Cocina

¿La mejor cafetera expreso en el 2020? comparación, pruebas, reseñas ✔

mejores máquinas espresso
Publicado por Agathe Rosse

Índice

¿Qué puede ser mejor que el olor de un buen café recién molido por la mañana cuando te despiertas o después de una comida para que el placer dure? Práctica y elegante, la cafetera expreso se ha convertido rápidamente en una necesidad en nuestras cocinas, la estrella de los electrodomésticos, tanto funcionales como decorativos. En Francia, 7 de cada 10 personas beben café todos los días: ¡no es de extrañar que las máquinas de café expreso hayan encontrado aquí un público entusiasta! Con cápsulas, vainas o frijoles, compactos o imponentes, modernos o tradicionales, siempre produce su efecto para el desayuno o un momento de convivencia con los amigos. ¿Está buscando una nueva máquina de café automática o manual? Sublima la hora del café en casa: ¡compra la cafetera expreso que te conviene al mejor precio con nuestra guía comparativa basada en las opiniones de los probadores de MAX2KDO!

Las mejores máquinas automáticas de espresso

Las mejores máquinas de espresso

Cafetera expreso: ¿cómo funciona?

La máquina de café espresso es una máquina que se utiliza para reproducir la calidad del tradicional café italiano muy apreciado por los epicúreos de todo el mundo: el espresso. Si bien los modelos de cápsulas se han democratizado ampliamente en Europa entre los consumidores de cafeína en busca de la calidad combinada con la practicidad, muchos puristas todavía se resisten y prefieren los modelos equipados con un verdadero molinillo de café o un molinillo percolador para redescubrir los gestos y las sensaciones reales de la preparación tradicional del espresso. El funcionamiento de una máquina de café expreso con percolador es bastante simple: la máquina de café está equipada con 2 tanques, uno para el agua, el otro para los granos sin moler para las máquinas equipadas con un molinillo de café (automático o no). Cuando no hay molinillo, la máquina funciona con vainas o cápsulas. Entonces, el proceso depende de la configuración manual o automática de la máquina:

Cafetera expreso manual

Como su nombre lo indica, la máquina de espresso manual debe ser alimentada con café a mano: o bien el molinillo funciona a mano o la máquina funciona con vainas y cápsulas. La ventaja de la verdadera máquina de café espresso con granos totalmente manuales es que permite personalizar totalmente la preparación de su taza de café espresso: la intensidad, la longitud, el molido del café.

Cafetera automática para café expreso

Con una máquina automática, hacer café expreso se convierte en un juego de niños, pero sobre todo es muy rápido: con sólo pulsar un botón la máquina comienza a moler una cantidad precisa de granos de café según la cantidad e intensidad requeridas, y la cafetera comienza a extraer todos los aromas del café. Mientras que algunos requieren un tiempo de precalentamiento para alcanzar la mejor temperatura para extraer todos los aromas del café, que varía según la variedad elegida, otros sólo tardan unos segundos en preparar el espresso solicitado.

En este tipo de modelo, más sofisticado que una máquina manual, suele ser posible ajustar el tamaño de la molienda de café (la finura del grano molido) según el aroma deseado y, por supuesto, la longitud del café. Sin embargo, requiere un mantenimiento cuidadoso: filtrado, limpieza, descalcificación…

Cafetière expresso double bec barista tasse

¿Dónde comprar su máquina de café expreso?

Aunque no siempre fue así, hoy en día se pueden encontrar cafeteras expreso en todas partes, desde tiendas de electrodomésticos hasta grandes almacenes y minoristas en línea. Las mejores ofertas se encuentran generalmente comprando en la web, pero las tiendas se resisten y también ofrecen regularmente promociones en este tipo de aparatos para reducir el precio generalmente alto que cobran. No hay ningún secreto: para tener una cafetera de calidad en casa, hay que ponerle un precio.

