Niños

¿Cuál es el mejor futbolín infantil del año?

Publicado por Agathe Rosse

Tienes recuerdos de haber jugado al futbolín en la cafetería local cuando eras más joven con tus amigos. Por eso, cuando tu hijo te habló de regalar un futbolín, no dejaste pasar la oportunidad y ahora estás buscando un futbolín para niños En efecto, ¡qué placer es jugar juntos en familia o ver a tus hijos divertirse con este juego que tiene tantos valores a tus ojos! Sin embargo, tu hijo todavía es pequeño y el futbolín estándar es demasiado alto para él. Por lo tanto, encontrar un futbolín que se adapte al tamaño de su hijo no siempre es una cuestión sencilla. Eso es bueno, nuestra misión del día será ayudarte a encontrar el juego de babyfootball que cumpla con tus expectativas Siga la guía de nuestra selección de los mejores balones de fútbol para niños y, a continuación, los criterios de selección para comprobarlos.

🏆 Los 3 mejores futbolistas infantiles de este año

-
-
Smoby Powerplay 4 En 1 640001
Mesa FUTBOLIN Madera Moldelo Maracana Robusto Y Resistente Nuevo Profesional Medidas REGLAMENTARIAS : Largo 137 cm x Ancho 82
Smoby Powerplay 4 En 1 640001
Mesa FUTBOLIN Madera Moldelo Maracana Robusto Y Resistente Nuevo Profesional Medidas REGLAMENTARIAS : Largo 137 cm x Ancho 82
-
Smoby Powerplay 4 En 1 640001
Smoby Powerplay 4 En 1 640001
-
Mesa FUTBOLIN Madera Moldelo Maracana Robusto Y Resistente Nuevo Profesional Medidas REGLAMENTARIAS : Largo 137 cm x Ancho 82
Mesa FUTBOLIN Madera Moldelo Maracana Robusto Y Resistente Nuevo Profesional Medidas REGLAMENTARIAS : Largo 137 cm x Ancho 82

¿Por qué comprar un futbolín?

Tanto si tus hijos saben lo que quieren para Navidad como para su cumpleaños, un futbolín siempre será una buena idea que todos agradecerán. De hecho, se podría pensar que este juego es sólo para chicos, pero no te equivoques, ¡cada vez hay más chicas que se divierten! Además, tener un futbolín en casa es realmente satisfactorio porque tener que ir a un bar no siempre es adecuado para los niños. En casa, podrán divertirse con total seguridad y muchas más veces de las que les gustaría. Además, hay varios tipos de futbolines para divertirse en cualquier momento, incluso cuando se está de viaje, o para tener múltiples posibilidades de otros juegos.

Jugar juntos

El futbolín siempre ha tenido un lugar en tu corazón y saber que a tu hijo le encanta jugarlo te llena de alegría. Es natural. Por fin podrás jugar con tus hijos a un juego que conoces y te encanta. Por no hablar de que todos estarán orgullosos de aprender los trucos y el movimiento correcto a tu lado. Aunque no hayas jugado mucho cuando eras más joven, es hora de recuperar el tiempo perdido y también con tus hijos Este juego es fácil de usar aunque se juega en equipo para ganar. Los buenos momentos y los juegos salvajes te esperan a ti y a tus hijos

Entreténgalos con un juego mítico

Hoy sabemos lo complicado que es hacer que nuestros hijos jueguen sin una pantalla. Así que nos alegramos de decir que sí, que tus hijos podrán por fin dejar la consola y jugar a otra cosa. No cualquier juego, por cierto… ¡el futbolín! Lleva existiendo durante generaciones desde principios del siglo XX y no va a parar pronto. Este juego es intemporal y aunque los materiales han evolucionado, el juego sigue siendo el mismo. Se ha convertido en un mito con el paso de los años. Lo que más apreciamos es su carácter sencillo, sin pantalla, y que sin embargo garantiza un gran entretenimiento.

