Niños

El mejor kit de cuidado del bebé: Revisión y comparación

mejores kits cuidado bebe
Publicado por Agathe Rosse

Cuando el bebé llega a casa, necesita mucha atención y precauciones. Cuidado del cuerpo, cuidado de la nariz, cuidado de los oídos, control de la temperatura, etc., hay muchos accesorios para comprobar que nuestro pequeño está bien, y para cuidar de su pequeño cuerpo. ¡Lo mejor es tener las herramientas necesarias a mano en todo momento para estar bien equipados y listos en todo momento! Para esto, nada es mejor que un kit de cuidado del bebé. Estas vanidades de bebé hacen nuestra vida diaria más fácil con nuestro pequeño, para controlar todas las situaciones!

Puedes encontrar muchos modelos de artículos de tocador para bebés en el mercado, en términos de diseño, precio, capacidad, etc. Para ayudarle en su elección, descubra nuestra guía de compra y nuestra comparación de los mejores kits de cuidado del bebé, para encontrar el que mejor se adapte a su día a día, ¡con la mejor relación calidad-precio!

Los mejores kits de cuidado de bebés :: nuestros 3 mejores

 

¿Qué es un kit de cuidado del bebé?

Un kit de aseo para bebés es un pequeño kit donde puedes encontrar todo lo que necesitas para cuidar tu pequeño tesoro. Permite centralizar todo el material necesario para el cuidado del bebé en el mismo lugar, de modo que no tienes que andar buscando el termómetro, el cortaúñas o la mosca bebé. Estos kits están diseñados para tener una organización específica, para que no tengas que buscar y perder tiempo antes de tener en tus manos el material deseado. Tan bien previsto para los artículos de aseo como las toallitas y la crema hidratante como para los productos de cuidado como las tijeras de uñas o la mosca bebé, podrá guardar todos los accesorios esenciales para el bienestar de su bebé.

Práctico y de tamaño reducido, el kit de cuidado del bebé encuentra fácilmente su lugar junto a la mesa de cambio en el baño, pero también en el bolso cambiador, por lo que puedes llevarlo a todas partes con facilidad.

 

¿Cómo elegir un buen kit de artículos de tocador para el bebé?

meilleure-trousse-de-toilette-pour-bebeHay varios modelos de kits para bebés disponibles, por lo que hay que estar atento a ciertos criterios para elegir el kit que mejor se adapte a las necesidades de su bebé. Hemos preparado una guía de compra para ayudarte a tomar tus decisiones.

Practicidad

Una característica clave del kit de artículos de tocador para bebés, la practicidad es una de las primeras cosas a tener en cuenta cuando lo compras. Diseñado para facilitar la vida diaria con su pequeño, debe ser fácil de usar y ocupar muy poco espacio. El objetivo es poder llevarlo a todas partes, almacenando todos los productos esenciales. Por lo tanto, elija un kit de cuidados según el espacio que tenga en su bolso cambiador, mientras esté completo para los primeros auxilios del bebé.

 

El tipo de kit de bebé

Para adaptarse a las necesidades de su pequeño, tendrá la opción de elegir entre varios accesorios de cuidado en el mercado. Cada producto responde a una necesidad específica según la edad del bebé.

Para los niños pequeños, al salir de la sala de maternidad, el kit infantil es el más adecuado, y contendrá todo lo necesario para las necesidades de un recién nacido.

El kit de cuidado del bebé le proporcionará los accesorios del bebé, así como otros materiales que necesitará para cuidarlo, como tijeras o un cepillo.

Además, encontrará kits de cuidado completos o se venden vacíos. Dependiendo del material que ya tengas o no, tendrás la opción de comprar un kit que se vende con todos los accesorios, o sin nada, si sólo quieres cambiar el diseño por ejemplo.

 

Material y diseño

Sabiendo que el kit seguirá al bebé a todas partes, puede ser rápidamente manchado durante su cuidado. Es importante elegir un kit que esté hecho de un material fuerte y fácil de lavar. Elija materiales naturales, como el algodón o telas reciclables que pueda limpiar fácilmente. Por el contrario, deben evitarse los materiales de plástico o látex, ya que no son adecuados para los bebés.