Elección de la cafetera espresso correcta: criterios de selección

Consumo

Preste especial atención a la etiqueta de energía de su futura máquina cuando la compre, ya que algunas de ellas pueden consumir tanto como un refrigerador que está constantemente enchufado. Si bien los últimos modelos del mercado están generalmente optimizados para consumir menos energía, no es el caso de todos ellos: ¡un pequeño control siempre puede ser útil para evitar sorpresas desagradables en el uso!

La presión

9 bares de presión: mientras que muchas máquinas sofisticadas tienen de 15 a 25 bares de presión, esto es todo lo que se necesita para que su bomba extraiga todos los ricos aromas de sus granos de café. Así que asegúrate de comprar una máquina de espresso que alcance al menos 9 bares

La salida de la boquilla

Algunos modelos pueden ser equipados con un pico de dos vías, conveniente para hacer dos cafés al mismo tiempo y ahorrar tiempo cuando muchos invitados están tomando café. Por supuesto, una cafetera diseñada para hacer 2 bebidas calientes al mismo tiempo aumentará el presupuesto de su máquina de espresso. ¡Pero cuando amas el café, no cuentas!

Cómo funciona

Automático o manual, grano, vainas o cápsulas, todo depende de la calidad que busques. Del mismo modo, algunas máquinas se dedican exclusivamente a la preparación del espresso mientras que otras son multifuncionales: desde las que incluyen capuchino, café con leche o americano a la carta y están equipadas al menos con un espumador de leche, hasta las que son capaces de preparar todas las bebidas, incluyendo té y chocolate caliente, la elección es amplia: ¡depende de usted elegir la que más le convenga!

Cafetière expresso percolateur café moulu tasse

Las funcionalidades

Comparación mejores máquinas espressoDependiendo del nivel de sofisticación que se desee alcanzar, en el mercado de las cafeteras espresso hay una gran cantidad de opciones, incluyendo modelos de diseño americano:

La función de apagado automático apaga la cafetera sin utilizarla durante un tiempo definido o programado (por ejemplo, media hora). Si se distrae de forma natural, no tendrá que preocuparse por el consumo de energía: su máquina entiende que ya no es necesaria y se apaga sola.

La función de temporizador le permite programar la preparación del café con un retraso, para que pueda disfrutar de su café caliente por la mañana, por ejemplo, sin tener que preocuparse por el ajuste de la máquina.

La función Aroma para los entusiastas del café reduce el flujo de agua para que el agua tenga más tiempo para absorber el aroma del café. Esto da como resultado un café con más cuerpo y más intenso.

El sistema antigoteo, como su nombre lo indica, detiene el flujo de goteo tradicional durante la preparación del café y, por lo tanto, lo detiene exactamente en el momento adecuado.

Las mejores cafeteras de café espresso en 2019: la comparación

Beem 02051 Espresso Perfect : Mousse de laitBeem 02051 Espresso Perfect

Découvrir sur Amazon
Aicook cafetière expresso italienne 3 en 1 : préparationUna cafetera italiana Aicook 3 en 1

Découvrir sur Amazon
Delonghi EC685.M Dedica Style Machine Expresso 1300 W : cafetièreDelonghi EC685.M Dedica Style Espresso Machine 1300W

Découvrir sur Amazon
Philips HD865001 Machine Espresso Super Automatique Série 2000 : cafetièrePhilips HD8650/01 Máquina súper automática para café expreso de la serie 2000

Découvrir sur Amazon
Krups Espresso Automatic EA8108 : cafetière expressoKrups Espresso Automatic EA8108

Découvrir sur Amazon
Delonghi BCO260CD.1 Cafetière expresso 5 kg : italienne expresso et américaine filtreDelonghi BCO260CD.1 Cafetera de filtro combinado para café expreso 5 kg

Découvrir sur Amazon

 

La evaluación de Max2kdo de las mejores máquinas de café espresso: la opinión de nuestros probadores

Beem 02051 Espresso Perfect: un valor seguro

Ampliar la imagen

Beem 02051 Espresso Perfect : Mousse de laitCon su colorido y aspecto retro, combinado con una comodidad inmejorable en el funcionamiento y la limpieza, esta cafetera expreso fue unánimemente aclamada por nuestros probadores. Ideal para principiantes por su facilidad de uso, permite preparar una amplia gama de bebidas calientes con un tiempo de calentamiento muy corto, ¡perfecto para toda la familia!

