Cocina

Nuestra selección de la mejor ginebra

Publicado por Agathe Rosse

La ginebra es un alcohol menos conocido que sus homólogos, como el ron o el whisky, pero tiene su lugar en la gama de bebidas espirituosas. Sus puntos fuertes son las diferentes formas de beberlo, puro «on the rocks» con cubitos de hielo, en cócteles, como aperitivo, con tónica o zumo de frutas Tantas posibilidades y gustos para casar. En este artículo encontrará nuestra guía de las mejores botellas de ginebra. También tendrá muchas respuestas a sus preguntas sobre esta bebida alcohólica.

¿Cuál es la mejor marca de ginebra?

Preguntas legítimas cuando el mercado del alcohol nunca ha sido mejor Por supuesto, como habrá adivinado, no hay una sola marca de ginebra mejor, sino varias. Aquí están nuestras mejores marcas de ginebra, algunas más conocidas que otras. En primer lugar, recomendamos la marca Tanqueray, pero también Bombay Saphire y Hendrick’s. La marca de ginebra premium Berkeley Square también es una apuesta segura, al igual que Silent Pool.

¿Cómo elegir una buena ginebra?

En primer lugar, para elegir una buena botella de ginebra, es importante saber que hay varios tipos de ginebra. El enebro es una ginebra originaria de Holanda y Bélgica. Se elabora a partir de la destilación de maíz y centeno y se aromatiza con bayas de enebro, principalmente, pero también con hinojo, comino o cilantro. Es una ginebra llena de sabores que suele beberse sola. La famosa London Dry Gin se compone como el enebro para la base del alcohol pero, para ser más dulce, se redestila o se marida con algún tipo de brandy. Por último, como podría pensarse, la ginebra seca londinense no se fabrica necesariamente en Inglaterra. También está la ginebra Old Tom, que es simplemente una ginebra más dulce y menos seca. En cuanto a la ginebra Cork, es una ginebra de Irlanda. Finalmente, vemos más y más ginebra azul, no te preocupes, todo es normal. Está simplemente coloreado con una flor azul, la clitoria, que ofrece un bonito truco de magia al añadir el tónico.

¿Dónde comprar buena ginebra en París?

La ginebra es un poco el alcohol olvidado, por lo que no es fácil encontrarla en todas partes, ¡incluso en la capital! Seguimos con nuestra lista de las mejores tiendas y charcuterías donde encontrar buena ginebra en París. En primer lugar, está el G343, que se especializa en ginebra y tequila, ¡eso es algo bueno! En La Maison du Whisky & Fine Spirits, también tenemos una buena selección de botellas de ginebra, al igual que en Les caves du Roy. Por último, no podía faltar Gin Carmen que hace su propia ginebra, ¡si no es magnífica! Sin embargo, si no te gustan las selecciones de las tiendas o te parecen caras, te recomendamos que busques en Internet , especialmente en Amazon. Aquí es donde encontrará la mayor cantidad de opciones y la ginebra que se adapte a sus deseos, sin tener que desplazarse desde su casa con la entrega. Además, justo debajo, le ofrecemos nuestra selección exclusiva de las mejores ginebras. Popular, de alta gama o ginebra japonesa, aquí es donde hará su elección.

¿Cuáles son las mejores ginebras?

Sin más dilación, aquí está nuestra selección de las mejores ginebras.

Opihr London Dry Gin European Premium Edition Sin azúcar ni sabores artificiales Destilador de especias occidental Añade 70 cl

También podría decirle que el nombre de la marca no es un realce para esta maravillosa ginebra Estamos más que satisfechos con esta edición especial con los sabores de Europa. La corteza de cascarilla y el aroma de la mirra forman una combinación perfecta rica en especias de Europa del Este. Todo ello con un toque de amargura. Sin embargo, la ginebra se mantiene equilibrada con un buen sabor anaranja confitada y amaderada en boca. Esta ginebra combina muy bien con la receta del cóctel negroni (ginebra, campari y vermut) para obtener una agradable gama de aromas. Por lo tanto, estamos ante un producto que es una London Dry Gin picante, pero al menos muy sabrosa. Así que tenemos una buena relación calidad-precio.