En términos de diseño, puedes encontrar modelos para todos los gustos Tanto en la estética del kit como en los accesorios para bebés que se suministran con él. En la forma de los animales, de color o muy simple, tendrá la opción de los accesorios de cuidado.

 

Accesorios

Algunos kits de cuidado son más o menos completos, y no necesariamente ofrecen los mismos productos para bebés. Depende de ti elegir según el equipo que necesites.

 

El mejor kit de cuidado del bebé: Tabla comparativa

comparacion kits cuidado bebé

Aquí está nuestra selección de los mejores y más populares kits de baño para bebés en el mercado. Hemos comparado los diferentes modelos de kits de cuidados para ayudarle a elegir el modelo que mejor se adapte a su pequeño!

Nuestro favorito ❤️
Babymoov Neceser para bebes, azul – A032002
Philips AVENT SCH400/00- Kit accesorios para el cuidado del bebé - Amarillo
Tommee Tippee Closer to Nature - Neceser de aseo
Safety 1st 38533760 - Juego de accesorios para el cuidado del bebé con estuche (8 piezas)
Badabulle Plouf - Neceser con 7 accesorios, unisex
Babymoov Neceser para bebes, azul – A032002
Philips AVENT SCH400/00- Kit accesorios para el cuidado del bebé - Amarillo
Tommee Tippee Closer to Nature - Neceser de aseo
Safety 1st 38533760 - Juego de accesorios para el cuidado del bebé con estuche (8 piezas)
Badabulle Plouf - Neceser con 7 accesorios, unisex
Nuestro favorito ❤️
Babymoov Neceser para bebes, azul – A032002
Babymoov Neceser para bebes, azul – A032002
Philips AVENT SCH400/00- Kit accesorios para el cuidado del bebé - Amarillo
Philips AVENT SCH400/00- Kit accesorios para el cuidado del bebé - Amarillo
Tommee Tippee Closer to Nature - Neceser de aseo
Tommee Tippee Closer to Nature - Neceser de aseo
Safety 1st 38533760 - Juego de accesorios para el cuidado del bebé con estuche (8 piezas)
Safety 1st 38533760 - Juego de accesorios para el cuidado del bebé con estuche (8 piezas)
Badabulle Plouf - Neceser con 7 accesorios, unisex
Badabulle Plouf - Neceser con 7 accesorios, unisex

 

Lo mejor: kit de cuidado y aseo para los bebés Babymoov

En este pequeño kit, encontrarás todo lo que necesitas para el día a día del bebé con 9 accesorios esenciales para cuidar de tu pequeño: termómetro digital con punta blanda, aspirador de mosca para bebés, un par de tijeras de punta redonda, cortaúñas, lima de uñas, termómetro de baño, cepillo, anillo de dentición y masajeador de encías. Todo perfectamente en su lugar y organizado con bandas elásticas y pequeños compartimentos. Uno de los kits más completos, este kit de cuidados le ofrece muchos accesorios y deja espacio para añadir el material que le falta (cremas, compresas, toallitas, etc.). Con su bonito, elegante y moderno diseño, es compacto, lo que te permite guardarlo fácilmente en una bolsa cuando sales. También tiene una gran asa, para que puedas llevarlo como una bolsa o colgarlo en el cochecito, por ejemplo.

El más El menos..
  • Almacenamiento para añadir nuevos accesorios
  • Mango para transportarlo
  • Organizada y completa
  • Un diseño moderno y puro
  • No hay peine pequeño
  • Un cierre ligeramente frágil

El kit de cuidados Babymoov en imágenes

 

 

El más completo: Kit de primeros auxilios para bebés de Philips Avent

Con sus 10 accesorios, este neceser para niños pequeños está bien pensado para el bienestar diario del bebé. Incluye todo lo esencial: termómetro digital, bragueta manual para bebés, dedo para masajes de chicle, tijeras de punta redonda, cortaúñas, tres limas de uñas, peine y cepillo de cerdas suaves. Muy completo, sin embargo no deja mucho espacio para añadir otros accesorios. Es muy compacta, lo que la hace fácil de llevar, pero no le permite completarla.