Con 1350 W bajo el capó, no es el de menor consumo energético del mercado. Sin embargo, sólo alcanza la clase C en funcionamiento activo, es decir, cuando realmente se hace un café con él, y sigue siendo económico el resto del tiempo entre A y B. Al final, a menos que consumas café frenéticamente durante el día, el balance sigue siendo económico. Además, la marca Beem es conocida por la durabilidad de sus aparatos, lo que se confirma con este modelo: silencioso, fiable y sólido gracias a su sencillo funcionamiento y a los buenos materiales, es fácil imaginar que su longevidad supera a la de los otros modelos de esta comparación.

 

Voir sur Amazon

 

Los plusses El..
  • Su fiabilidad
  • Su diseño
  • Su versatilidad
  • Su alto consumo en la preparación

Nuestra opinión: los criterios de clasificación

Diseño 5 / 5 estrellas
Facilidad de uso 4.5 / 5 estrellas
Versatilidad 5 / 5 estrellas
Calidad de diseño, solidez 4 / 5 estrellas
Premios 3.5 / 5 estrellas
Consumo 3 / 5 estrellas
Limpieza 3 / 5 estrellas
Servicios adicionales (garantía, accesorios…) 3 / 5 estrellas

Descubrir en imágenes

 

Cafetera italiana Aicook 3 en 1: atmósfera de mostrador Roma – Nueva York

Ampliar la imagen

Aicook cafetière expresso italienne 3 en 1 : préparationNuestro equipo de probadores se enamoró de esta compacta cafetera multifuncional para café expreso que es a la vez elegante y ultrapráctica. Cafetera espresso italiana por un lado, cafetera americana por otro, es un verdadero tour mundial de las tradiciones cafeteras que nos ofrece este modelo compacto, muy fácil de usar con un diseño profesional: hacer café es un verdadero placer con este aparato. Su aspecto decididamente moderno no atraerá a todos los puristas, pero para nosotros es un verdadero éxito, con una relación calidad/precio que está ciertamente entre las mejores del mercado

 

Voir sur Amazon

 

Los plusses El..
  • Su formato compacto y multifuncional 2 en 1 es ultra conveniente
  • El termo incluido en el paquete
  • No hay función de apagado automático
  • Su capacidad es bastante pequeña para su tamaño

Nuestra opinión: los criterios de clasificación

Diseño 3.5 / 5 estrellas
Facilidad de uso 3.5 / 5 estrellas
Versatilidad 5 / 5 estrellas
Calidad de diseño, solidez 3.5 / 5 estrellas
Premios 4 / 5 estrellas
Consumo 3.5 / 5 estrellas
Limpieza 4 / 5 estrellas
Servicios adicionales (garantía, accesorios…) 4 / 5 estrellas

Descubrir en imágenes

 

Expreso Delonghi EC685.M Dedica Style 1300 W Máquina de Espresso : verdadera cafetera barista

Ampliar la imagen

Delonghi EC685.M Dedica Style Machine Expresso 1300 W : cafetièreCampeona de velocidad en la categoría de peso ligero, esta adorable cafetera de la marca italiana Delonghi produce un delicioso espresso en sólo 18 segundos. Si no tiene una pantalla, es porque no la necesita: sus ajustes con los botones principales son un juego de niños, a nuestro equipo le encantó su ergonomía al probar la máquina. En lo que respecta al mantenimiento, nada más clásico: las piezas desmontables se pueden lavar con agua del grifo, el dispensador debe limpiarse con un ciclo de vacío y la máquina avisa cuando es necesario descalcificar.