Ginebra Tanqueray N° Ten 70 cl

En primer lugar, esta ginebra es muy popular entre los conocedores. En efecto, este aguardiente le ofrece los mejores aromascítricos, a la vez sutiles y complejos. Los ingredientes son lima, naranjas y pomelo rosa. Destilado cuatro veces, con las plantas emblemáticas de esta bebida como el cilantro y la baya de enebro. Esta ginebra se puede beber sola con una rodaja de pomelo o pepino. Como, puede ser muy apreciado con la tónica. En definitiva, tenemos un producto precioso de la marca Tanqueray y sobre todo de calidad. Según muchos barmans es incluso la mejor ginebra, lo que no es de extrañar al ver sus múltiples premios.

Larios 12 Mediterranean Gin

Esta ginebra poco conocida en el resto del mundo es también una de las mejores. Pasado en la destilería cinco veces, ya entendemos que es una buena botella. Su composición, bastante extravagante, reúne doce plantas tan clásicas para una ginebra como innovadoras. De hecho, durante la destilación final se añaden flores de azahar y angélica. En cuanto a las características gustativas, estamos ante algoexótico, meloso, fresco y dulce. La mejor manera de disfrutarlo es beberlo en un vaso con un poco de tónica y ralladura de naranja y limón. Si la ginebra está disponible, le aconsejamos que la pruebe porque dado su precio es un buen descubrimiento.

Ginebra Hendrick’s

Una finura inigualable con esta ginebra de Hendrick’s desde 1999. Destilado con plantas como el cilantro, el enebro, la piel de limón, el comino, la angélica… Lo que lo hace único es la infusión de pepino y pétalos de rosa que se le añade. Su néctar es dulce con sutiles notas de pepino y rosa. El equilibrio de sabores es perfecto. Muy apreciado por todos, es el regalo que hay que ofrecer a sus seres queridos. Además, los alambiques utilizados son muy prestigiosos y poco frecuentes en el sector. Se puede beber solo y también en múltiples recetas de cócteles, como el Martini. Lo que también sorprende es que esta ginebra Hendrick’s se puede beber fría o caliente. Es un verdadero clásico e incluso una necesidad para algunas personas.

Bombay Sapphire, London Dry Gin, 70cl, 40%

Otro buen clásico con buena relación calidad-precio. Habrás reconocido que esta hermosa botella azul zafiro proviene de la marca Bombay. En esta ginebra seca londinense, encontramos una infusión al vapor de una docena de ingredientes seleccionados y escogidos. Las bayas de enebro forman parte, obviamente, del ramo con cáscaras de cítricos, almendras e incluso lirios El Bombay Sapphire es una magnífica base para muchas recetas de cócteles. Acompañado de tónica, de Martini o de fruta fresca, es el indicado para usted. Es incluso mejor que el Bombay original. Dulce y compleja, ¿qué mejor manera de hacer que mucha gente aprecie la ginebra? Por último, su precio en Amazon es muy competitivo en comparación con lo que puedes encontrar en las tiendas.

Peaky Blinders BLINDER Spiced Gin 70 CL

Sí, sí, ¡has leído bien! La ginebra Peaky Blinders. Destilado en Gran Bretaña en la destilería Sadler’s, tenemos un producto bastante fuerte. Las bellas notas exóticas y el sabor a pimienta son una buena baza. Los ingredientes picantes, las bayas de enebro y los cítricos aportan una agradable frescura a su nota final. Como habrás comprendido es un bonito homenaje a la banda de Birmingham. Ofrecer para un fan de la serie y este espíritu puede resultar un buen regalo. No es una ginebra excepcional pero por su precio es razonable. Beber esta ginebra en un vaso diluido con un poco de agua para que sea menos fuerte y hop es como dar un salto al pasado!

