Deportes y Ocio

Las 5 mejores cintas de correr

Publicado por Agathe Rosse

Después de calentar los abdominales con el Twist and Shape, es hora de sudar en la cinta de correr. ¡Este aparato de entrenamiento cardiovascular es imprescindible para los gimnasios, pero también para los hogares! Las cintas de correr se están volviendo cada vez más populares en casa, lo que las convierte en el equipo de fitness ideal para trabajar en su cardio y perder grasa. Si quieres mantenerte en forma o volver a estarlo, podrás encontrar el modelo que te convenga, según tu nivel, tus objetivos y tus deseos en cuanto a la práctica.

Para guiarte y ayudarte a elegir la cinta de correr que eliminará tus calorías, ¡descubre nuestro top 5 de las mejores cintas de correr para entrenamientos cardiovasculares efectivos!

 

Nuestro favorito

 

¿Qué es una cinta de correr?

Una cinta de correr es un equipo de fitness que consiste en reproducir el movimiento y la sensación de correr, pero sobre una alfombra y en el interior! El principio es simple, la cinta de correr comienza a moverse a la velocidad deseada, y todo lo que tienes que hacer es empezar a correr! ¡Cuidado, tienes que mantener el ritmo si no quieres caer!

Primo de la bicicleta elíptica o la máquina de remo, la alfombra está diseñada para trabajar el cardio, y quemar calorías para derretir la grasa y adelgazar la figura. La ventaja de este dispositivo es que permite practicar la carrera a su propio ritmo y nivel, en el interior, sin preocuparse por el tiempo y sin tener que moverse de casa! Una verdadera ventaja para los menos motivados que aún tienen dificultades para ir lejos a correr al aire libre. Además de un minucioso entrenamiento cardiovascular, trabajarás muchos músculos, incluyendo muslos, glúteos y abdominales.

 

¿Qué cinta para elegir?

La ventaja de las máquinas y equipos de fitness es que hay muchos modelos que se adaptan a todos los niveles, a todas las necesidades y a todos los usos. En lo que respecta a las cintas de correr, hay dos tipos de cintas para elegir, dependiendo del uso que se le quiera dar.

  • Cinta transportadora manual/magnética

Si buscas una cinta de correr barata, estas son las más básicas, y por lo tanto las más baratas. Sin ninguna propiedad eléctrica o motorizada, es el corredor el que marca el ritmo iniciando su carrera en la alfombra. Gira siguiendo el movimiento, y se ralentiza o acelera según el ritmo del usuario. La resistencia del rodamiento se ajusta cambiando la distancia entre la rueda magnética y la parte magnetizada. La ventaja de este tipo de alfombra es que se marca el ritmo, lo cual es más fácil de empezar. Por otro lado, tienes que empujar un poco más en las piernas para hacer que la alfombra ruede.

  • Cinta de correr eléctrica

Con un motor eléctrico que hace rodar la alfombra automáticamente, estos modelos son ideales para trabajar en tus objetivos y tu cardio, estableciendo un ritmo fijo. Eliges la velocidad que quieres en el tablero de mandos, lo que define el giro del cinturón. Por lo tanto, tendrás que seguir el ritmo de la alfombra (a diferencia de los modelos magnéticos), para mantener una velocidad estable y trabajar con el tiempo. También podrás elegir una inclinación para añadir un desafío a tu carrera Muy bien pensado y eficiente con muchas características para empujar sus entrenamientos cardiovasculares, piense que estas alfombras son más pesadas y más caras que las anteriores.

 

Cinta de correr plegable: alternativa a la falta de espacio

Si no tienes mucho espacio pero aún así quieres correr en casa, ¡puedes hacerlo! Las cintas de correr plegables son mucho más pequeñas y ligeras, y se pliegan para facilitar su almacenamiento sin ser voluminosas. Puede que encuentres los magnéticos o los eléctricos, pero seguirán siendo más simples y tendrán menos características que los modelos más grandes. Sin embargo, hoy en día la mayoría de los modelos son muy fáciles de doblar y almacenar, incluso los más resistentes.

