Niños

El mejor rompecabezas para niños: nuestras pruebas y recomendaciones

mejores puzzles niños
Publicado por Agathe Rosse

El rompecabezas es un pequeño regalo ideal para estimular y desarrollar el cerebro de los niños. Creatividad, lógica, paciencia y consideración, todos los elementos se unen para que los pequeños acepten los desafíos para resolver los rompecabezas. Desde los rompecabezas chinos hasta el laberinto, hay una amplia gama de opciones para niños pequeños de todas las edades, con rompecabezas más o menos sencillos, que desarrollarán verdaderas habilidades en sus pequeños: físicas, cognitivas y emocionales. En efecto, estos pequeños juegos desarrollan la motricidad, la coordinación, la memoria, la comprensión, la perseverancia y la satisfacción: ¡verdaderas herramientas de enseñanza!

Como puedes ver, ofrecer estos puzzles tiene muchas ventajas para tus querubines, que tendrán que devanarse los sesos.

Para que el rompecabezas sea apropiado para su descendencia, debe ser elegido cuidadosamente: si es demasiado simple, su hijo se aburrirá pronto con él y no aprovechará sus beneficios, pero si es demasiado difícil, puede desanimarse y perder la confianza en sus capacidades. Con el fin de guiarle y orientarle en sus compras de estos juegos mentales, hemos creado una guía de compras comparativa para ayudarle a encontrar el puzzle que corresponde a su hijo con la mejor relación calidad-precio, gracias a nuestros probadores y sus opiniones!

Los mejores rompecabezas chinos para niños: nuestros favoritos

Perplexus labyrinthe 3D original

Perplexus 3D laberinto original

Kingou casse-tête chinois en bois

Los rompecabezas chinos de madera de Kingou

Gracelaza casse-tête en bois 9 pièces

El rompecabezas de madera Gracelaza

Rompecabezas para niños: elige bien

Casse-tête pour enfant : bien choisirEste juego de pensamiento y lógica es muy apreciado por los niños de todas las edades, que hacen funcionar sus cerebros mientras se divierten al mismo tiempo. Pero para no desanimar o molestar al niño, es importante elegir cuidadosamente el rompecabezas que cumpla con sus expectativas.

Para estar seguro de invertir y ofrecer un regalo que te guste, tienes que prestar atención a ciertos aspectos cuando compras. Aquí está nuestra selección de criterios a los que debe prestar atención al elegir el rompecabezas infantil más adecuado.

Solidez y seguridad

Dependiendo de la edad de tu querubín, es importante prestar atención a la seguridad del rompecabezas. Para los niños muy pequeños, elija rompecabezas con piezas lo suficientemente grandes para evitar cualquier riesgo de ingestión y lesiones. Al comprar un juguete, recuerde mirar el rango de edad para el cual el juguete está destinado.

Estos juegos mentales son observados, analizados y devueltos en todas las direcciones por las pequeñas manos de sus curiosos. Prefieren los rompecabezas sólidos, hechos de madera o plástico, que no es probable que se destruyan demasiado rápido y se degraden con el uso. La solidez permite un buen manejo para sus hijos y les asegura comodidad y seguridad durante su desafío.

Complejidad

comparacion puzzles niñosPara interesar a su pequeño en estos enigmas, es importante elegir un rompecabezas que se adapte a su edad y habilidades, que sea lo suficientemente difícil como para desafiarlo y hacerlo pensar, sin dejar de ser divertido y entretenido.

Para los pequeños, les aconsejamos que elijan un juguete fácil y colorido para crear una atracción hacia el objeto y llevarlos a resolver el rompecabezas a través de formas a ensamblar, hechas de madera para desarrollar la sensibilidad del niño.

Para los niños más grandes, los rompecabezas son verdaderos juegos educativos, la complejidad de cada juguete debe ser observada de acuerdo con el interés y la habilidad de su niño para resolver estos rompecabezas. Lo mejor es elegirlo con él (al menos para el primer modelo) para asegurarse de complacerlo y ofrecerle un juego útil.

Beneficios

Puzzles chinos, laberinto, construcción, puzzles… Hay muchos rompecabezas, que traen diferentes beneficios para su usuario. Algunos desarrollarán el pensamiento, la memoria, la destreza, la habilidad, la lógica y así sucesivamente. Elija un producto de acuerdo a las habilidades que su hijo quiera enriquecer y trabajar, sin dejar de ser una actividad de ocio.

 

El mejor rompecabezas para niños: la comparación

Aquí está nuestra selección de los puzzles infantiles más populares del mercado. Hemos comparado los diferentes rompecabezas para ayudarte a elegir el modelo que mejor se adapte a tus necesidades y a las de tu hijo.

