Casa

¿Cómo mantener su compresor de aire silencioso? Nuestro consejo

mantener compresor aire
Publicado por Agathe Rosse

Acaba de comprar un compresor de aire y poco a poco está descubriendo su uso. Si no está seguro de qué modelo de compresor quiere, averigüe sobre nuestra opinión sobre los compresores silenciosos para aprender más sobre estos dispositivos multitarea y ayudarte a elegir. Independientemente del modelo de compresor que utilice, es necesario realizar un mínimo de mantenimiento. Esto ayuda a prevenir el mal funcionamiento y las averías, y garantiza su seguridad y la de la unidad durante el uso.

Tenga en cuenta que si utiliza un compresor portátil, no necesitará un mantenimiento regular.

 

Entretenir son compresseurPara empezar, es importante saber que los compresores se componen de 3 partes: el motor, la bomba y el depósito.
En este artículo, veremos cómo mantener los diversos componentes para un funcionamiento óptimo.

Antes de limpiar el compresor de aire, asegúrese de que la unidad esté apagada y no bajo presión. Si acabas de usarlo, espera a que se enfríe para evitar lesiones.

 

 

  1. Drenaje

Dependiendo del modelo de su compresor, puede o no necesitar drenar el cárter al menos una vez al año. Esto es particularmente el caso si tienes un compresor lubricado. El aceite asegura un funcionamiento adecuado y evita un desgaste demasiado rápido. Los modelos de compresores grandes y los que tienen motores sellados no requieren drenaje. El aceite es necesario para aliviar el cilindro del pistón durante el funcionamiento del motor.

Antes de empezar a cambiar el compresor, lea atentamente el manual de instrucciones para saber con qué frecuencia debe cambiar el aceite y, sobre todo, qué aceite debe utilizar El aceite malo puede ser dañino para su compresor, ¡tenga cuidado! Además del cambio de aceite, recuerde comprobar el nivel de aceite después de 20 horas de uso.

¿Cómo lo haces?

El drenaje se hace rápida y fácilmente en unos pocos pasos:

  • Desenrosque el tapón de la carcasa
  • Incline este para drenar el aceite del interior
  • Cuando el depósito esté completamente vacío, llene el cárter de aceite con el aceite nuevo hasta el indicador de nivel

¡Y eso es todo!

 

  1. Mantenimiento del tanque

Cuando se usa un compresor de aire, éste envía agua a alta presión, lo que produce condensación, almacenada en el tanque. Por lo tanto, recuerde drenar el fondo del tanque después de cada uso para evitar que el tanque se oxide o congele durante el invierno. ¡El tanque debe ser vaciado sin importar el modelo de su compresor! El manejo es muy sencillo gracias a un grifo de desagüe:

  • Abre la válvula/válvula de drenaje debajo del tanque
  • Inclínese para facilitar el drenaje si es necesario
  • Cierra cuando se haya acabado el agua.

 

  1. Limpiar el filtro de aire

Los compresores de aire tienen un filtro de aire en la bomba para filtrar las partículas del aire. Un exceso de polvo pequeño puede obstruir rápidamente el filtro y, por lo tanto, reducir la eficiencia de la unidad y provocar el sobrecalentamiento del motor, especialmente si se utiliza en un área polvorienta o rica en partículas.

Para limpiar el filtro de aire, simplemente pulverice aire comprimido a ambos lados del filtro para eliminar toda la suciedad de forma rápida y eficaz. ¡Puedes poner el filtro en su lugar para un rendimiento máximo!

 

Ahora tienes todos los pasos principales para un buen mantenimiento y limpieza de tu compresor. ¡No te olvides de consultar el manual de instrucciones antes de empezar! ¡Cada modelo puede presentar singularidades y requerir un cuidado especial!

Sobre el autor

Agathe Rosse

He sido asistente de jardín de infantes por 4 años, disfruto mi tiempo libre por mis pasiones. Me encanta cocinar (¡la comida gourmet es mi mayor defecto!), la aventura y los deportes. Escribir es uno de mis pasatiempos, dejar que la pluma exprese mis pensamientos. ¡Nunca me voy sin mi pequeño cuaderno!