Niños

Los mejores calentadores de biberones: nuestros 5 mejores

mejores calentadores botellas
Publicado por Agathe Rosse

Cuando el bebé tiene hambre y comienza a inquietarse, ¡debes actuar rápidamente! Toma la botella, ponla en el calentador eléctrico de botellas, espera un minuto y está lista. Muy prácticos, estos dispositivos facilitan la vida de los padres, y sobre todo promueven una temperatura óptima de alimentación. Dependiendo del modelo, incluso puedes llevarlos contigo en el coche, lo que es muy conveniente cuando necesitas calentar una botella en medio de la naturaleza.

Después de compartir los mejores biberones con usted, le damos nuestras opiniones y nuestros 5 mejores calentadores de biberones, para ayudarle a elegir el que hará su vida diaria más fácil!

 

Nuestro favorito

 

¿Cómo funciona un calentador de botellas?

Comment fonctionne un chauffe biberon ? El principio del calentador de botellas es calentar la leche a la temperatura adecuada, sin destruir sus propiedades nutricionales (como es el caso del microondas). Además de calentar, el calentador de biberones mantiene el biberón caliente durante un tiempo, lo cual es muy útil cuando estás ocupado a la derecha y a la izquierda.

Según el modelo, los calentadores de biberones pueden funcionar de forma diferente. Algunos siguen el principio del baño maría. La botella se coloca en un recipiente de agua caliente, calentando la botella y su contenido. Otros modelos calientan el agua para ponerla directamente en el biberón, y luego simplemente añaden la leche en polvo. También puedes encontrar modelos de calentadores de biberones eléctricos que calientan la leche con vapor.

Por lo tanto, de acuerdo con sus preferencias y el tipo de leche (leche materna, en polvo) que utilice, tendrá que elegir un modelo apropiado.

 

¿Qué calentador de botellas elegir?

El calentador de biberones está diseñado para hacerte la vida más fácil. Así que asegúrate de elegir un modelo que satisfaga tus necesidades y tu estilo de vida. Estos son los criterios que debe tener en cuenta antes de empezar a buscar el calentador de botellas ideal.

  • Tiempo de calentamiento

Dependiendo del modelo, la botella se calentará más o menos rápido. Esto depende de la potencia del calentador de botellas. El objetivo es mantener el tiempo de calentamiento lo más corto posible. Así que recuerda observar la potencia en Watts antes de comprar.

  • Actuación

Desafortunadamente, el rendimiento es un criterio difícil de evaluar antes de las pruebas. Puedes mirar las reseñas o nuestras comparaciones en la red para saber más sobre las características de la modelo. Asegúrate de elegir un calentador de botellas funcional que cumpla su función con cuidado. Debe calentar la leche a la temperatura adecuada sin que sea demasiado larga. El objetivo es no tener que poner el biberón en el microondas o esperar a que se enfríe porque el calentador de biberones no funciona.

  • Compatibilidad

Tenga en cuenta que algunos calentadores de biberón pueden no encajar en todos los modelos de biberón. Dependiendo del tamaño de sus botellas, asegúrese de comprobar si pueden funcionar con el calentador de botellas.

]
  • El uso de

Hay diferentes tipos de calentadores de biberones, dependiendo de cómo los use. Para uso exclusivo en casa, un calentador de botellas estándar o exprés será ideal. Si su objetivo es poder llevarlo consigo dondequiera que vaya para calentar el biberón de su bebé, encontrará modelos de calentadores de biberones de coche o de viaje, equipados con un enchufe para el encendedor de cigarrillos, o que no requieren electricidad.

  • Opción de esterilización de biberones

Algunos modelos incorporan un sistema de limpieza y esterilización de biberones. Si le interesa esta opción, opte por un calentador de biberones con esterilizador, para evitar la compra de otro aparato especializado.

  • Características añadidas

Según el modelo que elija, tendrá derecho a más o menos funcionalidad. La mayoría de los calentadores de biberones también permiten calentar pequeños frascos, lo que resulta muy práctico cuando se tiene un extremo de biberón más grande o cuando el bebé crece. Algunos calentadores de biberón también tienen una función de descongelación e incluso de preparación de la leche.

 

Los 5 mejores calentadores eléctricos de botellas: nuestra tabla comparativa

comparacion calentadores biberones

Table setup not completed.

 

  1. Calientabiberones Philips Avent: el diseño más elegante

Compacto y portátil, el calientabiberones de Philips no sólo calienta, sino que también tiene una función de descongelación, lo que es conveniente para la leche materna. Es muy sencillo, sólo hay que poner agua en el calentador de botellas, colocar la botella en la unidad y elegir la funcionalidad que desee. Pero ten cuidado, no tiene un temporizador que te avise cuando el biberón está a la temperatura adecuada, así que tienes que quedarte cerca para evitar el sobrecalentamiento de la leche, lo que no es muy práctico si tienes prisa a diario.

El más El menos..
  • Compatible con todos los modelos de biberones y tarros pequeños
  • Compacto y transportable
  • El precio
  • Su diseño sobrio y elegante
  • Un poco de largo tiempo de calentamiento
  • No hay temporizador

Calientabiberones Philips en imágenes

 

  1. Calentador de biberones Babymoov – el más práctico

Este calentador de biberones móvil para coche permite calentar la leche de su bebé en casa o en la carretera gracias a la boquilla del encendedor de cigarrillos. Compatible con todos los biberones, calienta la leche rápidamente y se detiene automáticamente a la temperatura adecuada. Con un sistema de calentamiento por vapor, sólo hay que poner agua en el dispositivo y encenderlo. Podrás calentar la leche del bebé, así como cualquier olla pequeña.