 

Ziwing Mini 3D Laberinto Rompecabezas de GloboZiwing Mini Labyrinthe 3D Globe Puzzle

Découvrir sur Amazon
Perplexus labyrinthe 3D originalPerplexus 3D laberinto original

Découvrir sur Amazon
Partituki pack de 24 casse-têtes cubes à billesPaquete de 24 rompecabezas de cubos de bolas

Découvrir sur Amazon
Kingou casse-tête chinois en boisEl rompecabezas de madera chino Kingou

Découvrir sur Amazon
Gracelaza casse-tête en bois 9 piècesPuzzle de madera Gracelaza 9 piezas

Découvrir sur Amazon

 

La evaluación de nuestros probadores de los mejores rompecabezas infantiles

Ziwing Mini 3D Laberinto Rompecabezas de Globo

Ziwing Mini Labyrinthe 3D Globe PuzzleIdeal para niños a partir de 8 años, este pequeño laberinto en forma de esfera es un verdadero desafío! El objetivo es lograr salir de estos laberintos con una pequeña bola, pero no es tan simple Para cambiar los clásicos laberintos 2D, este globo pone a prueba la conciencia espacial y la paciencia de los niños, y desarrolla la coordinación y la precisión. Un verdadero rompecabezas para los niños, pero también para los padres: ¿quién se las arreglará para salir de este laberinto?

Un regalo perfecto para mantener a tus hijos ocupados y calentarles el cerebro. ¡Nuestros probadores han aprobado la dificultad y aún están lejos de haber encontrado la salida! ¿Y tú, lo lograrás?

Ampliar la imagen

Descubre el producto

 

Nuestra opinión: criterios de compra calificados

Fuerza 5/5
Complejidad 4/5
Seguridad 4,5/5
Premios 4/5

Las características técnicas del Mini Laberinto Ziwing

  • Dimensiones: Esfera de 10,2 cm de diámetro
  • Material principal: Plástico ABS
  • Peso: 222g
  • Desde los 8 años

Descubrir en imágenes

 

 

Perplexus 3D laberinto original

Perplexus labyrinthe 3D originalApreciado por toda la familia, este rompecabezas de laberinto mantiene el mismo concepto que los otros laberintos, excepto que aquí tienes que hacer que la bola pase a través de 100 complejos obstáculos para llegar al final. No es tan simple: si te caes, tienes que empezar de nuevo El juego mental perfecto para poner a prueba la concentración y la perseverancia, ¡sólo los más meticulosos tendrán éxito!

Después de muchos fracasos, nuestros probadores han logrado finalmente abandonar esta carrera de obstáculos. Validamos y recomendamos este divertido y complejo rompecabezas para compartir buenos momentos, o permitir que su querubín tenga un momento de tranquilidad mientras lo desafía.

Ampliar la imagen

Descubre el producto

 

Nuestra opinión: criterios de compra calificados

Solidez 4/5
Complejidad 4,5/5
Seguridad 4/5
Premios 3/5

Las características técnicas de Perplexus

  • Dimensiones: Esfera de 19 cm de diámetro
  • Material principal: plástico reforzado
  • Peso: 340g
  • A partir de los 6 años

Descubrir en imágenes

 

Paquete de 24 rompecabezas de cubos de bolas

Ampliar la imagen

Partituki pack de 24 casse-têtes cubes à billesEste pequeño paquete incluye 24 cubos de mármol para desafiar a los niños a partir de 3 años. Gracias a los diferentes rompecabezas, los niños pueden probar y descubrir diferentes rompecabezas para evitar el aburrimiento, y entrenar su destreza y lógica en varios modelos.

Gracias a su pequeño tamaño, estos pequeños rompecabezas cúbicos pueden ser llevados a todas partes y pueden caber fácilmente en un bolso o una mochila. ¡Sus hijos pueden poner sus mentes a prueba en cualquier momento! Inteligente para mantener a nuestros niños ocupados en el patio de la escuela con varios cubos, en el coche o en una sala de espera. Divertidos y coloridos desafíos para compartir con los amigos, ¡tratando de resolver los puzles primero!

Recomendamos este producto para los más jóvenes (4-5 años), para empezar con los rompecabezas que son bastante simples pero que aún requieren de pensamiento y paciencia.

 

Descubre el producto

 

Nuestra opinión: los criterios de compra calificados

Fuerza 3,5/5
Complejidad 3/5
Seguridad 4/5
Premios 3,5/5

Las especificaciones técnicas de Partituki

  • Paquete de 24 cubos de 4cm x 4cm
  • Material principal: plástico
  • Peso del paquete: 522g
  • A partir de los 3 años
  • Dimensiones del paquete: 25,6 x 16,6 x 4,8 cm

Descubrir en imágenes

 

El rompecabezas de madera chino Kingou

Ampliar la imagen

Kingou casse-tête chinois en boisAdemás de ser un verdadero rompecabezas chino, este juego educativo permite a nuestros pequeños pensadores desarrollar su creatividad e imaginación. Este rompecabezas está compuesto por coloridas piezas de madera de diferentes formas, el objetivo es lograr ensamblarlas todas para que encajen en el tablero! Además de estimular su mente lógica y sus habilidades motoras, tus querubines pueden usar los trozos de madera para crear infinitas formas: animales, personas, casas… ¡Su único límite es su imaginación! Un rompecabezas con doble tapa, para complacer a los niños.

