Niños

¿Cuál es el mejor microscopio para los niños?

mejores microscopios niños
Publicado por Agathe Rosse

Si sus pequeños tienen alma de científicos y tienen curiosidad por descubrir las caras ocultas del mundo microscópico, nada mejor que un microscopio para niños para invitarlos a explorar A través de cajas especialmente diseñadas para los niños, podrán observar los detalles microscópicos de insectos, flores, hojas, pelo, especias… ¡y cualquier otra cosa que deseen! Pequeños científicos de verdad, que estimularán sus habilidades de concentración, observación y análisis gracias a esta lupa binocular.

Para elegir el microscopio ideal para su hijo, descubra nuestra guía de compra comparativa, así como los criterios de compra y las descripciones de los productos que protegen a despertar el científico en su hijo con la mejor relación calidad-precio, gracias a nuestros probadores y sus opiniones!

 

El mejor microscopio para niños: nuestros 3 mejores

 

Vinco – Mi primer microscopio de laboratorio

Ampliar la imagen

Vinco C & A Scientific MFL-06 My First Lab MicroscopeEste pequeño dispositivo ha seducido a nuestros pequeños y grandes probadores por su calidad y precisión. Este microscopio junior te sorprenderá con su doble tapa de lupa binocular. Con tres modos de aumento (x40, x100 y x400) y dos modos de brillo, tus niños a partir de 7 años se divertirán durante horas observando muchos objetos pequeños. Este microscopio para niños es ideal para aprender sobre el mundo de la microscopía y es muy fácil de usar para empezar. Suministrado con varios utensilios, muestras y diapositivas, los jóvenes curiosos estarán encantados, y los padres se sorprenderán de echar un vistazo a través del telescopio!

El punto negativo: el manual que se proporciona está sólo en inglés…

Descúbrelo en Amazon

 

Paralux Junior LED TP Lupa + Minerales 60-6230-1

Ampliar la imagen

Paralux Loupe TP Junior LED + Minéraux 60-6230-1Esta lupa binocular para niños permite observar las muestras con un aumento de x20. Con sus dos prismáticos, los pequeños pueden mirar con ambos ojos para tener más visión y comodidad. Algunos niños pequeños prefieren mirar con un solo ojo (o no tienen los ojos lo suficientemente separados como para mirar a ambos si son demasiado pequeños), entonces los dos prismáticos ofrecen la posibilidad de observar muestras con dos, para compartir la experiencia! Cuidado, el instrumento no está hecho de metal como se podría pensar, sino de plástico. Por lo tanto, es un poco más ligero y perfectamente adecuado para un niño. ¡No es un microscopio sino una lupa! Esto no permite observar el mundo microscópico, sino ampliar los elementos colocados bajo la lupa binocular. Más bien destinado a aprender sobre geología, es ideal para niños pequeños que pueden divertirse analizando las muestras de minerales suministradas con el dispositivo. Sin embargo, si sus pequeños curiosos quieren ir más lejos, prefieran un microscopio a una lupa, con un aumento mayor.

Descúbrelo en Amazon

 

Buki – MR600 – Microscopio – 50 experimentos

Ampliar la imagen

Buki - MR600 - Microscope - 50 expériencesEsta caja para los curiosos en ciernes es muy completa para introducirlos en el descubrimiento del mundo microscópico. Incluyendo un microscopio junior con tres objetivos (x4, x10 y x40) y dos oculares (x10 y x25), su hijo pequeño podrá observar sus objetos con un aumento que va de x40 a x1000. Acompañado de un folleto de 50 experimentos para guiarle en sus descubrimientos, su querubín podrá divertirse con los diversos accesorios y muestras que se le proporcionen. Práctico y bastante fácil de usar, le aconsejamos que lo use bajo la supervisión de un adulto Las cuchillas pueden ser difíciles de insertar bajo las lentes, nuestros pequeños tuvieron un pequeño problema por su cuenta. A partir de los 5 años, sus pequeños científicos podrán utilizarlo, les llevará un poco de tiempo explicar cómo funciona y que, al final, ¡podrán utilizarlo por su cuenta!

