Cocina

Mejor cafetera eléctrica italiana en 2020: comparación, pruebas, opinión ✔

mejores cafeteras italianas
Publicado por Agathe Rosse

Nada mejor que el olor de un buen Arábica con una amargura bien dosificada por la mañana cuando te despiertas. La cafetera italiana es una necesidad para cualquier amante del café que se precie: ¡nada mejor que un fuerte y aromático espresso! Aunque existen en el mercado diferentes máquinas para preparar una amplia gama de variedades de café (cafetera de filtro, cafetera de pistón…), rápidamente, en mayores o menores cantidades y sin esfuerzo, un pequeño retorno a los valores tradicionales de vez en cuando no hace daño.

Tanto más cuanto que hoy en día ya no es necesario preocuparse por detalles prácticos como la compatibilidad de la cafetera con las placas de inducción: ¡las mujeres italianas se han vuelto eléctricas! Nostálgico de la anticuada pequeña cafetera Moka, esta comparación es para ti: ¡compra la mejor cafetera eléctrica italiana en 2019 gracias a las opiniones y recomendaciones de nuestros probadores, para disfrutar de tu dosis diaria de cafeína!

Cafetera eléctrica italiana: nuestras 3 mejores

Cafetera eléctrica italiana: ¿cómo funciona?

comparacion cafeteras eléctricas italianasEl funcionamiento de una cafetera eléctrica italiana es extremadamente simple, basado en el mismo principio que el de una tetera: una base eléctrica sobre la que se apoya la cafetera, que permite calentar el agua para la preparación del café. Algunos requieren un tiempo de precalentamiento, pero para la mayoría de los modelos actuales, dos minutos son suficientes para hacer café. Por lo demás, el modelo eléctrico funciona de la misma manera que la cafetera clásica de Moka, con la diferencia de que hay que pulsar un botón para iniciar el proceso de elaboración: agua hirviendo en el compartimento inferior, café molido arriba con un molinillo adecuado, filtro permanente en el centro para que todo se cuele y ¡ya está! El café se eleva en el compartimiento superior, listo para ser vertido. La ventaja de las cafeteras eléctricas italianas es la posibilidad de tener una función de «mantener el café caliente» durante cierto tiempo. Atención, la capacidad de las cafeteras italianas, incluso las eléctricas, es reducida: es esencial prestar atención al nivel de agua vertida en algunos modelos para evitar que se desborde del caño cuando el café sube!

Cómo elegir mi cafetera eléctrica italiana: criterios

El poder

Mínimo 300 W: es lo que necesita tu cafetera para ser eficiente. Aunque los modelos más avanzados superan fácilmente este nivel de potencia, no ocurre lo mismo con todos los aparatos de conveniencia, por ejemplo. Si quieres comprar una cafetera eléctrica Moka individual para un uso secundario, asegúrate de elegir un aparato real, no un artilugio que sea más de decoración que para hacer un verdadero café aromático.

La capacidad

Tradicionalmente, la cafetera italiana tiene una pequeña capacidad, y con razón: sólo la mitad de su cuerpo contiene el café terminado. La mayoría de los modelos eléctricos no son una excepción: de 2 a 6 tazas anunciadas en promedio, pero estamos hablando de café muy corto y muy apretado, así que estas son tazas pequeñas. Para los consumidores más grandes, algunos fabricantes han diseñado cafeteras eléctricas italianas que pueden hacer hasta 10 tazas.

Los materiales

Puede que te tiente un bonito y pequeño modelo asequible, pero si es un poco demasiado asequible en comparación con la competencia, echa un vistazo a los materiales de construcción para asegurarte de que el interior de la cafetera está hecho de acero inoxidable, no de metal u otros materiales. De hecho, además de su durabilidad y solidez, el acero inoxidable requiere poco mantenimiento y evita la formación persistente de residuos calcáreos que pueden alterar la calidad y el sabor del café expreso. El aluminio también puede ser un buen componente, pero su resistencia es algo menor. Preste más atención al material corporal si está buscando una cafetera isotérmica, ya que algunas retienen más calor que otras.

Las mejores cafeteras en 2019: la comparación

 

Cilio 2228505 Classico Cafetière Electrique Italienne d’ExpressoCilio 2228505 Clásico Clásico de Acero Inoxidable Italiano Cafetera Eléctrica Espresso

Découvrir sur Amazon
Bialetti 6093 Easy Timer Cafetiere italienne electrique en inox avec tasse de café mokaBialetti 6093 Easy Timer – Cafetera eléctrica italiana de acero inoxidable

Découvrir sur Amazon
Ariete AR1358-WH Moka Aroma cafetiere electrique blancheAriete AR1358-WH Cafetera Moka Aroma

Découvrir sur Amazon
Domoclip DOD117 Electric Cafetière italienne électrique : cafetière seuleDomoclip DOD117 Cafetera eléctrica italiana

Découvrir sur Amazon
Zephir ZHM400 Cafetière électriqueCafetera Zephir ZHM400

Découvrir sur Amazon

El balance de MAX2KDO: la opinión de nuestros probadores

Descubre en detalle nuestra selección de las mejores cafeteras eléctricas italianas del mercado: ¡compara los modelos que han conquistado al público gracias a las pruebas de nuestros equipos!