Con estas cintas plegables, no tendrás más excusas para dejar de practicar Sea cual sea su superficie, podrá entrenar a su propio ritmo y calentar sus grupos musculares.

 

¿Cómo elegir la cinta de correr?

Comment bien choisir son tapis de course ?Una cinta de correr es una inversión bastante grande, por lo que es importante elegir el modelo adecuado para usted y considerar cuidadosamente los diferentes criterios de compra para encontrar la cinta de correr adecuada para usted.

  • Tu nivel

Como ya se ha mencionado, es muy importante elegir un modelo que se ajuste a su nivel, para evitar lesiones u otros desastres. Ya sea para ponerse en forma, para prepararse para un maratón o para superar sus límites, la cinta de correr debe satisfacer sus necesidades y sus entrenamientos.

  • Su uso

Dependiendo de su entrenamiento deportivo, frecuencia e intensidad, su cinta de correr debe ser adaptada. Si practicas 5 veces a la semana a 18km/h durante 1h30, no necesitarás la misma resistencia, calidad y potencia del aparato como si corres una vez a la semana a un ritmo ligero.

  • Potencia del motor

Si eliges un modelo de alfombra eléctrica, el motor es el corazón de tu máquina. Cuanto mejor sea su poder y calidad, mejor te sostendrá con el tiempo, y más podrás empujarlo. Si el motor es demasiado frágil, su máquina de cardio puede romperse bajo sus pies con bastante rapidez. En estas máquinas, la potencia se indica en caballos de fuerza. Para un uso ocasional, o para caminar rápido, una estera de 1,5 o 2HP es suficiente. Para una práctica más regular e intensiva, una potencia de 2,5CV es más adecuada.

  • Acolchado

Tapis de course : guide d'achatLa desventaja de correr es que se trata de un deporte que perjudica rápidamente a las articulaciones si no se tiene cuidado y no se toman las precauciones necesarias cuando se corre. En una cinta de correr, el sistema de amortiguación es un criterio muy importante para minimizar las lesiones y el desgaste de las articulaciones. En general, encontrarás alfombras con una amortiguación de calidad que reduce los impactos en un 15-40%, y algunas son ajustables para permitirte aplicar el nivel de amortiguación que quieras. Para un uso ocasional y ligero, basta con una amortiguación suave, si eres un gran corredor, opta en cambio por una amortiguación firme que te permita descansar tu zancada.

  • Velocidad

En la mayoría de las cintas rodantes, la velocidad de carrera puede ser de hasta 16 km/h, lo que ya es un buen ritmo de carrera, y es más que suficiente para corredores ocasionales o incluso experimentados. Sin embargo, si quieres más entrenamiento y un ritmo más rápido, tendrás que optar por modelos de hasta 20km/h, que serán más caros pero te permitirán practicar el deporte que esperas.

  • Altura y peso

La cinta de correr es un dispositivo ideal para los deportes en casa. Así que su equipo debe ser capaz de ir a casa sin demasiada dificultad y sin ocupar demasiado espacio. Así que ten cuidado con las dimensiones de la alfombra, para evitar tener que mover todos tus muebles para instalarla! El tamaño también es un criterio importante ya que está relacionado con la superficie de la estera y, por lo tanto, con la superficie de rodadura. Se debe tener en cuenta el tamaño de la banda de rodamiento, para adaptarse a su paso y no interferir con su ritmo durante la carrera.

  • Las funcionalidades

Dependiendo de tus necesidades y deseos, encontrarás modelos con más o menos características y opciones. La riqueza del tablero debe ser observada, si se quiere un indicador del número de calorías quemadas, la velocidad media, los latidos del corazón, la distancia recorrida, el tiempo de recorrido, etc. Algunas colchonetas también ofrecen programas de entrenamiento deportivo, reproductores MP3 integrados, ventiladores, e incluso simuladores de paisajes y escenarios a través de pantallas. Los más conectados le ofrecerán un seguimiento y evolución de su rendimiento gracias a una aplicación, o sesiones con entrenadores virtuales para experiencias cada vez más avanzadas y realistas. Entre las funcionalidades, la posibilidad de inclinar la alfombra es un criterio a tener en cuenta si te interesa, para simular subidas y variar el placer y la intensidad durante tus carreras.