Ideal para principiantes, este microscopio para niños es más un juguete que un microscopio real, la nitidez de los grandes objetivos es un poco débil, lo que no permite observar con claridad si se quiere un gran aumento.

Descúbrelo en Amazon

 

United Scope – AmScope M30-ABS-KT2-W Kit de Microscopio para principiantes

Ampliar la imagen

AmScope M30-ABS-KT2-W Beginner Microscope KitCon su pequeño estuche para llevarlo a todas partes, este microscopio para niños es sorprendentemente de buena calidad por su precio. Bastante robusto y estable, el brazo del microscopio puede ser articulado para una cabeza recta o inclinada. Con aumentos de x120 a x1200, este kit completo permite una buena observación con una visión nítida. Para asegurar un ajuste correcto, recomendamos que usted y sus niños pequeños se sienten para ajustar los objetivos para una agudeza óptima. Las cuchillas son un poco difíciles de manejar, echa un vistazo para asegurarte de que no hay riesgos. Un producto de buena relación calidad-precio para los pequeños curiosos.

El problema es que el manual está en inglés.

Descúbrelo en Amazon

 

Juego de Microscopio Bresser junior 40x-1024x

Ampliar la imagen

Destinado a niños un poco más grandes, alrededor de los 10 años, este microscopio para niños tiene muchas ventajas. Sólido, robusto y de buena calidad, permite a sus niños pequeños descubrir la microscopía con aumentos que van de x40 a x1024. Suministrado en un estuche resistente para llevarlo a todas partes, sus querubines encontrarán muchos accesorios (diapositivas, transparencias, pipetas, pinzas, muestras, etc.) así como un pequeño folleto explicativo (que merece ser un poco más detallado).

Una de las principales ventajas del Microscopio Bresser Junior es que puedes conectarlo a tu ordenador para observar lo que ves con una cámara Las imágenes vistas en el microscopio pueden ser almacenadas en su computadora, para llevar un registro de las primeras observaciones microscópicas de sus pequeños!

El precio es un poco alto, pero el microscopio es completo y de alta calidad: una inversión que vale la pena para profundizar en el conocimiento y la curiosidad de sus niños.

Discover on Amazon

 

¿Por qué le da a mis hijos un microscopio?

Los microscopios para niños tienen muchos aspectos positivos para los niños pequeños. Además de ser divertido, este juguete es educativo y lúdico, enseñando a utilizar un dispositivo técnico y a hacer observaciones con él. Su hijo profundizará su conocimiento de la ciencia analizando la microscopía de los objetos que colocan bajo el objetivo.

Además de desarrollar su mente científica, el microscopio óptico estimula la paciencia y la destreza, ya que su querubín debe tomarse el tiempo de crear sus muestras, preparar las diapositivas e instalarlas antes de mirarlas. La observación, la concentración y las habilidades analíticas también entran en juego en esta interesante actividad. La curiosidad no es algo malo, y les permitirá comprender un poco mejor el mundo que les rodea y su composición.

 

¿Cómo se usa un microscopio junior?

comment utiliser un microscope enfantPara acompañar a los niños pequeños en el uso y descubrimiento de su nuevo juguete, es importante proceder paso a paso para asegurarse de que todo funciona y que su querubín podrá utilizar el microscopio infantil correctamente.

 

Para empezar, ¡mira las instrucciones! Aunque los microscopios son bastante similares, no todos funcionan de la misma manera, y pueden tener características especiales. Aprenderá más sobre las baterías o la recarga necesaria para operar el microscopio, y las precauciones que debe tomar al manejarlo. También le enseñará a ajustar los parámetros de los diferentes objetivos para optimizar los aumentos.

El siguiente paso es hacer los ajustes, que son la base de los resultados del microscopio. Si los ajustes de las lámparas o los objetivos no son buenos, las imágenes serán borrosas, lo que puede decepcionar a más de una persona. La luz debe ser dirigida hacia el espejo para alcanzar el tubo óptico. Una vez que la luz se ajusta, puede ajustar su intensidad para lograr el resultado deseado mientras mira.