Nuestra selección de los mejores futbolines para niños:

Balones de fútbol:

PLAY4FUN – Baby Foot Teenager Deluxe

Promo
PLAY4FUN - Baby Foot Teenager Deluxe
  • ∴ BABY FOOT DELUXE TEENAGER: El futbolín ideal para comenzar en las mejores condiciones. Para mayor seguridad, la mesa está equipada con un sistema de barra telescópica.
  • ∴ SÓLIDO Y ROBUSTO: Tiene un marco de MDF diseñado para durar en el tiempo, las patas están cromadas y dos barras de metal que conectan las patas garantizan una perfecta estabilidad.
  • ∴ FACIL DE MONTAR : Aconsejamos 2 adultos minimo. El manual de instucciones es practico para un montaje sencillo.
  • ∴ CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS: La mesa mide 122 cm de largo, 61 cm de ancho y 84 cm de alto. Las dimensiones del campo de juego son 105 cm de largo por 58 cm de ancho. La mesa pesa 25Kg, es ligera y fácil de mover.
  • ∴ ACCESORIOS INCLUIDOS : Entregado listo para jugar : 2 pelotas de plastico y jugadores en ABS.
Para mayor seguridad, puede optar por este modelo. Con estas barras telescópicas, sus hijos no se harán daño mientras juegan. Con su bonito diseño en negro y madera clara, es el futbolín más estético de la selección. Su altura de 84 cm es perfecta para niños de 7 a 8 años, especialmente para los que se inician en su pasión por el juego. Además, sus materiales de MDF, laminado de PVC con patas cromadas lo convierten en un futbolín infantil de calidad y bastante robusto. El campo de juego tiene 1,05 metros de largo y 58 cm de ancho para jugar al fútbol Además, el futbolín es muy estable con los pies unidos por una gran barra metálica en la parte delantera y trasera. Sin embargo, para garantizar la durabilidad del futbolín, Play4fun, la marca especialista en actividades de ocio infantil, aconseja mantener sus barras aceitadas y limpias. Por último, para el montaje, que sean al menos dos adultos los que lo hagan, no es tan complicado pero es bastante largo.

Las ventajas

  • Buenos materiales de construcción para un modelo estable y duradero
  • Modelo para niños y adolescentes muy de diseño en comparación con otros
  • Juego seguro con barras de jugador retráctiles

Los inconvenientes

  • El mantenimiento del futbolín es importante para que dure en el tiempo
  • Montar el futbolín lleva tiempo si estás solo

GRAFICA MA.RO SRL – Pie de bebé modelo Maracana

GRAFICA MA.RO SRL - Baby Foot Modele Maracana
  • FUTBOLÍN Modelo "MARACANA" ROBUSTO Y RESISTENTE Objeto nuevo – Embalado PROFESIONAL! MEDIDAS REGLAMENTARIAS Futbolín modelo "Maracana" con óptima relación calidad-precio. En efecto el objeto está fabricado en sólida madera MDF con barras de metal que refuerzan las patas haciendo el articulo indestructible y resistente. Óptimo para partidos divertidos con amigos o parientes.
  • El peso de más de 45 kg hace el futbolín muy estable, las barras muy robustas deslizan fácilmente para facilitar el juego. Este producto es adecuado para jóvenes y adultos (no conviene para niños menores de 36 meses). El producto es entregado en caja robusta y es muy fácil de montar siguiendo las instrucciones contenidas en el paquete.
  • CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS Color: madera Material: Madera MDF Peso: 40 kg Medidas: largo 137 cm x ancho 82 cm x alto 83 cm Con 2 bolas Material Futbolín: MDF Barras del jugador: 7 mm Medidas de juego: 680 mm x 1170 mm ULTERIORES DETALLES: esquinas levantadas para que la bola no se detenga agarres antideslizante pies cromados regulables en altura COMO EN LA FOTO 100% ¡MONTAJE FÁCIL Y RÁPIDO!
Más bien de gama alta, este futbolín es muy robusto. Grafica MA.RO SRL es una marca muy conocida para actividades de ocio de mesa de buena calidad, como el billar, por ejemplo. En efecto, fabricado con madera MDF gruesa y sólida para la estructura, el conjunto pesa poco más de 45 kg y ofrece una buena estabilidad al futbolín. Además, el juego es fluido en varios aspectos. Por un lado, las esquinas del campo están curvadas para que las pelotas rueden y vuelvan sin parar. Por otro lado, las barras de los jugadores se deslizan muy bien y son robustas aunque no son barras retráctiles. Sin embargo, la edición también parece un poco compleja, así que no hay nada de brujería en ella. Sin embargo, el campo de juego es muy amplio, lo que permite un juego más aireado y agradable. Además, agradecemos las dos pelotas que se proporcionan en la entrega.