  • Seguridad

Obligatorio en todas las cintas de correr, el botón STOP permite detener la cinta de correr limpiamente si se siente mal, o quiere cortar el rollo por cualquier razón. Antes de elegir la cinta de correr, asegúrese de que sea accesible y visible.

  • El precio

Podrás encontrar máquinas para todos los presupuestos. Para un uso bajo, puede optar por cintas de correr baratas o de segunda mano, que van desde 200 a 500 euros. Los precios medios de las alfombras de gama media para uso regular oscilan entre 500 y 1000 euros, dependiendo de tu nivel y de las características que busques. Si eres un ávido corredor y buscas una máquina más avanzada.

 

Comparación de las mejores cintas de correr eléctricas

newgen medicals - Cinta de Correr Plegable
ISE SY-1001 - Cinta de Correr eléctrica Plegable, motorizada, 10 km/h, Motor DC 750 W, Sistema de conducción, silencioso, Ideal para hogar/oficinas.
Favorito ❤
Sportstech F10 - Cinta de correr plegable con App de control mediante smartphone, Bluetooth, 1HP, 10 km/h, 13 programas de marcha y cinturón de impulso incluido
ProForm  - Cinta de Correr Performance 400i
Sportstech F37 Cinta de Correr Profesional - Video Eventos y App multijugador, 7hp a 20 km/h+Sistema lubricación, Plegable, TÜV/GS, Pulsómetro Incl, Altavoces, hasta 150kg (F37_REFR)
newgen medicals - Cinta de Correr Plegable
ISE SY-1001 - Cinta de Correr eléctrica Plegable, motorizada, 10 km/h, Motor DC 750 W, Sistema de conducción, silencioso, Ideal para hogar/oficinas.
Sportstech F10 - Cinta de correr plegable con App de control mediante smartphone, Bluetooth, 1HP, 10 km/h, 13 programas de marcha y cinturón de impulso incluido
ProForm - Cinta de Correr Performance 400i
Sportstech F37 Cinta de Correr Profesional - Video Eventos y App multijugador, 7hp a 20 km/h+Sistema lubricación, Plegable, TÜV/GS, Pulsómetro Incl, Altavoces, hasta 150kg (F37_REFR)
Velocidad máxima
10km/h
10km/h
10km/h
18km/h
20km/h
Dimensiones de la superficie del trazo
110x36 cm
102x32cm
101x34,5cm
140x51cm
130x50cm
Plegable
Programas de entrenamiento
3 programas
3 programas
12 programas
18 programas
12 programas
Potencia del motor
-
750W
7 CV
2,5 CV (3,5 CV en el pico)
7 CV
Tilt
no ajustable
no ajustable
0 a 18°
0 a 10%
0-15%
Otras opciones
Visualización del tiempo, las calorías quemadas, la distancia recorrida y la velocidad
Visualización del tiempo, la distancia recorrida, las calorías quemadas
Visualización de tiempo, distancia, velocidad, calorías y frecuencia cardíaca, cinturón cardio incluido, conexión Bluetooth, aplicación iFitShow, sistema de autolubricación
Muestra el tiempo, las calorías, la distancia, la velocidad, compatible con la tecnología iFit Bluetooth, seguimiento y estadísticas personalizadas, MP3
Visualización del tiempo, la distancia, la velocidad, las calorías y la frecuencia cardíaca, conectado vía Bluetooth, aplicación iFitShow, sistema de autolubricación, ventilador, altavoz, cinturón de pulsos
Carga máxima
150kg
120kg
120kg
115kg
130kg
-
-
-
-
-
Precio no disponible
279,99 EUR
Precio no disponible
Precio no disponible
Precio no disponible
newgen medicals - Cinta de Correr Plegable
newgen medicals - Cinta de Correr Plegable
Velocidad máxima
10km/h
Dimensiones de la superficie del trazo
110x36 cm