El más El menos..
  • Organización
  • Completa
  • Compacto
  • Poco espacio para otros accesorios
  • No es un diseño muy moderno
  • Mosca bebé manual, menos eficiente que una mosca bebé de succión

Kit de cuidado de la piel Philips Avent en imágenes

 

Información práctica: Kit de cuidados del bebé Tommee Tippee

Tommee Tippee le ofrece 9 accesorios de alta calidad para cuidar de su bebé a diario. Encontrará lo esencial para la higiene y el cuidado: un termómetro oral digital, un cepillo, un peine, un par de tijeras de punta redonda, un cortaúñas, dos limas de uñas, un cepillo de dientes y un aspirador nasal. Con un diseño simple y elegante, este pequeño kit es ligero y compacto, para ser llevado a todas partes.

Las ventajas El menos..
  • Diseño sobrio para todos los gustos
  • La calidad del material
  • Todos los accesorios para el cuidado del cabello y las manicuras
  • La falta de espacio para añadir accesorios
  • El aspirador nasal es demasiado grande para las fosas nasales de los niños pequeños

El kit de cuidado de Tommee Tippee en imágenes

 

En el centro del campo de tiro: Kit de cuidado y primera toalla de seguridad

Este kit de cuidados de viaje contiene lo esencial para la vida diaria de su pequeño: cortaúñas, guantes, limas de uñas, peine, cepillo y cepillo de dientes. Más bien diseñado para viajar, el kit de Seguridad 1 carece de muchos accesorios, conteniendo sólo lo esencial. Sin embargo, el kit tiene varios espacios de almacenamiento, dejando espacio para añadir otros accesorios.

El más El menos..
  • Práctico y compacto para excursiones y viajes
  • Un diseño original
  • El precio es alto comparado con la cantidad de accesorios

El kit de cuidados de Seguridad 1 en imágenes

 

La mejor relación calidad-precio: Kit de cuidados Plouf Badabulle

Muy organizado y completo, este kit de Badabulle le ofrece 7 accesorios: un termómetro de baño, un cepillo, un peine, una lima, un cortauñas, un par de tijeras de punta redonda y una masa de goma de silicona. Con un diseño muy original y atractivo, sus compartimentos le permiten tener una amplia visión de todos los accesorios para tener en sus manos lo que está buscando en poco tiempo. Con sus numerosos compartimentos de almacenamiento, puede añadir los accesorios que necesite para mayor comodidad. En forma de un pequeño estuche, puedes llevarlo a todas partes para cuidar de tu pequeño.

El más El menos..
  • Su divertido y lindo diseño
  • Completa
  • Organizada y fácilmente transportable
  • Excelente relación calidad-precio
  • La falta de una mosca bebé y un termómetro digital
  • Menos compacta

El kit de cuidados de Badabulle en imágenes

 

Los accesorios necesarios

Para cuidar a su pequeño, deberá reunir varios accesorios en su kit de cuidados: productos de higiene, artículos de tocador y primeros auxilios.

Equipo para el cuidado:

  • Suero fisiológico, esencial para lavar los ojos del bebé
  • Clorhexidina o soluciones acuosas de eosina para limpiar y ayudar a curar el cordón umbilical de tu angelito
  • Biséptico, un antiséptico suave para tratar los pequeños bichos
  • Compresas o yesos estériles para proteger las partes sensibles y ayudar a la curación

 

Equipo de baño :

  • Gel limpiador, champú y jabón líquido, todos los productos para el cuidado del cuerpo y el cabello para lavar el pequeño cuerpo del bebé
  • Esponja de baño
  • Guantes de baño

 

Artículos de tocador :

  • Crema hidratante, crema cambiante y loción corporal, para evitar la irritación de los glúteos y promover la buena hidratación de la piel
  • Algodón hidrófilo o bastoncillos de algodón para el bebé, para limpiar los oídos con total seguridad
  • Linimento de cal, una solución que limpia el trasero del bebé sin riesgo de inflamación o irritación
  • Toallitas húmedas

 

Accesorios de cuidado :

  • Tijeras para uñas, el cuidado regular de las uñas evita que su pequeño se rasque y se lastime si sus uñas son demasiado largas.
  • Cepillo para el cabello
  • Termómetro de baño y termómetro clínico
  • Mosca bebé
  • Pañales, puedes poner algunos en el kit de cuidado si estás en el camino, si no llevas una bolsa de cambio.