 

Voir sur Amazon

 

Los plusses El..
  • Su irresistible estilo de barista
  • Su tamaño muy compacto (sólo 14 cm de ancho)
  • Su velocidad de preparación
  • El vapor debe ser ajustado a mano para la espuma de la leche
  • Pequeña capacidad: no es fácil satisfacer a los numerosos huéspedes

Nuestra opinión: los criterios de clasificación

Diseño 5 / 5 estrellas
Facilidad de uso 5 / 5 estrellas
Versatilidad 2.5 / 5 estrellas
Calidad de diseño, solidez 4.5 / 5 estrellas
Premios 3 / 5 estrellas
Consumo 3.5 / 5 estrellas
Limpieza 3 / 5 estrellas
Servicios adicionales (garantía, accesorios…) 3 / 5 estrellas

Descubrir en imágenes

Philips HD8650/01 Máquina súper automática para café expreso de la serie 2000

Ampliar la imagen

Philips HD865001 Machine Espresso Super Automatique Série 2000 : cafetièreMás bien dedicada a los puristas del espresso, la cafetera automática de Philips está diseñada exclusivamente para la preparación de espressos, a partir de granos de café cuyo tipo analiza para mantener la dosis adecuada para cada uno, ¡así de simple! No muy versátil, por lo tanto, pero tan eficiente que es rápidamente perdonado por este detalle. En cuanto a su uso, su eficacia es aterradora: basta con pulsar un simple botón una vez que las preferencias se han guardado en su programación. Su tamaño ultracompacto permite instalarlo en todas las configuraciones de cocina, excepto en las más pequeñas donde cada superficie es esencial.

Con su molinillo, esta máquina consume necesariamente un poco más que sus competidores que no lo tienen, pero nada excesivo: su apetito por la energía está en el centro del género.

 

Voir sur Amazon

 

Los plusses El..
  • El grupo de café puede ser completamente desmontado: muy práctico para la limpieza
  • Su diseño moderno y elegante
  • Su molino de cerámica ajustable
  • Un poco demasiado engorroso para las cocinas pequeñas
  • No es muy versátil

Nuestra opinión: los criterios de clasificación

Diseño 4 / 5 estrellas
Facilidad de uso 4.5 / 5 estrellas
Versatilidad 2 / 5 estrellas
Calidad de diseño, solidez 4 / 5 estrellas
Premios 3 / 5 estrellas
Consumo 3 / 5 estrellas
Limpieza 5 / 5 estrellas
Servicios adicionales (garantía, accesorios…) 3 / 5 estrellas

Descubrir en imágenes

 

Krups Espresso Automatic EA8108: expresamente suyo

Ampliar la imagen

Krups Espresso Automatic EA8108 : cafetière expressoAquí también, la cafetera se centra en su especialidad: el espresso puro y duro, en versión simple o doble, con una boquilla de vapor para espumar la leche y obtener un café aún más suave. El café es excelente, la puesta en escena es muy fácil y apreciamos su diseño con sus texturas y transparencia. Sin embargo, este modelo no puede ser llamado realmente un silenciador.

 

Voir sur Amazon

 

Los plusses El..
  • Su tamaño muy compacto
  • Su depósito de grano transparente
  • Su alto precio comparado con el nivel de rango y los materiales de diseño
  • Ruido

 

Nuestra opinión: los criterios de clasificación

Diseño 3.5 / 5 estrellas
Facilidad de uso 4 / 5 estrellas
Versatilidad 2 / 5 estrellas
Calidad de diseño, solidez 3 / 5 estrellas
Premios 2 / 5 estrellas
Consumo 3 / 5 estrellas
Limpieza 5 / 5 estrellas
Servicios adicionales (garantía, accesorios…) 3 / 5 estrellas

Descubrir en imágenes

 