La mejor parte: las piezas son sólidas, y son seguras para los niños a partir de 3 años! Mientras esperan que crezcan para completar el rompecabezas, pueden jugar con las piezas de madera para dejar volar su imaginación.

Nos gustan: las piezas de madera, que son muy prácticas y agradables al tacto.

Descubre el producto

 

Nuestra opinión: criterios de compra calificados

Fuerza 5/5
Complejidad 3,5/5
Seguridad 4/5
Premios 4/5

Las características técnicas de Kingou

  • Dimensiones: 14 x 12 cm
  • Material principal: madera
  • Peso del paquete: 118g
  • A partir de la edad de 5 años
  • Número de habitaciones: 11

Descubrir en imágenes

 

Puzzle de madera Gracelaza 9 piezas

Gracelaza casse-tête en bois 9 piècesDescubre 9 puzles únicos con diferentes diseños y complejidades. Hechos de madera y muy coloridos, estos pequeños rompecabezas para armar no son tan fáciles! Tomará algún tiempo, observación y análisis para que sus pequeños resuelvan estos rompecabezas. Estos juegos de construcción pueden ser compartidos en familia, para desafiar a los adultos y pasar un buen rato.

Nos gustan los colores y la atractiva apariencia de las partes de madera. Recomendamos estos puzles a partir de los 6 años, algunas piezas son bastante pequeñas, y bastante complejas para los pequeños.

Ampliar la imagen

Descubre el producto

 

Nuestra opinión: los criterios de compra calificados

Fuerza 3,5/5
Complejidad 3/5
Seguridad 4/5
Premios 3,5/5

Las características técnicas de Gracelaza

  • Número de habitaciones: 80
  • Material principal: madera
  • Peso del paquete: 921g
  • A partir de los 6 años
  • Dimensiones del paquete: 25 x 25 x 9 cm

Descubrir en imágenes

 

¿Por qué comprarles a tus hijos un rompecabezas?

Pourquoi acheter un casse-tête à ses enfants ? Como se mencionó anteriormente, los rompecabezas son juguetes divertidos y educativos que despiertan las máquinas de pensar de nuestros niños. Ya sea en los rompecabezas, en la construcción o en el laberinto, se desarrollan muchas habilidades, y la mente cognitiva se estimula activando diferentes áreas del cerebro. Centrarse en una tarea también relaja y canaliza a nuestra descendencia, mientras se activan sus neuronas. Todo esto mientras se le da un poco más de autonomía, con un juego de pensamiento que puede hacer solo o con otros. Muchos beneficios que no deben pasarse por alto, especialmente para los niños pequeños. De hecho, los rompecabezas promueven el desarrollo adecuado de las áreas cerebrales poniendo a prueba la perseverancia, la observación, la comprensión del espacio, la memoria y la destreza.

 

¿Cuánto tiempo para un rompecabezas?

No hay límite de tiempo para resolver un rompecabezas. Depende, por supuesto, del tipo de juego y su complejidad, pero también de las habilidades de la persona que lo resuelve. Algunos pasarán 10 minutos y otros varias horas, pero sea cual sea el tiempo empleado, lo importante es divertirse

 

¿Cuál es el rompecabezas para jugar en familia?

Si quieres poner a prueba tu cerebro en familia, hay muchos juegos para descubrir juntos, disfrutados por todas las edades. ¡Recomendamos juegos de mesa, de cartas o de construcción para que todos los miembros puedan jugar al mismo tiempo! Dependiendo de lo que te guste y de la edad de tus hijos, puedes elegir entre juegos de cartas de adivinanzas y acertijos (más bien para los adultos a partir de los 8 años), o juegos de construcción para los más pequeños.

Los mejores rompecabezas para niños: ¿por qué confiar en nosotros?

¡Gracias por leer este artículo! Porque sabemos que no siempre es fácil hacer la mejor elección sin intentarlo, cada una de nuestras recomendaciones es el resultado de un largo trabajo de análisis de las opiniones de los consumidores sobre productos emblemáticos y poco conocidos en el mercado, de comparación de precios y características técnicas, pero también y sobre todo de pruebas realizadas por un equipo de hombres y mujeres constantemente renovado con el fin de mantener una verdadera objetividad para ayudarle en su proceso de compra.

Todos los criterios de compra son examinados para la creación de nuestras guías comparativas: presupuesto, nivel de gama, aspectos funcionales y prácticos, diseño, envase y accesorios, seguridad… Todo ello con el fin de ayudarle a elegir los productos que mejor se adapten a sus necesidades, deseos y limitaciones a diario, ¡al mejor precio!

Sobre el autor

Agathe Rosse

He sido asistente de jardín de infantes por 4 años, disfruto mi tiempo libre por mis pasiones. Me encanta cocinar (¡la comida gourmet es mi mayor defecto!), la aventura y los deportes. Escribir es uno de mis pasatiempos, dejar que la pluma exprese mis pensamientos. ¡Nunca me voy sin mi pequeño cuaderno!