Las ventajas

  • Rincones de juego elevados para jugar sin pelotas atascadas
  • Mesa de fútbol robusta incluso para los niños que se emocionan demasiado
  • Materiales de calidad para una afición sólida y estable

Los inconvenientes

  • Se necesita mucho tiempo para montar el futbolín

Leomark – Tabla de campeones de babyfoot

Entonces, para este segundo modelo, estamos en un futbolín más estable y con pies más anchos. Además, tiene unas dimensiones más grandes que facilitarán el juego con los padres. Recomendamos este modelo para niños a partir de 7 años por su altura de 82 cm. Además, está hecho principalmente de madera, tiene un ábaco para anotar y viene con 2 bolas para un juego más suave. Como se puede ver, el diseño tiene éxito con su mundo de estadio de fútbol durante una gran competición. En general, se beneficia de una buena relación calidad/precio. Por lo demás, el montaje es bastante sencillo pero lleva su tiempo, es mejor ser varios para hacerlo rápidamente. Por otro lado, ten cuidado cuando juegues, las barras no son retráctiles sobre sí mismas y pueden golpear a la persona de delante si están demasiado cerca del marco.

Las ventajas

  • Buena relación calidad-precio
  • Bonito diseño digno de un futbolín para adultos
  • Altura que permite un juego familiar más cómodo

Los inconvenientes

  • Montaje fácil pero laborioso

Smoby – Babyfoot Challenger 620200

Promo
Smoby - Foosball Challenger 620200
  • Futbolín junior
  • Con patas antideslizantes
  • Incluye 2 pelotas de plástico
  • Terreno de juego con imitación de hierba
  • Tiene las dimensiones de 74 x 47 cm
La inconfundible marca Smoby firma aquí un muy buen futbolín para niños. Atornillado sobre patas metálicas y provisto de una puntera degoma antideslizante, este modelo garantiza una buena estabilidad. Se suministra con dos pelotas pequeñas y hará las delicias de sus hijos a partir de los 5-6 años con su altura de 47 cm Además, en cuanto a la calidad de los materiales, este modelo parece demostrar su durabilidad. El montaje del futbolín es muy sencillo e intuitivo, permitirá por otra parte, poder jugar unos minutos después de que el niño lo desenvuelva. Sobre todo, lo que suele seducir a los padres es su fabricación francesa. Por último, pero no por ello menos importante, las barras son retráctiles y, por tanto, no sobresalen del cuadro, para un juego seguro y unos vientres protegidos. Sin embargo, en el momento de su comercialización muchas devoluciones no eran muy alentadoras respecto a su calidad, por eso Smoby ha revisado su modelo y desde enero de 2019 todos los padres y niños están muy contentos con él! Sin embargo, sigue siendo un modelo para niños, es muy ligero y puede moverse un poco dependiendo de los padres. No te preocupes, tiene una muy buena relación calidad-precio.

Las ventajas

  • Buena relación calidad-precio
  • Barra retráctil más segura
  • Pies metálicos con punta antideslizante

Los inconvenientes

  • Bajo peso que mueve el cuerpo del juego de futbolín

Futbolines sin pies:

