos?

pourquoi construire un hôtel à insectes ?Estos refugios para nuestros pequeños amigos voladores le permiten hacer un pequeño gesto por el planeta y contribuir a la protección del medio ambiente. Estos refugios promueven la biodiversidad en nuestros jardines y pueden albergar muchas especies de insectos auxiliares: mariquitas, insectos polinizadores, mariposas, tijeretas, escarabajos, escarabajos carábidos, etc. Estas diferentes especies son esenciales para el ecosistema de nuestros jardines, y son preciosos aliados de los jardineros en la protección de las plantas contra los áfidos, sin utilizar pesticidas e insecticidas. Esta pequeña estructura permite tanto a los adultos como a los niños observar la naturaleza, y darse cuenta de la importancia y la riqueza que estas pequeñas criaturas voladoras tienen para ofrecer!

Las especies polinizadoras como las abejas, abejorros u osmios, que son amigos de los jardineros, desempeñarán un papel importante en el florecimiento de su jardín y serán un activo valioso, especialmente si tiene un huerto o árboles frutales.

Estas construcciones tienen muchas ventajas, y ayudan a preservar la fauna local y a proteger los insectos útiles, que se encargarán de las plagas por usted. También hay una verdadera contribución educativa: sus hijos estarán felices de cuidar este pequeño refugio, y se darán cuenta de las alegrías de la naturaleza, ¡todo mientras traen un poco de vida a su jardín!

 

¿Qué hábitat para qué insecto?

Cada insecto tiene sus propias preferencias para crear su pequeño nido y convertir la naturaleza en un pequeño capullo. Si desea construir o llenar su hotel por sí mismo, aquí están los componentes de los diferentes hábitats:

  • Maderas duras (manzano, roble, haya, avellano), bambú o tallos huecos (caña, lila, forsitia) para abejas y avispas silvestres
  • Ramas finas de un máximo de 5 mm de diámetro para las mariposas
  • Lana de madera y paja para encajes, mariquitas y tijeretas.
  • Piñas de fuego para las arañas y tijeras.

 

¿Cuándo instalaremos nuestro refugio para insectos?

Para favorecer una buena instalación de su hotel es una rápida asistencia de nuestros pequeños amigos, es ideal instalar el refugio en invierno para atraer a los habitantes alados e invitarlos a calentarse! Encontrará pequeños ocupantes ya en febrero, con una diversidad y una población que crecerá con el tiempo!

 

¿Dónde instalarlo?

La ubicación de su refugio es un criterio importante a tener en cuenta, para asegurar el bienestar y la ocupación de nuestros pequeños inquilinos. Es preferible colocar el hotel de insectos al sur o al sureste, de espaldas a los vientos dominantes, y protegido de la lluvia (bajo un refugio o gracias a un techo impermeable). Para evitar la humedad del suelo, le aconsejamos que levante los refugios destinados a ser colocados en el suelo por lo menos 30 cm.

En cuanto al lugar en sí, prefiera un lugar tranquilo sin demasiado tráfico para no asustar y molestar a los insectos. Piensa también en sus necesidades: el lugar debe tener suficientes recursos para que tus pequeños animales se alimenten

 

Los mejores hoteles para insectos: ¿por qué confiar en nosotros?

¡Gracias por leer este artículo! Porque sabemos que no siempre es fácil hacer la mejor elección sin intentarlo, cada una de nuestras recomendaciones es el resultado de un largo trabajo de análisis de las opiniones de los consumidores sobre productos emblemáticos y poco conocidos en el mercado, de comparación de precios y características técnicas, pero también y sobre todo de pruebas realizadas por un equipo de hombres y mujeres constantemente renovado con el fin de mantener una verdadera objetividad para ayudarle en su proceso de compra.

Todos los criterios de compra son examinados para la realización de nuestras guías comparativas: presupuesto, nivel de gama, aspectos funcionales y prácticos, diseño, envase y accesorios, seguridad… Todo ello con el fin de ayudarle a elegir los productos que mejor se adapten a sus necesidades, deseos y limitaciones a diario, ¡al mejor precio!

Sobre el autor

Agathe Rosse

He sido asistente de jardín de infantes por 4 años, disfruto mi tiempo libre por mis pasiones. Me encanta cocinar (¡la comida gourmet es mi mayor defecto!), la aventura y los deportes. Escribir es uno de mis pasatiempos, dejar que la pluma exprese mis pensamientos. ¡Nunca me voy sin mi pequeño cuaderno!