Cocina

El mejor whisky japonés: nuestra selección

Publicado por Agathe Rosse

Desde hace unos años, el whisky japonés se está abriendo camino y es cada vez más popular en el mundo del whisky. ¿Es mejor que sus predecesores deEscocia oIrlanda? Pero sobre todo, ¿cuáles son las mejores botellas de whisky japonés? Tantas preguntas que nos hacemos como respuestas! Aquí responderemos a las preguntas más frecuentes sobre esta bebida espirituosa de Japón. Por otro lado, le ofrecemos la mejor selección de whisky japonés, así como el mejor whisky japonés a nuestros ojos.

¿Cómo se fabrica el whisky japonés?

En primer lugar, debe saber que el whisky japonés tiene el mismo proceso básico de fabricación que los whiskies procedentes de Francia o América. Las peculiaridades del whisky japonés se encuentran en pequeños cambios, como la turba, que se utiliza muy poco en la fase de secado del grano. Por lo tanto, son menos turbosas. Además, las levaduras utilizadas no son las mismas. Cada casa de whisky tiene la suya propia. En el país nipón, se adaptan a la cultura y los procesos presentes en el país. La levadura por sí sola puede cambiar parte del sabor, especialmente para los países europeos que no están acostumbrados a los sabores asiáticos. Además, las destilerías japonesas prefieren destilar el whisky a baja presión. Por último, las barricas donde se guardan los litros de whisky después, no siempre se fabrican en las mismas maderas conocidas en Occidente. Es fácil entender por qué el whisky japonés es diferente. Las botellas japonesas son apreciadas por su finura y sus delicados aromas exóticos. Por ello, también hay que saber que los whiskies de origen japonés son enormemente premiados en el mundo del whisky.

¿Cómo elegir un buen whisky japonés?

Para hacer la mejor elección para uno mismo o para ofrecer un biberón, hay que saber un mínimo. Como ya comentamos en nuestro artículo sobre los mejores whiskies del mundo, hay varios tipos de whisky. Su tipo de fabricación ya determina una parte de sus aromas. Si las palabras » single malt«, » blended malts», «peated whisky», «triple malts», «single cask», » blended whisky » le resultan familiares, ya es bueno. Si no es el caso, le invitamos a leer el artículo sobre el mejor whisky. Al final de este artículo, encontrará las explicaciones relacionadas con los tipos de whisky. Según los editores, le aconsejamos que sea audaz en sus elecciones. Los whiskies japoneses son una oportunidad para salirse de los caminos trillados Para descubrir nuevos sabores y aromas, por lo que es mejor ir de frente y dar el paso correcto. Sin embargo, si no es muy aficionado a los sabores exóticos, debe saber que el whisky japonés es también una garantía de calidad muy agradable. Es decir, algunas bebidas espirituosas japonesas son mejor whisky de todos los orígenes. En cuanto a la fabricación, los japoneses son muy respetuosos con las tradiciones, por lo que la calidad sólo puede ser mejor.

¿Cuál es el mejor whisky japonés?

El mejor whisky japonés, según nosotros y según los numerosos críticos, es el que sigue, el Nikka From the Barrel.

Nikka Whisky From The Barrel, whisky japonés, 50 cl

Esa botella se ve en todas partes cuando se habla de whisky japonés. Pero, sin duda, es el mejor whisky japonés. Este whisky mezclado es un gran éxito. Mezcla perfecta de dos single malts asiáticos y un whisky de grano, este whisky es un maestro de laexperiencia japonesa. Uno se queda embobado con esta intensidad y originalidad que denota otros whiskies. Su fina nariz revela aromas especiados de clavo, fruta de albaricoque y florales de lila. En cuanto a su nota potente en el paladar, es más bien pimienta, que da paso a frutas como el melocotón y la manzana caramelizada. La nota final es larga y desarrolla aromas de ciruelas acompañados de vainilla amaderada. Como muestra la nota de cata, se trata de un producto realmente único. Este whisky de la casa Nikka es atractivo pero muy equilibrado. Por eso, ¡seduce mucho! Para terminar, desde Osaka, con su hermoso color dorado y su 51% de alcohol, este whisky japonés lo tiene todo para gustar.

¿Cómo se disfruta de un buen whisky japonés?

En primer lugar, todo depende de los consejos indicados en el frasco. A menudo, está escrito cómo probarlo. Con una pequeña adición de agua, con cubitos de hielo o piedras de whisky, en cóctel, al natural… Sin embargo, al igual que el whisky europeo, le aconsejamos que, si le apetece, adquiera una caja de degustación con vasos de whisky y piedras de whisky. Por último, para una buena degustación, hay que tener cuidado con el lugar donde se guarda el whisky japonés. También en este caso hay que mirar en la botella.

¿Dónde puedo encontrar whisky japonés?

Es una buena pregunta, aunque consigamos encontrar más y más, no siempre es fácil. Por ello, se puede encontrar en los supermercados, así como en las tiendas de delicatessen y en las tiendas especializadas en licores y whisky. Sin embargo, la elección suele ser limitada. Entonces le recomendamos que busque también en Internet, donde la oferta de whisky japonés es más amplia. Además, gracias a nuestra hermosa selección, tiene una bonita lista a su disposición. Gracias por seguirnos hasta el final Y por tu salud no olvides beber con moderación. El hígado es un órgano vital para el buen funcionamiento de su cuerpo, consérvelo. Nos vemos pronto con un nuevo artículo!

Sobre el autor

Agathe Rosse

He sido asistente de jardín de infantes por 4 años, disfruto mi tiempo libre por mis pasiones. Me encanta cocinar (¡la comida gourmet es mi mayor defecto!), la aventura y los deportes. Escribir es uno de mis pasatiempos, dejar que la pluma exprese mis pensamientos. ¡Nunca me voy sin mi pequeño cuaderno!