COLORBABY – Futbolín de madera de lujo

COLORBABY - Futbolín de madera de lujo
  • Tiene 18 jugadores de rojo o amarillo, 9 por equipo contando a los dos porteros
  • Incluye 2 pelotas y 2 marcadores manuales (uno para cada equipo)
  • El juguete tiene 3 palancas transversales por equipo y es para 2 a 4 jugadores
  • Se recomienda a partir de los 3 años de edad
  • Potencia el juego en equipo, la habilidad manual, la puntería y la destreza
Especializada en juguetes para niños, la marca ColorBaby ofrece una amplia gama de juguetes para todos los gustos. Aquí, este modelo está sobre patas, pero sigue siendo muy bajo, con una altura de sólo 24 cm. Esto significa que ocupa poco espacio y es fácil de encajar en una habitación infantil vertical cuando no se utiliza. Además, las 3 asas hacen que el futbolín sea accesible para los más pequeños a partir de los 4 años. Con un bonito diseño deportivo, ¡hará soñar a más de uno! Además, su estructura es fácil de montar, por lo que podrás hacerlo con tus hijos, que estarán encantados de ayudarte. Sin embargo, su solidez es cuestionable para los niños demasiado nerviosos. Parece que los niños de más de 7 años que son demasiado nerviosos consiguen doblar las barras con la fuerza de sus brazos… No olvides enseñarles una buena mentalidad de juego limpio y un buen jugador para calmar el juego y aumentar su entretenimiento.

Las ventajas

  • Bonito diseño con el aspecto de un futbolista profesional
  • Formato que ahorra espacio y es muy adecuado para niños de 4 a 8 años

Los inconvenientes

  • Solidez a revisar pero correcta para su precio

Wiki – Futbolín

Wiki - Futbolín
  • ¿Quién se alzará victorioso y quién será derrotado?
  • En esta excelente versión del futbolín se juega igual que en un fubolín de verdad, además, parece y suena igual.
  • Cuenta con barras fáciles de manejar, por lo que es adecuado para todos los miembros de la familia.
  • También incluye un marcador deslizable en cada extremo de la mesa.
  • Ligero y portátil, solo tienes que colocarlo en una mesa y ponerte a jugar.
Para este primer modelo, partimos de un futbolín sin pies. A primera vista no se entiende su principio, pero no te equivoques, este futbolín tiene varias ventajas. Su pequeño tamaño lo convierte en un futbolín que ahorra espacio. Es decir, no es muy voluminoso en una habitación, ¡pero también en un coche! Cuando te vayas de viaje, puedes llevarlo contigo para que tus hijos se diviertan allí donde estén: en tu casa de alquiler de verano, en casa de los abuelos que no viven al lado, en la boda de tus amigos… En fin, en cualquier sitio. Además, el hecho de no tener un soporte integrado les permite jugar como quieran: sentados en la cama, en caballetes ajustados al centímetro a su tamaño o simplemente en una mesa de centro. Como puedes ver, este modelo está más bien dirigido a los más pequeños a partir de 4 años con sólo sus dos asas para manejar. Su marco de madera y sus bellos jugadores lo convierten en un futbolín muy decorativo además de su correcta solidez teniendo en cuenta su reducido precio.

Las ventajas

  • Tamaño compacto para llevarlo a todas partes
  • Precio bajo
  • Perfecto para aprender a jugar con los más pequeños

Los inconvenientes

  • La calidad es correcta, pero para el uso de los niños, podría haber sido más fuerte

Futbolín multijuego:

HJ – Mesa Multijuegos 4 en 1

HJ - Mesa multijugador 4 en 1
  • Producto plegable. Dimensión del producto integral: 121,5 x 61 x 81,5 cm. Tamaño del campo de juego: 107 x 61 cm.
  • Incluye: bandeja de futbolín, bandeja de ping pong, bandeja de Hockey, bandeja de billar y accesorios.
  • Genial para pasar buenos momentos con esta mesa multijuegos. Ideal como regalo.
  • Montaje fácil y rápido
  • Materiales: MDF, bandeja intercambiable, patas plegables.
En primer lugar, ¿cuántos niños han sabido alguna vez qué juego querían realmente? No muchas, las opciones son tantas que es complicado elegir sólo una. Sin embargo, con este modelo de futbolín no tendrás este problema ya que está equipado con otros 3 tableros. Billar, futbolín, disco o tenis de mesa, ¡sus hijos podrán probarlo todo y jugar durante horas sin pantallas! Además, el pequeño extra de este modelo es el hecho de que se puede plegar para ser guardado más fácilmente y ocupar el menor espacio posible en las habitaciones de tus pequeños monstruos. Es muy adecuado para jugar en familia a partir de los 7 años. Sin embargo, cada modelo tiene su punto débil, y es la fuerza del modelo lo que se pone en duda. Los tableros se agrietan rápidamente si los jugadores están bastante enfadados. Una lástima para un modelo destinado a los niños. Sin embargo, el precio de 150 – 200€ es bastante razonable para 4 juegos en 1.