Las mejores ginebras premium

La mejor caja
GINEBRA PISCINA SILENCIOSA CL.70 PACK 2 VASOS
Botella excepcional
Gin Mare - Ginebra Premium Mediterránea con Botánicos Naturales, Botella de 700 ml
Producto raro
Ginebra - Gin Bathtub by Prof. Ampleforth 1,5L
GINEBRA PISCINA SILENCIOSA CL.70 PACK 2 VASOS
Gin Mare - Ginebra Premium Mediterránea con Botánicos Naturales, Botella de 700 ml
Ginebra - Gin Bathtub by Prof. Ampleforth 1,5L
Alcohol
43%
46%
43,3%
Procedencia
Reino Unido
Reino Unido
Reino Unido
La mejor caja
GINEBRA PISCINA SILENCIOSA CL.70 PACK 2 VASOS
GINEBRA PISCINA SILENCIOSA CL.70 PACK 2 VASOS
Alcohol
43%
Procedencia
Reino Unido
Botella excepcional
Gin Mare - Ginebra Premium Mediterránea con Botánicos Naturales, Botella de 700 ml
Gin Mare - Ginebra Premium Mediterránea con Botánicos Naturales, Botella de 700 ml
Alcohol
46%
Procedencia
Reino Unido
Producto raro
Ginebra - Gin Bathtub by Prof. Ampleforth 1,5L
Ginebra - Gin Bathtub by Prof. Ampleforth 1,5L
Alcohol
43,3%
Procedencia
Reino Unido

GIN SILENT POOL CL.70 PACK 2 VASOS

Esta es una hermosa caja para los amantes y conocedores de esta bebida. Para sentar las bases, Silent Pool es una famosa mezcla de 24 plantas y 100% artesanal. También su fabricación es única. Se corta en cuatro pasos artesanales. En primer lugar, está la maceración de ciertas plantas. A continuación, la infusión de té, la segunda parte de las hierbas de floración se procesan. Luego, es la infusión en cesta, es decir que cuidaremos las frutas para que desarrollen sus aromas. Con un sabor afrutado, sabores florales y un acabado suave, tenemos aquí un hermoso producto. Por último, nos encantan las gafas, tenemos suficientes para disfrutar de la vida en una sola caja. En nuestra opinión, esta caja hará las delicias de los entendidos.

Berkeley Square – Ginebra artesanal – Ultra-Premium – Destilada a la perfección 70 cl

Un producto muy bonito y prestigioso elaborado en la mayor destilería de Inglaterra. Es un espíritu muy refinado y flexible que, para nosotros, es una de las mejores ginebras del mundo. Durante la destilación, infunden un ramillete con los siguientes ingredientes: hojas de albahaca, salvia, combava y lavanda. Todas estas plantas proporcionan un sabor floralperfectamente equilibrado. Incluso la elección del alambique no se hace al azar. Además, su botella es también muy elegante, al igual que la bebida que contiene. Como habrás adivinado, con las ginebras de alta calidad, es una pena beberlas en cócteles, lo mejor es beberla pura con una cáscara de limón, al límite. El precio ligeramente elevado puede hacer de esta botella de ginebra un regalo muy agradable que mostrará clase y refinamiento a la persona afortunada que la reciba.

Ableforth’s Bathtub Gin 1,5 L

¿Se acerca una recepción? Tiene el producto que necesita delante de usted Este modelo de ginebra es bastante raro ya que se trata de un magnum de Ableforth’s que sólo encontrarás en Francia en Amazon con su entrega rápida. De hecho, la producción se realiza en pequeños lotes de unas sesenta botellas cada vez. Tras la destilación, el alcohol se infunde en frío con una buena selección de plantas. Entre ellos, tenemos por supuesto las bayas de enebro, el cilantro, el clavo, pero lo que hace todo su encanto son la canela y las cáscaras de limón ynaranja. En el paladar, hay notas de cilantro y clavo sin dejar de ser suave y rico. En cuanto al final, desprende bellos aromas de cítricos.

