Índice
La música es un excelente estímulo para los niños, combinando muchos beneficios. Cuando son pequeños, los niños pequeños suelen sentirse atraídos por los instrumentos, con curiosidad por los sonidos que pueden hacer al dar golpecitos a una caja o al hacer vibrar una cuerda. Si puede ver que su hijo tiene un interés particular en un instrumento concreto, puede que merezca la pena animarle, especialmente si está aprendiendo a tocar a una edad temprana.
Si te das cuenta de que tienes un pequeño roquero en casa, pero no sabes qué guitarra infantil elegir, qué criterios considerar o cómo elegir, encontrarás las respuestas a tus preguntas en esta comparación de las mejores guitarras infantiles.
Las mejores guitarras para niños de 2 a 6 años
Las mejores guitarras para niños de 8 a 13 años
¿Por qué darle una guitarra a un niño?
En general, un instrumento musical es un muy buen regalo para el desarrollo de los niños. La música es muy beneficiosa, y el dominio de un instrumento aporta concentración, coordinación, escucha, sentido del ritmo, paciencia, destreza..
La ventaja de una guitarra es que tu hijo pequeño puede llevarla consigo. Aunque no pueda tocarla, puede divertirse fácilmente haciendo muchos sonidos al tocar las cuerdas. Su pequeño descubrirá las alegrías de la música de una manera sencilla, y entonces podrá profundizar sus conocimientos para tocar realmente si lo desea.
Nuestro favorito
¿Qué tamaño de guitarra debe elegir un niño?
El tamaño de la guitarra depende de la edad y la altura de su hijo. En total, hay 6 tamaños diferentes de guitarras infantiles, con diferentes tamaños de cuerpo y mástil. Su hijo necesita estar cómodo para tocar, la guitarra no debe ser demasiado voluminosa en su regazo, y debe poder acceder al extremo del cuello para tocar sin demasiados problemas.
¿Cómo elegir una guitarra para niños?
Antes de empezar a buscar la guitarra ideal para tu pequeño músico, hay algunas preguntas que debes hacerte y algunos criterios a considerar para una compra exitosa.
-
El tipo de guitarra
Hay varios tipos de guitarras para elegir, dependiendo de los gustos de su hijo: acústica, clásica, eléctrica, de juguete, ukelele. Si tu objetivo es aprender a tocar la guitarra, una guitarra clásica, folclórica o eléctrica es una buena opción, a elegir según los tonos y el estilo que tu pequeño quiera tocar. Si la guitarra se va a utilizar más como una actividad de diversión y ocio para descubrir la música, sobre todo si se trata de un niño pequeño, una guitarra de juguete o un ukelele será suficiente.
-
Tamaño de la guitarra
Como se explicó anteriormente, es importante que su pequeño guitarrista se sienta cómodo tocando. Por lo tanto, deben seguirse los tamaños indicados en la tabla para asegurar una práctica cómoda.
-
El diseño
Puedes encontrar todo tipo de diseños, desde la forma de la guitarra, pero especialmente en los colores, el material y la personalización. Temas de Disney, colores brillantes, madera cruda, plástico… ¡hay algo para todos!
-
La rigidez de las cuerdas
Dependiendo del modelo de guitarra infantil que elija, las cuerdas están hechas de diferentes materiales. En una guitarra clásica, las cuerdas están hechas de nylon, y son bastante suaves, sin lastimar las puntas de los dedos. Por el contrario, una guitarra folclórica tiene cuerdas de acero, que son mucho más rígidas y apretadas, y difíciles de hacer sonar. La guitarra eléctrica también tiene cuerdas de acero, pero están menos tensas, por lo que ya son más practicables. Si esta es la primera experiencia de su hijo pequeño con la guitarra, elija una guitarra acústica clásica, con cuerdas que sean agradables al tacto, podrá tocar mucho más fácilmente y luego cambiar a cuerdas más duras más fácilmente.
-
Fuerza y calidad
La idea es que tu músico pueda conservar su guitarra por un tiempo. Si es joven (o no muy cuidadoso), elige una guitarra sólida y de calidad con un barniz resistente. Compruebe la calidad de los materiales utilizados para maximizar la resistencia y, por tanto, la durabilidad del instrumento. Las pinturas aplicadas para decorar la guitarra son a menudo de mala calidad, y terminan descascarándose bastante rápido.
-
La calidad del sonido
El principio de un instrumento es hacer música hermosa. ¡Estén alerta! Las guitarras de algunos niños realmente proporcionan sonidos muy medios, que no son motivadores para practicar. Si puede, pruebe el instrumento antes de comprarlo para poder evaluar la calidad del sonido.