Plegable
Programas de entrenamiento
3 programas
Potencia del motor
-
Tilt
no ajustable
Otras opciones
Visualización del tiempo, las calorías quemadas, la distancia recorrida y la velocidad
Carga máxima
150kg
-
Precio no disponible
ISE SY-1001 - Cinta de Correr eléctrica Plegable, motorizada, 10 km/h, Motor DC 750 W, Sistema de conducción, silencioso, Ideal para hogar/oficinas.
ISE SY-1001 - Cinta de Correr eléctrica Plegable, motorizada, 10 km/h, Motor DC 750 W, Sistema de conducción, silencioso, Ideal para hogar/oficinas.
Velocidad máxima
10km/h
Dimensiones de la superficie del trazo
102x32cm
Plegable
Programas de entrenamiento
3 programas
Potencia del motor
750W
Tilt
no ajustable
Otras opciones
Visualización del tiempo, la distancia recorrida, las calorías quemadas
Carga máxima
120kg
-
279,99 EUR
Favorito ❤
Sportstech F10 - Cinta de correr plegable con App de control mediante smartphone, Bluetooth, 1HP, 10 km/h, 13 programas de marcha y cinturón de impulso incluido
Sportstech F10 - Cinta de correr plegable con App de control mediante smartphone, Bluetooth, 1HP, 10 km/h, 13 programas de marcha y cinturón de impulso incluido
Velocidad máxima
10km/h
Dimensiones de la superficie del trazo
101x34,5cm
Plegable
Programas de entrenamiento
12 programas
Potencia del motor
7 CV
Tilt
0 a 18°
Otras opciones
Visualización de tiempo, distancia, velocidad, calorías y frecuencia cardíaca, cinturón cardio incluido, conexión Bluetooth, aplicación iFitShow, sistema de autolubricación
Carga máxima
120kg
-
Precio no disponible
ProForm  - Cinta de Correr Performance 400i
ProForm - Cinta de Correr Performance 400i
Velocidad máxima
18km/h
Dimensiones de la superficie del trazo
140x51cm
Plegable
Programas de entrenamiento
18 programas
Potencia del motor
2,5 CV (3,5 CV en el pico)
Tilt
0 a 10%
Otras opciones
Muestra el tiempo, las calorías, la distancia, la velocidad, compatible con la tecnología iFit Bluetooth, seguimiento y estadísticas personalizadas, MP3
Carga máxima
115kg
-
Precio no disponible
Sportstech F37 Cinta de Correr Profesional - Video Eventos y App multijugador, 7hp a 20 km/h+Sistema lubricación, Plegable, TÜV/GS, Pulsómetro Incl, Altavoces, hasta 150kg (F37_REFR)
Sportstech F37 Cinta de Correr Profesional - Video Eventos y App multijugador, 7hp a 20 km/h+Sistema lubricación, Plegable, TÜV/GS, Pulsómetro Incl, Altavoces, hasta 150kg (F37_REFR)
Velocidad máxima
20km/h
Dimensiones de la superficie del trazo
130x50cm
Plegable
Programas de entrenamiento
12 programas
Potencia del motor
7 CV
Tilt
0-15%
Otras opciones
Visualización del tiempo, la distancia, la velocidad, las calorías y la frecuencia cardíaca, conectado vía Bluetooth, aplicación iFitShow, sistema de autolubricación, ventilador, altavoz, cinturón de pulsos
Carga máxima
130kg
-
Precio no disponible

 

  1. La más barata: la cinta de correr de Newgen Medicals

Más bien adaptada para caminar rápido que para trotar intensamente, esta cinta de correr sigue siendo cualitativa por su precio. Ocupa muy poco espacio y se dobla muy fácilmente. Bastante silencioso, llega hasta los 10km/h, y es bastante robusto. La pantalla es bastante pequeña, por lo que tienes que pulsar el mismo botón para desplazarte por la información de velocidad, tiempo y calorías.