Ginebras japonesas

Etsu Handcrafted Gin 0,7 L

Poco conocida por el público francés, la ginebra japonesa es sin embargo una buena baza en el mundo de esta bebida. De hecho, las ginebras japonesas son muy sabrosas, con hermosas notas florales y exóticas de Asia. En el caso de esta botella, esto es lo típico Muy floral con aromas de yuzu, el famoso limón asiático. Es una hermosa armonía en la boca, tenemos un sabor a pimienta equilibrado con bayas silvestres y té verde. Este producto se puede degustar puro para apreciar todos los sabores o en cócteles con tónica para encontrar la mejor combinación de aromas. En general, los licores japoneses son originales y agradables gracias a sus ingredientes orientales. Además, la botella simboliza toda la delicadeza de los asiáticos en su trabajo de destilación.

Ginebra japonesa Roku (1 x 0,7l)

El cambio de escenario es total gracias a este alcohol japonés. En nuestra opinión, es probablemente la mejor ginebra japonesa del mundo Sí, nos atrevemos a decirlo. En efecto, la marca Suntory, muy conocida por su whisky japonés, no se queda atrás y nos deleita una vez más. Un hermoso brandy con plantas japonesas como la flor y la hoja del cerezo, el té sencha y el té gyokuro, la pimienta sansho y la corteza de yuzu. También se puede decir que los sabores son una locura aunque encontremos enebro, cilantro y piel de naranja. En definitiva, los pocos franceses que ya lo han probado lo han adoptado y entendemos que es una delicia

¿Cómo se hace la ginebra?

La ginebra se elabora conalcohol etílico aromatizado con otros ingredientes y plantas. En general, la ginebra se aromatiza por infusión. Los ingredientes principales son las bayas de enebro, luego el cilantro y las cáscaras de limón y naranja suelen utilizarse en el bouquet garni. Por lo tanto, las plantas se colocan por encima del alcohol en elalambique. Durante la destilación, el alcohol hierve a unos 80° produciendo vapor que cargará e infusionará las hierbas. Justo antes de ser embotellada, la ginebra se diluye con un poco de agua para reducir su concentración de alcohol y convertirse en la ginebra que bebemos.

¿Qué gin tonic?

Para impresionar a sus amigos o para su propio disfrute personal, está buscando la mejor tónica para preparar los mejores cócteles de ginebra. Debes saber que hay varios sabores para hacer el mejor cóctel de ginebra posible. Dulce, amargo, más bien floral o amaderado, ¡todo es posible! La marca más conocida y apreciada entre los conocedores de la ginebra es Fever-tree. De hecho, la gama de tónicas de Fever-Tree es lo suficientemente amplia como para adaptarse a su gusto o a cualquier deseo particular. Sin embargo, también existen las marcas Schweppes, Fentiman, Erasmus y 1724 tonic, cada una de las cuales ofrece gamas de tónicas perfectas para una amplia gama de cócteles con ginebra. Nos acercamos al final de nuestro artículo especializado sobre la ginebra, y esperamos que haya aprendido un poco más sobre esta bebida. Sobre todo porque habrás encontrado ginebra a tus pies. Por último, pero no menos importante, recomendamos a todos los amantes de la ginebra y del alcohol que beban con moderación.

Sobre el autor

Agathe Rosse

He sido asistente de jardín de infantes por 4 años, disfruto mi tiempo libre por mis pasiones. Me encanta cocinar (¡la comida gourmet es mi mayor defecto!), la aventura y los deportes. Escribir es uno de mis pasatiempos, dejar que la pluma exprese mis pensamientos. ¡Nunca me voy sin mi pequeño cuaderno!