-
Accesorios
Incluso si puedes comprarlas por separado, siempre es una ventaja si la guitarra se vende con su tapa, cejilla, correa o incluso el afinador. Te ahorrará tener que buscarlos en otro lugar.
¿Cuáles son las mejores guitarras para niños? Nuestra comparación
-
Guitarra de 6 cuerdas para niños – Vilac
Esta pequeña y colorida guitarra hará las delicias de tus músicos en ciernes. Adecuado para niños de 2 a 4-5 años, el sonido producido es sorprendentemente bueno, y las cuerdas son fáciles de afinar. Las cuerdas son fuertes y la guitarra es ligera: un instrumento muy práctico para manos pequeñas. Es más un juguete que una guitarra real para hacer música, pero permite a los niños pequeños familiarizarse con el instrumento, la práctica y los sonidos antes de invertir un poco más en una guitarra de aprendizaje si les gusta. Puedes elegir entre 3 colores y diseños diferentes, ¡cada uno tan lindo como el siguiente! Bastante sólido con cuerdas fuertes, se mantendrá en el tiempo.
El sonido es muy bueno para un juguete. ¡Mi pequeña (4) está emocionada!
-
Confeti de madera ukelele – Janod
Diseñado para despertar a los niños a la música, este ukelele para niños es fácil de manejar con su pequeño tamaño y sus 4 cuerdas de suave Nylon. Bastante sólido y resistente, sigue siendo un juguete que hace sonidos, con dificultad para afinar el instrumento. Sin embargo, esto no es molesto ya que los niños de 3 años no pueden jugar, por lo que sigue siendo un gran juguete para jugar a un precio muy razonable!
-
Guitarra acústica para niños – Lexibook
Guitar Queen of the Snows, Avengers o Me, Ugly and Mean, tu rockero en ciernes podrá jugar en el universo de sus héroes favoritos entre 10 diseños diferentes. Pensado para niños mayores de 6 años, permite a los niños pequeños empezar a aprender la guitarra. El sonido es bastante bueno, con una muy buena relación calidad-precio. Las cuerdas son de peor calidad, sólo tienes que reemplazarlas si eso dificulta el aprendizaje o la buena práctica de tu músico. Bastante sólido, los puntos negativos son la pintura que se desprende bastante rápido, y las cuerdas un poco difíciles de afinar.
-
Guitarra de juguete musical – Pequeña compañía de pies
Esta guitarra de juguete roja tiene algo para seducir a nuestros pequeños roqueros. Por supuesto, por su precio, no se puede esperar una gran música y un gran sonido, pero es un accesorio que permite un primer contacto con la guitarra y un primer acercamiento a la música. El instrumento sigue siendo bastante parecido a un artilugio, y no es muy sólido. Este producto está recomendado para niños de 2 a 4 años que quieren divertirse y hacer vibrar las cuerdas sin prestar atención.
-
Caoba Ukulele – Actutech
Este pequeño ukelele de caoba niño nos seduce a simple vista con su elegante diseño de calidad. Para los niños de 5 a 7 años, sus pequeños pueden aprender realmente a tocar la guitarra (con 2 cuerdas menos), con un sonido claro y suave. Un instrumento «real» con una muy buena relación calidad-precio para encantar a sus pequeños músicos.
¿Dónde encontrar guitarras para niños?
Dependiendo de la guitarra que estés buscando, tendrás diferentes opciones de tiendas.
Si quieres una guitarra infantil «de verdad» para enseñar a tu hijo a tocar, puedes ir a tiendas de música, o tiendas de hobbies como Nature et Découverte, Cultura o Oxybul.
Para guitarras de juguete, opte por tiendas de ocio para niños, o tiendas de juegos como Toys’R’Us o La Grande Récré.
Por supuesto, sea cual sea el modelo que estés buscando, encontrarás lo que buscas entre la amplia selección online sin ninguna preocupación.
Las mejores guitarras para niños: ¿por qué confiar en nosotros?
¡Gracias por leer este artículo! Porque sabemos que no siempre es fácil hacer la mejor elección sin intentarlo, cada una de nuestras recomendaciones es el resultado de un largo trabajo de análisis de las opiniones de los consumidores sobre productos emblemáticos y poco conocidos en el mercado, de comparación de precios y características técnicas, pero también y sobre todo de pruebas realizadas por un equipo de hombres y mujeres constantemente renovado con el fin de mantener una verdadera objetividad para ayudarle en su proceso de compra.
Todos los criterios de compra son examinados para la realización de nuestras guías comparativas: presupuesto, nivel de gama, aspectos funcionales y prácticos, diseño, envase y accesorios, seguridad… Todo ello con el fin de ayudarle a elegir los productos que mejor se adapten a sus necesidades, deseos y limitaciones a diario, ¡al mejor precio!