Las ventajas

  • Buena relación precio/cantidad de juegos (4 juegos en 1)
  • Modelo plegable que no ocupa mucho espacio cuando se guarda

Los inconvenientes

  • Tablas de madera bastante finas que se parten si se utilizan con demasiada intensidad

Smoby – BabyFoot 640001 Powerplay 4 en 1

Smoby - BabyFoot 640001 Powerplay 4 en 1
  • Futbolín multijuego
  • Con cuatro pisos de juego
  • Ideal para días con amigos
  • Ideal como regalo
Para concluir nuestra selección, aquí tenemos de nuevo un modelo de la famosa marca Smoby. Al igual que el anterior, este modelo también se compone de 4 tableros que incluyen un futbolín, una mesa de ping pong, un billar y un tablero de hockey. Por lo tanto, también se proporcionan todos los accesorios de estos juegos para que sus hijos y sus amigos se diviertan durante horas Este futbolín está hecho completamente de madera para los tableros, las patas y el marco. Esto significa que es probablemente uno de los futbolines para niños más fuertes y estables. Al igual que el otro modelo de Smoby, está fabricado en Francia, lo que garantiza una buena calidad. Es un buen producto con un precio razonable excepto por 2 detalles. En primer lugar, el montaje del conjunto es un poco complicado y lleva 2 horas. En segundo lugar, jugar al ping-pong es bastante complicado porque la mesa es demasiado pequeña para hacer buenos movimientos de raqueta, pero para los niños es suficiente. Por supuesto, sigue siendo nuestro modelo favorito.

Las ventajas

  • Es el más fuerte de toda la selección
  • Asegurado con barras de futbolín telescópicas
  • Las 4 bandejas son de buena calidad

Los inconvenientes

  • Montaje un poco largo de hacer

Cómo elegir un futbolín para niños

La elección es siempre el momento más complicado porque siempre te preguntas si al niño le gustará o si el futbolín le durará mucho tiempo… En definitiva, hay muchas dudas cuando lo único que hay que hacer es informarse de ciertos criterios para que el regalo se adapte lo mejor posible al niño. Siguiendo nuestra guía podrás hacer la elección correcta según la edad, el carácter y el perfil de tu hijo.

Edad

La edad del niño determina en gran medida el tipo de modelo que debe elegirse. Si es muy pequeño, es decir, de 4 años, es mejor recurrir a un modelo muy sencillo. Por ejemplo, el futbolín sin pies es perfecto para esta temprana edad, con el menor agarre posible. En cambio, para los niños a partir de 6 años, se puede ir en un futbolín de pie. A tu hijo le resultará más fácil jugar, ¡además de que estará encantado de hacer lo que hacen los mayores! Luego, para los niños un poco más mayores, en torno a los 8 años, puedes optar por un futbolín multijuego. A medida que crezcan, serán más capaces de entender y apreciar el billar. También serán más autónomos para cambiar los tableros de juego. Una vez más, estos desgloses por edades son sólo indicativos. Si tus hijos son más altos o más bajos para su edad, adapta la elección del futbolín en función de tus hijos. Lo mismo ocurre si su hijo se adelanta o se retrasa, tendrá que elegir un futbolín más avanzado o no. Tus hijos crecen a su propio ritmo, así que no hay que presionarlos, sólo hay que quererlos, adaptarse a ellos y a sus necesidades. Tus hijos sólo serán más felices si te adaptas bien a ellos.