Delonghi BCO260CD.1 Cafetera combinada de filtro de café espresso 5 kg: multifuncional

Ampliar la imagen

Delonghi BCO260CD.1 Cafetière expresso 5 kg : italienne expresso et américaine filtreEste tipo de cafetera multifuncional satisfará a todo el mundo, desde los amantes del espresso hasta los amantes de la L profunda. Nos gusta el estilo italo-americano, el expreso a la izquierda y la cafetera de filtro a la derecha. Ideal en el trabajo y en casa con grandes consumidores de café, esta cafetera DeLonghi es ultraligera para su tamaño, y muy económica para comprar por el nivel de rendimiento que ofrece.

 

Voir sur Amazon

 

Los plusses El..
  • Su doble funcionamiento
  • Su precio
  • Su ligereza
  • La calidad del diseño es menos halagadora que la de los otros modelos de esta comparación

Nuestra opinión: los criterios de clasificación

Diseño 3 / 5 estrellas
Facilidad de uso 3.5 / 5 estrellas
Versatilidad 3.5 / 5 estrellas
Calidad de diseño, solidez 3 / 5 estrellas
Premios 4 / 5 estrellas
Consumo 3.5 / 5 estrellas
Limpieza 3.5 / 5 estrellas
Servicios adicionales (garantía, accesorios…) 3 / 5 estrellas

Descubrir en imágenes

 

Nuestra selección de las mejores cafeteras expresso en 2019: especificaciones técnicas

Beem 02051 Espresso Perfect

  • Preparación: espresso (doble y simple), lungo, capuchino, latte macchiatos, leche espumosa caliente
  • Doble caño
  • Ideal para una primera máquina
  • Vaporizador de leche integrado
  • Presión: 15 bares
  • Operación: polvo y almohadillas (vainas)
  • Tanque desmontable
  • Tanque de agua: 1.5 L
  • Ahorro de energía: apagado automático después de 30 minutos sin uso
  • Dimensiones: 20,5 x 26 x 29,5 centímetros
  • Peso: 4,06 kg
  • Garantía: 2 años
  • Materiales: acero inoxidable
  • Potencia: 1350 W
  • Consumo de energía: A-C
  • Base desmontable en la parte inferior (taza OK)

Una cafetera italiana Aicook 3 en 1

  • Preparación de múltiples bebidas: expreso tradicional, capuchino italiano y café con leche / bebidas lácteas
  • Multifuncional: máquina de café expreso italiana + cafetera americana
  • Vaporizador de leche con boquilla de vapor integrada
  • Jarra de leche
  • Fácil de mantener
  • Pantalla digital
  • Un solo pico
  • Calentamiento rápido
  • Operación: café molido
  • Un termo variado incluido en el paquete
  • Presión: 15 bares
  • Sistema de autocebado, gestión simultánea de doble termostato para agua y vapor
  • Fácil de limpiar: dispositivo extraíble con base extraíble
  • Dimensiones: 27 x 26 x 33 centímetros
  • Peso: 4 kg
  • Potencia: 850 W
  • Garantía: 2 años
  • Capacidad del tanque de agua: 1,2 L
  • aislamiento de acero inoxidable de varias capas

Máquina de Expreso Delonghi EC685.M Dedica Style Expresso 1300W

  • Preparación: expreso simple o doble (18s), capuchino cremoso, expreso Delonghi
  • Operación: café molido o vainas blandas
  • Termostato de agua ajustable
  • Filtro de agua integrado
  • Fácil de descalcificar
  • Fácil de usar
  • Doble caño
  • Espuma de leche (panarello)
  • Potencia: 1300 W
  • Ultra compacto
  • Flujo regulable
  • Función de parada automática configurable (9 min, 30 min o 3h)
  • Dimensiones: 33 x 14,9 x 30,3 centímetros
  • Peso: 4,22 kg
  • Acero inoxidable
  • Bandeja calentadora de vasos
  • 1 año de garantía
  • Capacidad del tanque de agua: 1 L

