Deportes y Ocio

¿Qué músculos trabajan con la bicicleta de spinning?

músculos bicicleta spinning
Publicado por Agathe Rosse

La bicicleta de spinning es un aparato deportivo que ofrece muchos beneficios, tanto cardiovasculares como musculares. Si quieres conseguir el equipo deportivo más completo y eficaz, descubre nuestra guía para elegir una buena bicicleta de spinning, pero sobre todo la que se ajuste a tus objetivos, tus expectativas y tu uso.

La ventaja de la bicicleta de spinning en comparación con la cinta de correr es que se puede trabajar con gran intensidad sin choques en las articulaciones. La bicicleta giratoria es un aparato de entrenamiento cardiovascular, diseñado para quemar calorías en masa alternando intensidades de ejercicio y fuerza, para promover la pérdida de peso.

El spin biking es un entrenamiento muy variado e intenso que sigue un ritmo musical para poner a prueba tus habilidades físicas y quemar hasta 900 calorías en una hora! Pero, ¿cuáles son los efectos reales en nuestro cuerpo, y qué músculos son objetivo durante el entrenamiento?

Para empezar, sepan que estarán sudando profusamente, lo que les permitirá evacuar todas las toxinas de su cuerpo! Su corazón y su respiración se pondrán a prueba mientras cambia su ritmo para aumentar su cardio y su resistencia.

En cuanto a los músculos, esta bicicleta giratoria se ocupará principalmente de los músculos de la parte inferior del cuerpo: pantorrillas, muslos y nalgas. Cambiando las intensidades, a veces las estimulará en la velocidad durante los sprints, y a veces en la fuerza para escalar montañas. Las fibras musculares serán destruidas abruptamente, para reconstruirse mejor.

El spin-bike también tonificará los brazos, los abdominales y la espalda, con un ligero refuerzo muscular.

Para explotar las fibras musculares y quemar un máximo de calorías para derretirse mientras se fortalecen los músculos, aquí hay una pequeña sesión de tutoría:

Sobre el autor

Agathe Rosse

He sido asistente de jardín de infantes por 4 años, disfruto mi tiempo libre por mis pasiones. Me encanta cocinar (¡la comida gourmet es mi mayor defecto!), la aventura y los deportes. Escribir es uno de mis pasatiempos, dejar que la pluma exprese mis pensamientos. ¡Nunca me voy sin mi pequeño cuaderno!