El uso de

A menudo no pensamos en todos los usos de un futbolín y en lo que puede hacer. Al principio, suele utilizarse en casa, en la habitación del niño o en el cuarto de juegos, donde una vez montado no se moverá de allí. Pero no te equivoques, con los modelos pequeños sin pies, puedes llevarlo de donde quiera que vayas porque sus dimensiones suelen ser pequeñas y cabe fácilmente en un coche. El niño podrá jugar con él mientras usted está de vacaciones a 500 km de su casa Es un juego divertido y familiar que hará más amenas las tardes en el camping. Si no, adaptar el futbolín al carácter de tu hijo también es una buena idea. Esto significa que si su hijo es un jugador bastante malo o muy implicado en su juego, es mejor tener un futbolín muy sólido para evitar un deterioro prematuro. El uso intensivo tendrá un gran impacto en la durabilidad del futbolín para niños. Por último, tendrás que juzgar el deseo de tu hijo de tener un futbolín. En otras palabras, tienes que averiguar si se trata de un nuevo capricho de tu hijo que desaparecerá en 6 meses o si es una nueva pasión que realmente le gusta. Si es un deseo que pasará en poco tiempo, elige un modelo de menor calidad que necesariamente será más barato. Por el contrario, si realmente le interesa, elija un modelo robusto un poco más caro, que podrá seguir durante unos años antes de invertir en un modelo de gama alta.

Las dimensiones

Para que pueda jugar en su habitación, no olvides mirar previamente las dimensiones del futbolín. Sabes que su habitación no es muy grande con todos sus juguetes así que recuerda medir el espacio que tienes. En función de ello, adaptará el futbolín que mejor se adapte a sus necesidades. Si el espacio es limitado, elegir un modelo sin pies o plegable es la mejor opción, de lo contrario te divertirás mucho… ¡sobre todo con tu hijo! A continuación, tome también las medidas de su hijo. Especialmente el que tiene entre los pies y los codos. Para saber si el futbolín está bien adaptado a la talla de tu hijo, no debe doblar los codos más de 90° en ángulo recto. Más allá de esta marca, será difícil que tu hijo juegue al futbolín.

El aspecto de la seguridad

Cuando se dice niño, se dice torpeza. Dado que nunca estamos al final de nuestras sorpresas con ellos, debemos tomar todas las precauciones para evitar todos los desastres posibles e inimaginables. Aquí el mayor peligro son principalmente las barras metálicas donde se colocan los jugadores. En algunos modelos, las barras no son retráctiles sobre sí mismas y salen por el otro lado del futbolín. Por eso hay que asegurarse de que este tipo de modelo tenga buenas puntas para no herir al adversario. Entonces, para el futbolín sobre patas, hay que mirar si los ángulos del marco no son demasiado agudos. En cuyo caso habrá que estar atento o poner esquinas de la mesa para absorber los posibles golpes.

Fuerza

Dado que nuestros hijos a veces se convierten en pequeños monstruos, aprender sobre la fuerza del futbolín no parece ser insignificante. De hecho, se podría pensar que no son tan fuertes, pero ¿cuántas cosas han roto ya? Ya no lo contamos, pero sigue siendo un buen criterio para observar de cerca los comentarios de los clientes. Siempre es mejor jugar en un futbolín de madera gruesa, metal y MDF que en uno de plástico.

El precio

Por último, pero no menos importante, el precio del futbolín para niños. Lo primero que hay que saber es que el futbolín será más barato en Internet que en las tiendas. Así que está bien encaminado con nuestra selección 100% online. Luego, el precio varía según sus dimensiones, materiales y pequeños extras como el futbolín 4 en 1. En general, los artículos seleccionados tienen una buena relación calidad-precio. Sin embargo, para ir más allá, te aconsejamos que mires siempre las opiniones de los compradores para ver qué dicen. Y aquí tienes todas las claves para acertar en la compra de un futbolín infantil. Gracias por seguirnos y ¡hasta el próximo artículo!

Sobre el autor

Agathe Rosse

He sido asistente de jardín de infantes por 4 años, disfruto mi tiempo libre por mis pasiones. Me encanta cocinar (¡la comida gourmet es mi mayor defecto!), la aventura y los deportes. Escribir es uno de mis pasatiempos, dejar que la pluma exprese mis pensamientos. ¡Nunca me voy sin mi pequeño cuaderno!