Philips HD8650/01 Máquina súper automática para café expreso de la serie 2000

  • Preparación: espresso simple o doble
  • Máquina automática de café espresso
  • Silenciador
  • Presión: 15 bares
  • Máquina de café en grano
  • Bandeja de recogida
  • Doble caño
  • Molino de cerámica 100%
  • Personalización de la función de memorándum de los ajustes
  • Cafetera programable
  • Ajuste automático de la dosis según el tipo de granos de café analizados por la máquina
  • Ciclos de enjuague y limpieza automáticos y programa de descalcificación
  • El termobloque para mantener el café a la temperatura adecuada
  • Potencia: 1500 W
  • Capacidad del tanque de agua: 1 L
  • Tanque de granos: 180 g
  • Molino de café ajustable en 5 niveles
  • Dimensiones: 29,5 x 42 x 32,5 centímetros
  • Peso: 7 kg
  • Acero inoxidable, aluminio y plástico
  • Garantía: 2 años

Krups Espresso Automatic EA8108

  • Preparación: espresso simple o doble
  • Cafetera automática
  • Operación: molienda de granos de café por percolación
  • La caja de cereales..
  • Doble caño
  • Programa de limpieza automática de residuos y escamas
  • Panel de control manual intuitivo
  • Bandeja calentadora de vasos
  • El termobloque para mantener el café a la temperatura adecuada
  • Capacidad del tanque de agua: 1,7 L
  • Molino de café ajustable en 3 niveles
  • La temperatura del agua es ajustable en 3 niveles
  • Tanque de granos 260 g
  • Dimensiones: 33 x 24,5 x 36,5 centímetros
  • Peso: 7,1 kg
  • Garantía: 2 años
  • Potencia: 1400 W
  • Plástico y metal

Delonghi BCO260CD.1 Cafetera expreso 5 kg

  • Preparación: Espresso, Cappuccino, café de filtro americano
  • Funcionamiento: café molido y vainas (café de filtro con filtro y porta-espresso)
  • Fácil de usar
  • Presión: 15 bares
  • Potencia: 1750 W
  • Capacidad del tanque de agua: 2,7 L (lado del expreso 1,3 L + cafetera 1,4 L)
  • Espuma de leche
  • Sistema de crema para una textura cremosa de café
  • Dimensiones: 35 x 38 x 24 cm
  • Peso: 5 kg
  • Bandeja calentadora de vasos
  • Depósito de agua extraíble
  • Sistema antigoteo
  • Filtración de agua para la cafetera de filtro
  • 2 años de garantía

Barista cafetière expresso double sortie : 2 tasses

La mejor cafetera expreso: ¿por qué confiar en nosotros?

¡Gracias por leer nuestra guía de comparación! Porque sabemos que no siempre es fácil hacer la mejor elección sin intentarlo, cada una de nuestras recomendaciones es el resultado de un largo análisis de las opiniones de los consumidores sobre los productos emblemáticos y poco conocidos del mercado, de comparaciones de precios y características técnicas, pero también y sobre todo de pruebas realizadas por un equipo de hombres y mujeres que se renueva constantemente para mantener una verdadera objetividad.

Todos los criterios de compra son examinados para la creación de nuestras guías comparativas: presupuesto, nivel de gama, aspectos funcionales y prácticos, diseño, envase y accesorios, seguridad… Todo ello con el fin de ayudarle a elegir los productos que mejor se adapten a sus necesidades, deseos y limitaciones a diario, ¡al mejor precio!

Sobre el autor

Agathe Rosse

He sido asistente de jardín de infantes por 4 años, disfruto mi tiempo libre por mis pasiones. Me encanta cocinar (¡la comida gourmet es mi mayor defecto!), la aventura y los deportes. Escribir es uno de mis pasatiempos, dejar que la pluma exprese mis pensamientos. ¡Nunca me voy sin mi pequeño cuaderno!