 

Una vez que la luz se ha fijado, simplemente coloque suavemente la diapositiva que desea observar. El tobogán se desliza bajo los muelles del escenario. Alinee el área de observación con el agujero central para asegurarse de que puede verlo bajo el microscopio.

 

Ahora puedes elegir el aumento que quieras. Recuerde que siempre debe comenzar con el más bajo, luego haga un acercamiento gradual hasta que obtenga los resultados que desea. Una vez que tengas el aumento deseado, todo lo que tienes que hacer es ajustarlo ajustando la nitidez, bajando la lente al máximo y luego levantándola suavemente hasta que tengas una visión clara.

 

Durante todas estas etapas de ajuste y observación, ¡maneje el microscopio y los accesorios con cuidado! Los diferentes elementos son frágiles y requieren delicadeza y destreza para asegurar que la vida útil del microscopio no termine con el primer uso. También recuerde cuidarlos limpiándolos después de cada uso y guardándolos en un lugar libre de polvo.

 

Microscopios para niños: las marcas más populares

Marcas para niños o especializadas en ciencia u óptica, muchas marcas han asumido la tarea de proporcionar microscopios adaptados a todas las edades. Entre las muchas marcas de microscopios para niños, las más populares se destacan por su calidad y reconocimiento:

  • Buki, una juguetería para niños que ofrece una amplia gama de productos para el juego y el aprendizaje temprano.
  • Nature et Découvertes, seguidor del bienestar y el desarrollo, el objetivo del curso es enriquecer los descubrimientos y conocimientos de los niños
  • Bresser, esta marca alemana es el líder europeo en la construcción de productos de óptica instrumental. Como especialista, también ofrece productos de consumo para compartir sus conocimientos.
  • Mi Primer Laboratorio, una empresa especializada en el diseño de microscopios para niños, ofrece una amplia selección para todas las necesidades y todas las edades para introducir a los niños pequeños en la ciencia.

 

¿Dónde comprar un microscopio para niños?

Ya sea en tiendas o en Internet, encontrará una amplia selección de microscopios para niños para satisfacer sus necesidades.

Si quieres encontrar lo que buscas en una tienda, puedes ir a las grandes tiendas de juegos como Oxybul, Toys’R’Us o Cultura. Signos como Boulanger, Nature & Découverte o FNAC también podrán ofrecerle muchos productos.

En Internet, tendrás que ordenar la selección para encontrar el microscopio infantil más adecuado, que encontrarás en plataformas de reventa como Amazon, o en sitios especializados.

 

Los mejores microscopios para niños: ¿por qué confiar en nosotros?

¡Gracias por leer este artículo! Porque sabemos que no siempre es fácil hacer la mejor elección sin intentarlo, cada una de nuestras recomendaciones es el resultado de un largo trabajo de análisis de las opiniones de los consumidores sobre los productos emblemáticos y poco conocidos del mercado, de comparación de precios y características técnicas, pero también y sobre todo de las pruebas realizadas por un equipo de hombres y mujeres que se renueva constantemente con el fin de mantener una verdadera objetividad para ayudarles en su proceso de compra.

Todos los criterios de compra son examinados para la creación de nuestras guías comparativas: presupuesto, nivel de gama, aspectos funcionales y prácticos, diseño, envase y accesorios, seguridad… ¡Todo ello con el fin de ayudarle a elegir los productos que mejor se adapten a sus necesidades, deseos y limitaciones diarias, al mejor precio!

Sobre el autor

Agathe Rosse

He sido asistente de jardín de infantes por 4 años, disfruto mi tiempo libre por mis pasiones. Me encanta cocinar (¡la comida gourmet es mi mayor defecto!), la aventura y los deportes. Escribir es uno de mis pasatiempos, dejar que la pluma exprese mis pensamientos. ¡Nunca me voy sin mi pequeño cuaderno!