El más El menos..
  • Compatible con todos los modelos de biberones y tarros pequeños
  • Calientabiberones para coches nómadas
  • Adaptado al coche
  • La vaina integrada para la leche en polvo
  • Un poco engorroso
  • Un diseño bastante infantil

El calentador de biberones Babymoov en imágenes

 

  1. Calientabiberones Bib’Expresso Béaba – el más eficiente

Béaba Bib'Expresso - Calientabiberones, colores surtidos

  • Tiempo de calentamiento: 30 segundos
  • Esterilizador de biberones incorporado

Si buscas un calentador de botellas de primera calidad, este es el adecuado para ti. Con más de un truco bajo la manga, el Bib’Expresso calienta, prepara y esteriliza. Puedes preparar el biberón hirviendo el agua antes de añadirla al polvo como una cafetera o calentar los biberones y tarros al baño maría. En la parte trasera del aparato, encontrará un esterilizador de biberones para microondas, que le permite almacenar y limpiar hasta 3 biberones al mismo tiempo!

El más El menos..
  • Compatible con todos los modelos de biberones y tarros pequeños
  • Ultra completo
  • El diseño de su máquina de café
  • El esterilizador de biberones integrado
  • Un poco engorroso
  • Difícil de transportar
  • Un poco largo para calentar la leche materna en una doble caldera

El calentador de botellas Beaba en imágenes

 

  1. Calentador de botellas Nuk – el más estético

NUK - Calienta Biberones Coche y Hogar

  • Tiempo de calentamiento: 1min30
  • Potencia 500W

Con su lindo diseño y colores suaves, este calentador de botellas alcanza la temperatura adecuada para la leche en poco tiempo. La vaina integrada permite medir la cantidad de agua a añadir según el tamaño de la botella y la cantidad de leche a calentar. Sin embargo, la precisión de la temperatura es un poco aproximada, por lo que debe comprobar la leche antes de dársela al bebé para asegurarse de que no está ni muy caliente ni muy fría. En el caso de la leche o de los tarros pequeños, la leche se apaga automáticamente una vez que se ha alcanzado la temperatura deseada.

El más El menos..
  • Compatible con todos los modelos de biberones y tarros pequeños
  • Su diseño suave y despejado
  • La vaina integrada
  • Temperatura aproximada
  • El dispositivo es difícil de limpiar

El calentador de botellas Nuk en imágenes

 

  1. Bono : Calentador de bebés Badabulle – el ultra completo

Para cerrar esta comparación, le ofrecemos un pequeño bonus con un dispositivo Badabulle ultra completo para preparar todas las comidas para sus pequeños! El robot 4 en 1, descongela, mezcla, recalienta y cocina para obtener preparaciones de vapor saludables y ahorrar tiempo! Se ha integrado una función de calentador de biberón, con un apagado automático cuando la leche alcanza la temperatura adecuada. Puedes preparar tu comida de bebé casera con la licuadora y calentarla con la función de calientabiberones. Si tienes varios frascos pequeños, esta licuadora es realmente ideal para preparar varias recetas de una manera simple y eficiente.

El más El menos..
  • Compatible con todos los modelos de biberones y tarros pequeños
  • Las múltiples funcionalidades
  • El precio
  • El plástico es un poco frágil
  • Difícil de transportar

El calentador de botellas Badabulle en imágenes

 

¿Cómo limpio mi calentador de biberones?

Limpiar el calentador de biberones es muy importante para evitar el desarrollo de bacterias en el biberón, la tetina o incluso la leche. Estando en contacto con la comida de tu pequeño, es esencial tener un calentador para bebés limpio para una buena salud.

La mayoría de las veces, puedes limpiar el exterior con un paño húmedo o una pequeña esponja. Para limpiarlo a fondo, asegúrese de que cada compartimiento y habitación sea accesible. La forma más efectiva de limpiarlos es usar vinagre blanco, que no será dañino para su hijo pequeño y eliminará la cal acumulada y destruirá las bacterias.

 

La mejor cámara digital para niños: ¿por qué confiar en nosotros?

¡Gracias por leer este artículo! Porque sabemos que no siempre es fácil hacer la mejor elección sin intentarlo, cada una de nuestras recomendaciones es el resultado de un largo trabajo de análisis de las opiniones de los consumidores sobre productos emblemáticos y poco conocidos en el mercado, de comparación de precios y características técnicas, pero también y sobre todo de pruebas realizadas por un equipo de hombres y mujeres constantemente renovado con el fin de mantener una verdadera objetividad para ayudarle en su proceso de compra.

Todos los criterios de compra son examinados para la realización de nuestras guías comparativas: presupuesto, nivel de gama, aspectos funcionales y prácticos, diseño, envase y accesorios, seguridad… Todo ello con el fin de ayudarle a elegir los productos que mejor se adapten a sus necesidades, deseos y limitaciones a diario, ¡al mejor precio!

Sobre el autor

Agathe Rosse

He sido asistente de jardín de infantes por 4 años, disfruto mi tiempo libre por mis pasiones. Me encanta cocinar (¡la comida gourmet es mi mayor defecto!), la aventura y los deportes. Escribir es uno de mis pasatiempos, dejar que la pluma exprese mis pensamientos. ¡Nunca me voy sin mi pequeño cuaderno!