Ten cuidado, esta alfombra se detiene automáticamente después de 30 minutos, lo que es molesto si estás en pleno apogeo… sólo tienes que pulsar «start» de nuevo para empezar de nuevo. Una alfombra que hace el trabajo, por un precio muy bajo

Descubrir en imágenes

Producto asociado

Create Idea Llave de seguridad magnético para alfombra ruedas cerradura magnética rojo Universal
100% nuevo.; Es una cerradura de seguridad en el cinta transportadora.; UNIVERSAL para cinta transportadora.

 

  1. Práctico: la cinta de correr eléctrica plegable del ISE

Plegables y ahorradoras de espacio, las alfombras ISE pueden alcanzar velocidades de hasta 8-10km/h, y por lo tanto son más adecuadas para caminar rápido que para carreras largas. Sin embargo, es muy robusto y sólido, y funcional por su precio. Con programas adaptados, puede entrenar sin problemas y aumentar su rendimiento sin problemas por un precio muy ridículo en comparación con la competencia. Pequeño enganche, la superficie de carrera es un poco pequeña, para ser tenida en cuenta si das grandes zancadas.

Descubrir en imágenes

Producto asociado

Greenstar 10156 WD40 - Lubricante de Silicona (400 ml, Boquilla Flexible)
Para todas las maquinarias.; Mejora las operaciones de mecanizado en todos los metales.; Contiene la acumulación de calor y evita el desgaste.

 

  1. La mejor relación calidad-precio: la cinta de correr plegable F10 de Sportstech

Con muchas características y opciones y una buena solidez, este modelo es la cinta de correr con mejor relación calidad-precio por excelencia. Reconocida por su calidad y experiencia en el campo, la marca Sportstech ofrece un modelo al límite del profesional por un precio ridículamente bajo. Plegable, conectado e inteligente, un cinturón de monitor de ritmo cardíaco viene con el dispositivo para el control preciso de su rendimiento. Si buscas rendimiento a un precio muy razonable, esta alfombra F10 es para ti

Descubrir en imágenes

Producto asociado

 

  1. La mejor gama media: la cinta de correr 400i ProForm

La marca ProForm es un nombre de confianza en el campo, que ofrece equipos deportivos de calidad que combinan comodidad, fuerza y eficiencia. Con sus 18 programas y la tecnología Bluetooth Fit, podrás disfrutar de entrenamientos adaptados a tu nivel y a tus objetivos, con total seguridad gracias a la amortiguación ProShox. Aunque esta cinta de correr es plegable, sigue siendo muy imponente, así que necesitas tener espacio en casa. Puede aprovechar los calentamientos pregrabados para comenzar su sesión sin problemas, y puede cambiar de una marcha a otra sin tener que pasar por las marchas intermedias. Pequeño enganche, el manual no siempre se entrega en francés, y el montaje puede ser difícil con muchas partes…

Descubrir en imágenes

 

  1. El mejor rendimiento: la cinta de correr F37 pro de Sportstech

Una vez más diseñada por la renombrada marca alemana, esta cinta de correr de calidad profesional es perfecta si eres un corredor experimentado. Subiendo hasta 20km/h con 12 programas pregrabados, este dispositivo es uno de los que se encuentran normalmente en los pabellones deportivos. Muy robusto y sólido, es bastante silencioso y se beneficia de una amortiguación de calidad. Una inversión que vale la pena, para el entrenamiento de todos los niveles y muchas opciones para más comodidad.

Descubrir en imágenes

Producto asociado

Sportstech cinturón pecho Cardio FCM Bluetooth pulsómetro, Ritmo Cardiaco para entrenamiento deportivo con alfombra de course, ergomètres, bicicletas elíptica, Remo, para cámara Sportstech
✅ para entrenamiento basado en la frecuencia cardíaca (HRC) con cálculo BPM.; ✅ se puede utilizar con todos los dispositivos de cardio de la marca sportstech

 

¿Por qué usar una cinta de correr?