 

Tanto un kit de artículos de tocador como un botiquín de primeros auxilios, podrá reunir todos los productos de higiene y cuidado que necesitará para cuidar de su niño pequeño, dondequiera que esté.

 

Precauciones que deben tomarse

Ciertos accesorios deben ser prohibidos en el kit de cuidado del bebé, como los bastoncillos de algodón para adultos, que son peligrosos para los sensibles tímpanos del bebé. Evite también el uso de productos de higiene perfumados, ya que los aromas están hechos de productos químicos que pueden ser tóxicos para su pequeño.

Tengan cuidado al usar la toalla y la esponja, que rápidamente se convierten en verdaderos nidos para los gérmenes. Recuerda lavarlas y cambiarlas después de cada uso. En cuanto a las toallitas, úsalas especialmente cuando estés fuera. Pueden causar irritaciones en las nalgas de los niños pequeños si se usan con demasiada frecuencia. En casa, usa una toalla de baño.

 

Organizar y cuidar el kit de cuidado del bebé

Organizar el kit de artículos de aseo del bebé es un punto clave para evitar la pérdida de tiempo, especialmente cuando el bebé empieza a estar inquieto. Entre los diferentes modelos de kit, es mejor optar por un kit con un espacio de almacenamiento específico con diferentes compartimentos y elásticos, previstos para cada accesorio. Esto te evitará tener que buscar la herramienta que necesitas. De esta manera tendrás una visión general de cada artículo.

El mantenimiento del kit de bebé es muy importante, ya que la higiene del equipo de cuidado asegura la buena salud y el bienestar de su pequeño. Por lo tanto, el contenedor y su contenido deben estar limpios para evitar bacterias no deseadas. Así que recuerda limpiar el kit de cuidado regularmente para un ambiente saludable para los accesorios. Después de cada uso, es aconsejable lavar el equipo para tener el menor número posible de gérmenes en el kit.

 

¿Dónde comprar un kit de artículos de tocador para bebés?

El kit de cuidado del bebé no es algo que deba tomarse a la ligera cuando se cuida a un niño pequeño. Lo mejor es comprarlo en una farmacia, para asegurar la calidad y seguridad de los accesorios suministrados. Si desea comprarlos en otro lugar, puede encontrarlos en muchas tiendas para niños, como Bébé au Naturel, Verbaudet, La Redoute, Oxybul, etc.

Por supuesto, encontrarás una gran variedad de modelos en Internet, directamente de las marcas, o en plataformas como Cdiscount o Amazon.

 

Los mejores kits de cuidado de bebés: ¿por qué confiar en nosotros?

¡Gracias por leer este artículo! Porque sabemos que no siempre es fácil hacer la mejor elección sin intentarlo, cada una de nuestras recomendaciones es el resultado de un largo análisis de las opiniones de los consumidores sobre los productos líderes y poco conocidos del mercado, de comparaciones de precios y características técnicas, pero también y sobre todo de las pruebas realizadas por un equipo de hombres y mujeres que se renuevan constantemente para mantener una verdadera objetividad para ayudarle en su proceso de compra.

Todos los criterios de compra son examinados para la creación de nuestras guías comparativas: presupuesto, nivel de gama, aspectos funcionales y prácticos, diseño, envase y accesorios, seguridad… Todo ello con el fin de ayudarle a elegir los productos que mejor se adapten a sus necesidades, deseos y limitaciones a diario, ¡al mejor precio!

Sobre el autor

Agathe Rosse

He sido asistente de jardín de infantes por 4 años, disfruto mi tiempo libre por mis pasiones. Me encanta cocinar (¡la comida gourmet es mi mayor defecto!), la aventura y los deportes. Escribir es uno de mis pasatiempos, dejar que la pluma exprese mis pensamientos. ¡Nunca me voy sin mi pequeño cuaderno!