Cilio 2228505 Cafetera eléctrica espresso de acero inoxidable de Classico Italia

Ampliar la imagen

Cilio 2228505 Classico Cafetière Electrique Italienne d’Expresso

 

Esta cafetera eléctrica italiana con su resuelto look vintage complacerá hasta al más nostálgico de los buenos cafés preparados amorosamente por la abuela en su cafetera Moka. Su funcionamiento muy simple y su capacidad de hasta 6 tazas lo hacen perfecto para el hogar o para un uso ocasional: ¡fácil y eficiente! Por otro lado, su precio es un poco alto comparado con el nivel de funcionalidad que ofrece esta cafetera de moda de Moka.

 

Descubre el producto en Amazon

 

Los plusses El..
  • Su diseño retro
  • No hay función de calentamiento
  • Su precio, un poco alto

Nuestra opinión: los criterios de clasificación

Diseño 4 / 5 estrellas
Facilidad de uso 5 / 5 estrellas
Calidad de diseño, solidez 3.5 / 5 estrellas
Premios 3 / 5 estrellas
Consumo 4 / 5 estrellas
Limpieza 3.5 / 5 estrellas

Bialetti 6093 Easy Timer – Cafetera eléctrica italiana de acero inoxidable

Bialetti 6093 Easy Timer Cafetiere italienne electrique en inox avec tasse de café mokaLas cafeteras Moka de la marca italiana Bialetti son un poco como el Rolls-Royce del mercado italiano de cafeteras: buenos materiales, una configuración eficiente para un café muy aromático y un diseño agradable, típico y de buen gusto, muy buscado por los amantes de la L profunda, han contribuido a su éxito entre los verdaderos conocedores de la Moka tradicional. Esta igualmente linda versión eléctrica con su pantalla digital fue una de las favoritas de nuestro panel de pruebas, porque además del aspecto, tiene un alto grado de rendimiento: temporizador con apagado automático, señal audible de encendido/apagado, mantener el café caliente, base fría… Tantas características que elevan rápidamente la factura, ya salada en Bialetti: por un precio así, la calidad está ahí y el café es delicioso, pero la inversión no es la misma que en la competencia: ¡el precio que se muestra es casi el doble!

Ampliar la imagen

Découvrir  le produit sur Amazon

 

Los plusses El..
  • El diseño
  • La pantalla digital
  • El nivel de funcionalidad
  • El alto precio

Nuestra opinión: los criterios de clasificación

Diseño 5 / 5 estrellas
Facilidad de uso 4 / 5 estrellas
Calidad de diseño, solidez 4 / 5 estrellas
Premios 2.5 / 5 estrellas
Consumo 4 / 5 estrellas
Limpieza 3.5 / 5 estrellas

 

 

Ariete AR1358-WH Cafetera Moka Aroma

Ampliar la imagen

Ariete AR1358-WH Moka Aroma cafetiere electrique blancheNuestros probadores se enamoraron de inmediato de esta adorable cafetera con su bien pensado diseño, peso optimizado y la mejor relación calidad-precio. El pequeño extra que le gusta: el disco de café suministrado con el filtro para que pueda ajustar la intensidad deseada. La parte superior de plástico combinada con una resistencia eléctrica evita que el café se sobrecaliente una vez filtrado, lo que preserva la pureza de su sabor, a diferencia de algunos modelos en los que la cabeza metálica puede causar este efecto de sobrecalentamiento que afecta al sabor. La única desventaja es que su capacidad está más cerca de 2 tazas que de 4.

 

Descubre el producto en Amazon

 

Los plusses El..
  • Su diseño, tanto retro como moderno
  • Su capacidad: 2 tazas más de 4

Nuestra opinión: los criterios de clasificación

Diseño 4 / 5 estrellas
Facilidad de uso 4 / 5 estrellas
Calidad de diseño, solidez 4.5 / 5 estrellas
Premios 4 / 5 estrellas
Consumo 3.5 / 5 estrellas
Limpieza 4 / 5 estrellas

 

 

Domoclip DOD117 Cafetera eléctrica italiana

Ampliar la imagen

Domoclip DOD117 Electric Cafetière italienne électrique : cafetière seuleColorido y retro, el Domoclip encarna tanto una eficiente cafetera eléctrica italiana como un elegante objeto decorativo. Con una relación calidad/precio muy equilibrada, ¿qué más se puede pedir? Por otro lado, el sistema de calefacción debe ser monitoreado para prevenir el sobrecalentamiento del café.