Avantages d'un tapis de courseLa cinta de correr tiene muchas ventajas:

  • Deporte en casa: ¡no más excusas para no moverse! Sea cual sea el tiempo, puedes hacer deporte en cualquier momento. Sobre todo, permite optimizar el tiempo gracias a su proximidad: no hay necesidad de ir lejos y tener mucho tiempo. Aunque sólo tengas 15 minutos, puedes pasarlos corriendo a tu propio ritmo.
  • Fitness y entrenamiento cardiovascular: tanto si ya eres muy deportista como si no, la colchoneta te permite realizar una actividad física y trabajar todos los grupos musculares, especialmente los miembros inferiores. Trabajará especialmente en su cardio, que es esencial para la buena salud, la buena circulación sanguínea, la pérdida de masa grasa y la buena eliminación de toxinas a través de la transpiración.
  • Correr optimizado y adaptado: aunque siempre es más agradable correr al aire libre en un parque o al aire libre, la cinta de correr tiene ciertas ventajas sobre la actividad en sí. Para empezar, el acolchado de la alfombra es a menudo mejor para las articulaciones que correr sobre el hormigón. Además, puedes adaptar la velocidad a tu ritmo, y desafiarte a ti mismo, ¡jugando con inclinación y velocidad! Sean cuales sean sus objetivos, encontrará su cuenta con una alfombra.
  • Rendimiento progresivo: Una de las grandes ventajas de este dispositivo es que te permite progresar y aumentar tu rendimiento con el tiempo. Mantenerse en el mismo nivel continuará quemando, pero su cuerpo eventualmente se acostumbrará a ello, por lo que es importante aumentar su rendimiento para continuar eliminando y quemando grasa.
  • ¡Correr, pero no eso! Aunque la cinta rodante es bien conocida por correr, tenga en cuenta que hay muchos ejercicios y variaciones disponibles para trabajar otros músculos, especialmente la parte superior del cuerpo.

Algunas ideas de ejercicios para hacer con una cinta de correr

¿Cuáles son las mejores marcas de cintas de correr?

Entre las mejores marcas de alfombras se encuentran NordicTrack, ProForm, Sportstech, Technogym o SoleFitness. Si quieres una cinta de correr de buena calidad para tus entrenamientos cardiovasculares, tendrás que recurrir a las mejores marcas. Los precios son ciertamente más altos, generalmente oscilan entre 600 y 4.000 euros, pero la calidad tiene un precio, y estas marcas ofrecen alfombras robustas, eficientes y adaptadas a todos.

 

¿Dónde comprar una cinta de correr?

Para conseguir una de estas máquinas de fitness que te pondrán en forma y saludable de nuevo, puedes recurrir a las tiendas de deportes, como Decathlon, Intersport, etc. Encontrará allí principalmente las alfombras de los signos (Domyos por ejemplo).

En línea, puedes comprarlos directamente en los sitios de comercio electrónico de la marca que quieras. Para conseguirlo al mejor precio, encontrarás tu felicidad en Amazon o Cdiscount.

 

La mejor cinta de correr: ¿por qué confiar en nosotros?

¡Gracias por leer este artículo! Porque sabemos que no siempre es fácil hacer la mejor elección sin intentarlo, cada una de nuestras recomendaciones es el resultado de un largo trabajo de análisis de las opiniones de los consumidores sobre productos emblemáticos y poco conocidos en el mercado, de comparación de precios y características técnicas, pero también y sobre todo de pruebas realizadas por un equipo de hombres y mujeres constantemente renovado con el fin de mantener una verdadera objetividad para ayudarle en su proceso de compra.

Todos los criterios de compra son examinados para la realización de nuestras guías comparativas: presupuesto, nivel de gama, aspectos funcionales y prácticos, diseño, envase y accesorios, seguridad… Todo ello con el fin de ayudarle a elegir los productos que mejor se adapten a sus necesidades, deseos y limitaciones a diario, ¡al mejor precio!

Sobre el autor

Agathe Rosse

He sido asistente de jardín de infantes por 4 años, disfruto mi tiempo libre por mis pasiones. Me encanta cocinar (¡la comida gourmet es mi mayor defecto!), la aventura y los deportes. Escribir es uno de mis pasatiempos, dejar que la pluma exprese mis pensamientos. ¡Nunca me voy sin mi pequeño cuaderno!