 

Descubre el producto en Amazon

 

Los plusses El..
  • El diseño
  • La relación calidad/precio
  • Peligro de sobrecalentar el café con el sistema de calentamiento

Nuestra opinión: los criterios de clasificación

Diseño 4 / 5 estrellas
Facilidad de uso 4 / 5 estrellas
Calidad de diseño, solidez 3.5 / 5 estrellas
Premios 4 / 5 estrellas
Consumo 3.5 / 5 estrellas
Limpieza 3.5 / 5 estrellas

 

 

Cafetera Zephir ZHM400

Ampliar la imagen

Zephir ZHM400 Cafetière électrique

Original y eficiente, esta cafetera eléctrica italiana es un excelente producto desde el punto de vista técnico. Por otro lado, no es seguro que la parte superior de plástico mantenga su magnífico aspecto durante mucho tiempo con el uso diario.

 

su_button url=»https://www.amazon.es/dp/B00TIAXL8Q/?tag=lamejorop-21″ target=»blank» background=»#f08804″ size=»5″]Descubre el producto en Amazon[/su_button]

 

Los plusses El..
  • el estilo original
  • La parte plástica, que no es muy fuerte y está sujeta a desgaste, es rápidamente visible con el tiempo

Nuestra opinión: los criterios de clasificación

Diseño 4 / 5 estrellas
Facilidad de uso 3.5 / 5 estrellas
Calidad de diseño, solidez 3 / 5 estrellas
Premios 3.5 / 5 estrellas
Consumo 3 / 5 estrellas
Limpieza 4 / 5 estrellas

 

 

Nuestra selección de los mejores cafeteros de Italia en 2019: especificaciones técnicas

Cilio 2228505 Clásico Clásico Cafetera Espresso Italiana

  • Capacidad: 6 tazas
  • Potencia: 480 W
  • Cuerpo de aluminio
  • Dimensiones: 21 x 14 x 27 cm
  • Peso: 1,27 kg
  • Color: acero inoxidable

Bialetti 6093 Easy Timer – Cafetera eléctrica italiana de acero inoxidable

  • Capacidad: 6 tazas
  • Potencia: 365 W
  • Pantalla HD LED
  • Función de calentamiento de 30 minutos
  • Temporizador incorporado con apagado automático
  • Señal acústica on / off
  • Base fría adecuada para superficies delicadas
  • Válvula de seguridad, fácil de limpiar
  • Aluminio
  • Peso: 1,2 kg
  • Color: acero inoxidable y negro
  • 1 año de garantía

Ariete AR1358-WH Cafetera Moka Aroma

  • Capacidad: 2/4 tazas
  • Potencia: 480 W
  • Función de calentamiento 30 min
  • Función de parada automática
  • Base de 360°
  • Tanque interno de acero inoxidable
  • Fuente de alimentación: eléctrica
  • Dimensiones: 16 x 12 x 22 cm
  • Peso: 900 g
  • 1 año de garantía
  • Color: blanco

Domoclip DOD117 Cafetera eléctrica italiana

  • Capacidad: 6 tazas
  • Base giratoria de 360°
  • Interruptor de encendido y apagado con luz indicadora
  • Sistema de calentamiento
  • Dimensiones: 18.5 x 14.5 x 27 cm
  • Peso: 971 g
  • Color: rojo

Cafetera Zephir ZHM400

  • Capacidad: 3 / 6 tazas
  • Potencia: 480 W
  • Pantalla digital
  • Función de parada automática
  • Temporizador de 24 horas
  • Dimensiones: 25 x 19 x 16,6 cm
  • Peso: 1,42 kg
  • Color: negro

 

La mejor cafetera eléctrica italiana: ¿por qué confiar en nosotros?

¡Gracias por leer nuestra guía de comparación! Porque sabemos que no siempre es fácil hacer la mejor elección sin intentarlo, cada una de nuestras recomendaciones es el resultado de un largo trabajo de análisis de las opiniones de los consumidores sobre los productos líderes y poco conocidos del mercado, de comparación de precios y características técnicas, pero también y sobre todo de pruebas realizadas por un equipo de hombres y mujeres constantemente renovado para mantener una verdadera objetividad.

Todos los criterios de compra son examinados para la creación de nuestras guías comparativas: presupuesto, nivel de gama, aspectos funcionales y prácticos, diseño, envase y accesorios, seguridad… Todo ello con el fin de ayudarle a elegir los productos que mejor se adapten a sus necesidades, deseos y limitaciones a diario, ¡al mejor precio!

Sobre el autor

Agathe Rosse

He sido asistente de jardín de infantes por 4 años, disfruto mi tiempo libre por mis pasiones. Me encanta cocinar (¡la comida gourmet es mi mayor defecto!), la aventura y los deportes. Escribir es uno de mis pasatiempos, dejar que la pluma exprese mis pensamientos. ¡Nunca me voy sin mi pequeño cuaderno!